Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

J

JULIO LUNA

La navegacion es libre, es parte de la constitucion... :yonofui:

Hay diputados provinciales de Tierra de l Fuego que apoyan la movida y si la negativa se confirma, te puedo asegurar que lo hacen igual y con mas prensa.

Hay una declaración de los 2 gobiernos firmada en Madrid por "Mendez" y Cavallo donde hay que informar a las autoridades Británicas sobre movimientos militares en aguas cercanas a Malvinas ,se puede argumentar por parte del gobierno Argentino que tienen que desplazar unidades de Prefectura o de la ARA para controlar y proteger a las embarcaciones en la travesía y que debido a la negativa Británica no podrian permitir que zarparan de puertos Argentinos con ese destino y sería perfectamente legal.
 
Sr. Condor, pero el post es sobre civiles desembarcando en las islas, y hablando quizas de 100 veleros o barcos pequeños; De que se van a ***** de la risa, haber como los agarran a todos, y una ves en las islas que les van a hacer mandar los tornado, no creo que se atrevan a reprimir a tantos civiles y si lo hacen esparo que haga reccionar a alguien en el gob. nacional.

Vos me hablaste de un ataque preventivo y que no hay que darse sentado y yo lo que te digo que para hacerse el loco hay que tener un respaldo y si los Ingleses atacan a los civiles por cualquier causa que pasa?como termina esto ?en una guerra? no tenemos respaldo para afrontar ni 2 horas de un conflicto entonces a lo que voy es que para recuperar las Islas tenemos antes que mirar para dentro y empezar a cambiar muchas cosas nada mas eso igualmente la iniciativa me parece bien pero depues de ver tantos comentarios puede que todo esto no termine bien.

saludos
 
Bueno coincido en que puede terminar mal, los animos no son los mas calmos, pero ya que de todos modos lo van a hacer deberiamos darles el apoyo y la proteccion para que esto termine en una protesta civil y ordenada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Las Malvinas sagradas por qué?

¿Allí nació San Martín?
¿Allí libró alguna importante batalla por la independencia?
¿Allí Belgrano creó la bandera?
¿Allí fue electo el primer presidente?
¿Allí se declaró la independencia?
¿Allí nació/murió el fundador de la religión argentina?
Todos esos argumentos ridiculos se los podemos aplicar tranquilamente a la patagonia tambien...
 
Hola a todos! igual tienen miedo a los veteranos!!!...
IGUAL!!! LOS HIJOS DE MIS HIJOS Y ASI GENERACIONES SABRAN QUE LAS MALVINAS SOS ARGENTINAS!
VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
El mate me sienta mejor que el te!!!, y con el "pisco" me agarra cagadera...

gracias.
saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)El mate me sienta mejor que el te!!!, y con el "pisco" me agarra cagadera...(...)

Par evitar tu problema te aconsejo tomar el té (astringente) después del Pisco :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Yo tengo el mismo problema, pero con el kirschwasser :svengo:

Saludos.
 
Tripulacion se recluta.

Buenas, ya falta realmente poco para la travesía y por mas que busco no encuentro muchos datos mas sobre los avances de la misma. Estuve mandando mensajes a los organizadores y poco y nada.
Me puse en contacto con el dueño de un semirrigido, que estaría dispuesto a la travesía pero los costos del mismo son elevados.
Si nos pudiéramos juntar 6 o 7 y dividir los gastos seria una buena forma de lograr participar en este viaje que marcara para siempre la memoria de todos.
A los interesados, , mándenme un MP.
Del mismo modo si alguien tiene más datos, seria bueno.
 

g lock

Colaborador
Martín, ¿En un semirrígido?
No es por nada no, peroooo...
¿Por qué no averiguás por algo más seguro?
Tendría que ser "algo" con una cubierta inferior, que permita refugiarse en caso de mal tiempo...
Un velerito, tal vez...
Digo...

