Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

14 h ·
TANDANOR RECUPERÓ SU PREDIO
La Justicia devolvió al Estado Nacional el predio de 8,2 hectáreas en Puerto Madero donde funcionaban talleres de Tandanor.
En 1991 Tandanor había sido privatizado de manera irregular y fraudulenta. Sus trabajadores resistieron el desguace total del astillero y en 2007 el Estado volvió a reestatizar la empresa quedando en litigio parte de su predio, valuado en U$S 800 millones. Hoy, tras el fallo de la justicia, los terrenos del Astillero vuelven al Estado Nacional.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa
 

nico22

Colaborador
Esta bien el dato? U$S800 millones por esas 8 hectareas?
Me imagino que sii,puerto madero tiene esos precios.
El gobierno de la ciudad vendio uno de los ultimos lotes en retiro en u$ 165 millones y era mucho mas chico

Un ejemplo sobre algo mucho mas chico

El terreno está ubicado en la Avenida Eduardo Madero s/N°, entre Boulevard Cecilia Grierson y calle San Martín, con una superficie aproximada de 3.200 m2. "La sociedad ofreció la suma de dólares Estadounidenses cuarenta millones quinientos mil (u$s40.500.000) por el inmueble", asegura el comunicado de TGLT.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por lo que leí en las noticias son dos predios. Uno de 8 ha ubicado detrás del Apostadero naval Bs As y el otro el del astillero.
 

DSV

Colaborador
El de atrás del apostadero que está en desuso? que lo rifen a un buen precio y le del el 70% a la ARA.
 
Me imagino que sii,puerto madero tiene esos precios.
El gobierno de la ciudad vendio uno de los ultimos lotes en retiro en u$ 165 millones y era mucho mas chico

Un ejemplo sobre algo mucho mas chico

El terreno está ubicado en la Avenida Eduardo Madero s/N°, entre Boulevard Cecilia Grierson y calle San Martín, con una superficie aproximada de 3.200 m2. "La sociedad ofreció la suma de dólares Estadounidenses cuarenta millones quinientos mil (u$s40.500.000) por el inmueble", asegura el comunicado de TGLT.

Si esos son los números deberían vender todo y mudar el astillero. Con esa torta de plata montas un astillero de primer mundo.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que están confundiendo el astillero con los terrenos que están detrás del apostadero naval.
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Pregunta de lego. Como está el tema de la reparación del Santa Cruz... Se sigue, se paró, se piensa continuar?. No sea cosa que los dichos de un ministro creo que MP, que recien para el 2022, finalmente sea cierto.

Besos
 
Pregunta de lego. Como está el tema de la reparación del Santa Cruz... Se sigue, se paró, se piensa continuar?. No sea cosa que los dichos de un ministro creo que MP, que recien para el 2022, finalmente sea cierto.

Besos
Tenes razón, en todo este bolonqui, en que quedo o esta este tema, alguien que tire data, MI5?
 
Lei la nota completa de Infobae, suena muy interesante. Es muy interesante que el 10% del astillero publico funcione con la forma PPP, eso debería regularla de manera mas natural y parecida a una empresa que tiene interés en dar ganancias.
Al fin un astillero argentino se pone a pensar en renovar la flota de pesqueros de langostino!!! tenemos una flota pesquera obsoleta y necesita ser reemplazada en su totalidad.
Para cerrar el circulo, Cinar podría desarrollar un barco para pesca costera artesanal financiada con créditos del Banco Nación o bancos provinciales. Ese tipo de pesca podría desarrollar cientos de micro pymes que generan empleo y desarrollan el lugar donde están amarradas. Argentina debería imitar el sistema de pesca artesanal chileno que actualmente tiene como 92.000 pescadores artesanales registrados repartidos en todo el país y mas de 12.000 embarcaciones. Desarrollar un barco costero por Cinar podría dar volumen de producción mensual, fabricación en serie, post venta, un barco en serie lo que disminuye todos los costos y al estar unificado a nivel nacional crea todo un mercado para reparaciones estandarizado

Fuente pesca artesanal chilena
http://www.subpesca.cl/portal/616/w3-article-645.html
 
Lei la nota completa de Infobae, suena muy interesante. Es muy interesante que el 10% del astillero publico funcione con la forma PPP, eso debería regularla de manera mas natural y parecida a una empresa que tiene interés en dar ganancias.
Al fin un astillero argentino se pone a pensar en renovar la flota de pesqueros de langostino!!! tenemos una flota pesquera obsoleta y necesita ser reemplazada en su totalidad.
Para cerrar el circulo, Cinar podría desarrollar un barco para pesca costera artesanal financiada con créditos del Banco Nación o bancos provinciales. Ese tipo de pesca podría desarrollar cientos de micro pymes que generan empleo y desarrollan el lugar donde están amarradas. Argentina debería imitar el sistema de pesca artesanal chileno que actualmente tiene como 92.000 pescadores artesanales registrados repartidos en todo el país y mas de 12.000 embarcaciones.
Todo muy lindo...Pero en cinco años los Malogrados DD Meko 360 son baja...y me Pregunto...¿a la "nueva flota pesquera" de Argentina...quien la protege de los "demas"...= NADIE...Entonces...por mi ni se gasten en pesqueros nuevos...es al dope.

Y asi todo.
 
Todo muy lindo...Pero en cinco años los Malogrados DD Meko 360 son baja...y me Pregunto...¿a la "nueva flota pesquera" de Argentina...quien la protege de los "demas"...= NADIE...Entonces...por mi ni se gasten en pesqueros nuevos...es al dope.

Y asi todo.

Son cosas distintas, no hay que mezclar el astillero con la ARA. Si mezclamos terminamos haciendo una ensalada que después no llega a ningún lado o nos fundimos.
La ARA, el ejecutivo nacional y el ministerio de defensa deberán pensar donde sacan los recursos para reemplazar las flota de mar de la ARA + Prefectura.
El astillero debe buscar obtener ganancias para invertir esas ganancias en potenciar/actualizar el astillero para mejorar aun mas su producción.
 
Son cosas distintas, no hay que mezclar el astillero con la ARA. Si mezclamos terminamos haciendo una ensalada que después no llega a ningún lado o nos fundimos.
La ARA, el ejecutivo nacional y el ministerio de defensa deberán pensar donde sacan los recursos para reemplazar las flota de mar de la ARA + Prefectura.
El astillero debe buscar obtener ganancias para invertir esas ganancias en potenciar/actualizar el astillero para mejorar aun mas su producción.
Ok...pero como Hoy estan las cosas, antes que renovar una flota pesquera (para que te la corran los Chinos, Coreanos y otros) preferiria al menos encaren un futuro reemplazo que ¡¡las custodie!!...
 
Arriba