Un abrazo, y el mayor de los éxitos!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Movidito mooo...viditoo!!! jajaja.

Muchachos, que eso no es crucar el charco, eh? Ningun semirigido, ningun informe climatico, nada! Es el atlantico sur, no les dice nada eso? A ver si razonamos un poco y no hacemos de esta travesia una tragedia.

Saludos.
 
Bueno la idea no es mía. Si te fijas en la dirección de mail que te dejo mas abajo lo vas a ver.
http://www.unapatriadapormalvinas.blogspot.com/

Por si les da fiaca leer, son más de cien los gomones, semirrijidos y veleros de poco calado los que van a intentar el cruce.
Según se lee, en esa fecha , se da un fenómeno cuyo nombre no recuerdo, que genera un mar calmo, especial para intentar el cruce.
 

Phantom_II

Colaborador
No es por ser mala leche ni ortiva, a pesar de no compartir esta movida, pero deberia impedirse que zarpen esos gomones y semirrigidos, por la simple cuestion que ponen en juego la vida de quienes los tripulen. Asi es Jedi, no se va a dar abasto con el SAR.
 
Bueno estuve buscando un poco más, y puede verse que no es una cosa de locos, poco entendidos en la materia, buscadores de gloria y demás. Les dejo una nota y datos del raid, tengo un plano con el recorrido pero como estoy en el trabajo no lo puedo postear ahora pero lo hago por la noche.

El navegante Antonio López presentó ayer en la ciudad la denominada travesía "Una Patriada por Malvinas", López dijo que "llevaremos nuestras carpas (porque allí no hay condiciones de hospedaje), nuestra música y hasta una pelota de fútbol. Tendremos una presencia en Puerto Argentino".
Expuso que la intención es comenzar a dar vuelta la página de la historia, mediante una convocatoria popular, y precisó que la navegación se iniciará cuando se produzca ese periodo de buen tiempo: en las postrimerías del verano y el inicio del otoño. "La protagonizarán marineros valientes y decididos en varias lanchas y veleros. Contarán con el apoyo de muchas personas en tierra para que ello ocurra. Ninguno de nosotros tendría los medios para llevarla a cabo. Sin embargo, la ciudad de Ushuaia ya dispuso un barco de apoyo y la provincia de Chubut, mediante Chubut Deportes, garantizó el transporte de las embarcaciones", expresó.
López afirmó que la propuesta surgió a raíz del tema de las 350 millas y de la intención de incluir a Malvinas, en la constitución europea.
"Ellos (por los ingleses) han reclamado hasta la Isla de los Estados. Si nosotros queremos salir a pescar un día, le tendremos que pedir permiso al guarda fauna inglés. Por ello, decidimos demostrar que a Malvinas se puede llegar con una lancha con un motor fuera de borda para que la discusión de que si son inglesas o europeas, quede limitada al absurdo", expresó.
Expuso que en la antevíspera recibieron las adhesiones del Club Náutico Rosario y el de Mendoza, se ofreció en forma institucional para participar en el raid.
Del diario La Nueva Provincia.
Próximamente Habrá una reunión en la Buenos Aires, seria bueno asistir e informarse, por que se puede colaborar sin estar embarcado.

Encuentro en San Isidro el 21 de febrero a las 18 horas
En el Puerto de San Isidro, ex Escuela de Náutica Islas Malvinas, al lado de la Terminal del 333. Vamos a publicar el plano de ubicación y medios de transporte. Los esperamos.
Viva la Patria!
RIO GRANDE - RECALADA MALVINAS
576 Km. - 311 Ms
RECALADA MALVINAS - Isla Bougainville (Lively Island)
76,74 Km. - 41,44 Ms
Isla Bougainville (Lively Island) - PUERTO ARGENTINO
69,28 Km. - 34,41 Ms
(Isla Bougainville (Lively Island) es ISLA BOUGANVILLE)
TOTAL 722,02 Km. - 386,85 Ms

Desde Isla de los Estados, la distancia es de cien millas menos

Quizás no sea el mejor modo de hacer las cosas, pero ya esta en marcha y seria bueno que como país les demos la mano y no la espalda, o peor aun, un palo un la rueda.
Saludos, Martin.
 

gabotdf

Miembro notable
Cuando un amigo o un ser querido se equivoca, y además con ello arriesga su vida, yo no sólo no lo apoyo, sino que trato de disuadirlo. Nada bueno puede salir de ese viaje. Yo tengo un companero de trabajo que estuvo en el GA4 y no dejo de hablar con él para convencerlo de no emprender este viaje. Me duele en el alma que planteen ese viaje, que me parece la negación de la derrota del 82. Ojo, no digo resignarse, sino que esa claramente no es la manera. Sólo imaginate que alguno de ellos lleve un arma . Qué va a pasar cuando los intercepten?
 
Phantom_II gabotdf:
Phantom obvio que no es de mala leche ni ortiba, la de ustedes es una preocupación lógica. Hasta yo me preocupo cuando pienso en las variantes que puede tener el viaje, y creo que la posibilidad de un cruce con armas de fuego es la peor de todas. Pero la verdad es que todos esperan que nada de eso suceda. También hay esperanza de que todos aquellos que comprometieron su ayuda, cumplan a fin de que todo salga lo mejor posible.
Gabotdf, si tu amigo esta decidido, no lo vas a disuadir, seria bueno que en lugar de eso, trates de ver en que le podes dar una mano.;)
 

g lock

Colaborador
Exacto Gabo...
O simplemente, evitar más dolor, más tragedia en esas aguas.
Cruzar con gomones, con semirrígidos, botecitos o lo que sea, y sobre todo en el inicio del otoño, a mi criterio, es suicida...
Y no es por tirar mala onda, Martín, todo lo contrario.
Si me decís que lo hacen en embarcaciones aptas para lo que se pueden llegar a enfrentar, te digo ¡¡Dale para adelante!!
Pero tampoco la pavada, es como si quisieran ir en una balsa hecha con troncos o tambores de 200 litros.
El Mar en esa zona NO PERDONA. Se te dió vuelta y fuiste, y se pueden dar vuelta, y el apoyo en tierra te va a servir de muy poco. O el buque de seguimiento, de noche, si pasa algo... No, no quiero ni pensarlo.

No es una cuestión de Coraje/Cobardía. Me parece que es sentido común, nada más.

Pero bueno, es mi opinión, porque me preocupa la seguridad de los involucrados, sólo eso...

Un abrazo, Martín, y el mejor de los éxitos en esta Empresa
 
Hola quiero dejar mi humilde opinion en este tema, por una lado soy un amante de mi PATRIA daria mi vida cdo ella me lo solicite, no dudaria, no pertezco a las FFAA pero stoy seguro q ahi etare cdo me necesiten, porq el deseo de servir en una causa noble es mayor a todo lo dmas, pero d ahi a arriesgar mi vida en una empresa q solo quiere mostrar algo asi como mojarle la oreja a los ingleses me parece q no va, vamos a quedar como gente sin sentido comun q en balsas y gomones se larga al (señores) Atlantico Sur donde en el 82 por las tormentas se perdio un helo, saben lo q van a decir en el mundo q esto es una locura como en el 82, yo les pediria por favor por aquellos q amamos este suelo, piensen yo se q uds también amana este pais pero honremoslo como se merece, q pasa si de 100 naves llegan 22, se nos van a reir en la cara, hombres de mi Patria no cometan la locura de hacer esto, yo llevo a MLV dentro mio es para mi un sentimiento.
No creo q este plan termine bien.
Deseo q aquellos q estan a favor de esto y no tengan une embarcacion adecuada oremos para q aquellos q si stan preparado lo logren
Sin mas me despido de uds rogandoles una vez mas que recapaciten
Atte Hernan Rami
 
Arriba