Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Yo entiendo el sentimiento de algunos muchachos pero diplomaticamente vamos a retroceder bastante, si nó se hace con el consenso del gobierno de GB, solo traerá problemas.
 
Las islas ademas de ser argentinas, y estar usurpadas, traerian beneficios economicos (si eso es lo que te importa) ya que tienen petroleo y ademas agregariamos superficie marina, lo que aumentaria la pesca.
Y como en la provincias que puse antes, tambien en las malvinas, viven argentinos.

Además del reclamo de la antártida. Con uk no hay mucho intercambio comercial. Y las universidades, las mejores están en USA o en otros países europeos.
 
Perdon como se puede retroceder en materia diplomatica si nunca avanzamos nada...:smilielol5: cuando teniamos los halcone del hielo nada... cuando Menem regalo osotos nada .... cuando les permitimos operar vuelos de Lan desde el continente nada..... y ahora que nos pusimos un poquito mas duros nada..... entonces que es lo que se retrocede ?
La idea no me parece la mejor, pero es una. Haber que hicimos nosotros por la causa MLV ?
Seguramente esto no tenga ningun efecto en las relaciones con UK , pero le va recordar a los kelpers que nosotros estamos aca y no nos olvidamos.
Hay un foro aqui si no me equivoco en la seccion videos y fotos bajo el titulo conociendo al usurpadorn es increible la cantidad de armas que tienen por esos lados, esto les va a enseñar a los Kelpers que podran amedrentar a las pateticas formas de vida que nos gobiernan, pero no a nosotros .... los verdaderos argentinos .......:icon_bs::icon_bs:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las islas ademas de ser argentinas, y estar usurpadas, traerian beneficios economicos (si eso es lo que te importa) ya que tienen petroleo y ademas agregariamos superficie marina, lo que aumentaria la pesca.

Ya lo sé, y por eso apoyo su reclamo. Pero lo que no me queda claro es que justifique un accionar bélico. Es tan simple como que si gano 2 y pierdo 4 las cuentas no dan....

Y si, me importa el dinero ¿No es ese el medio de vida de las personas? ¿Qué se supone que debe importarme? ¿El honor? ¿El coraje? ¿El patriotismo? Nunca los ví, ni los toqué, y no conozco que bien concreto le hacen a la gente.

Y como en la provincias que puse antes, tambien en las malvinas, viven argentinos.

Nuestra legislación dice que los nacidos en territorio argentino tienen la nacionalidad, y considera además a Malvinas territorio argentino; pero los allí nacidos difieren en ambas cosas.

Seres que murieron intentando la recuperación descansan bajo ese suelo, esto es motivo suficiente para que cualquier pueblo con sangre en las venas se prepare de la manera que el recurso y las circunstancias lo permitan para expulsar por las buenas o por las malas a los ocupantes.

Por eso mi pregunta ¿Qué deben hacer los europeos entonces? ¿Italia debe reclamar todas las tierras donde sus soldados murieron luchando por el Imperio? ¿Francia y Alemania matarse por Alsacia? ¿Alemania y Rusia por Kalilingrado? ¿EE.UU reclamar Europa occidental? ¿Europa reclamar EE.UU?

Si de un lado hay un estado racional, y que de hecho es un genio de la diplomacia, y del otro un fundamentalista romántico..........el resultado está cantado a favor del primero. Sigo sin ver cual es el bien para Argentina.

Y las universidades, las mejores están en USA o en otros países europeos.

Cuenta los Nobel de toda Europa vs solo los que salieron de Cambridge.:yonofui:
 
Quien hablo de un desembarco militar, me parece que estas confundiendo las cosas, son civiles que navegan con sus veleros, con destino en las malvinas...



Y si, me importa el dinero ¿No es ese el medio de vida de las personas? ¿Qué se supone que debe importarme? ¿El honor? ¿El coraje? ¿El patriotismo? Nunca los ví, ni los toqué, y no conozco que bien concreto le hacen a la gente.

sin palabras....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo me refería a las palabras de bahía en el sentido de que habría que intentar una nueva operación militar.

Sobre el "sin palabras"........¿Por qué? Si es lo que pido, que me expliquen cuál es el beneficio para Argentina ¿O es que no pueden hacerlo porque no hay nignuno?
 
Bue, vamos otra vez...
Razones economicas:
Las malvinas traerian veneficios economicos al pais al menos por 3 motivos, derechos de pesca (se estenderia el mar argentino), petroleo (hay reservas), atraccion turistica. A todo eso, sumale otros negocios que armaria la gente por su cuenta, astilleros, ganado, etc.

Razones "patriotas": Sacar al usurpador de nuestro territorio, de esa forma evitar posibles proyecciones inglesas sobre la antartida y sobre territorio continental, etc.
 

g lock

Colaborador
Si me permiten una opinión...
El HONOR, el CORAJE, el PATRIOTIMO... ¿Qué beneficios nos traerían?
Simplemente, creo que estaríamos mejor como país si estos conceptos (y otros del mismo tenor) estarían más arraigados, más diseminados, mas asimilados en nuestra Sociedad, en el Pueblo Argentino...
Creo que nuestra situación actual se debe, en gran medida, a la ausencia de esos valores...
Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Razones economicas:
Las malvinas traerian veneficios economicos al pais al menos por 3 motivos, derechos de pesca (se estenderia el mar argentino), petroleo (hay reservas), atraccion turistica. A todo eso, sumale otros negocios que armaria la gente por su cuenta, astilleros, ganado, etc.

Y ya he dicho que estoy de acuerdo con eso, y por eso creo que debemos reclamar las Malvinas. Con lo que no estoy de acuerdo, es con pagar un costo más alto que el beneficio.

Sobre los valores; Glock: esos valores solo tienen sentido si se traducen en acciones concretas.

Patriotismo ¿Y eso que es? ¿Es velar por un mejor nivel de vida en cada argentino? Si es así, es bueno. ¿Es envolverse en la Bandera Argentina y lanzarse a la guerra contra cualquiera por cualquier diferendo, sin considerar costos, solo valores abstractos? Si es así, es malo. En un caso concreto, el diferendo con Chile por los hielos continentales ¿Qué era "patriotismo"? ¿Negociar hábilmente buscando un acuerdo para eliminar todo litigio y avanzar justos hacia el futuro o lanzarse a la guerra al grito de "mueran chilenos impíos" por unos Km. de hielo?
 
Las Malvinas hay que recuperalas pero antes creo que tenemos que ser un pocos mas serios mas respetuosos entre nosotros mismos tenemos el territorio el 7 mas grande del mundo si no me equivoco y no podemos controlarlo menos aprovecharlo tenemos oro, plata, petroleo, la mayor reserva de agua dulce todos los metales preciosos, gas, capacidad, pero como tenemos todo no tenemos nada en definitiva ni una politica agropecuaria podes impelementar entonces se nos cagan de riza todo el mundo que somos un desastre entonces quien nos va a dar vola por las Malvinas nadie quien nos va a poyar Venezuela? cuando empezemos a ser mas serios con politicos con una verdadera conviccion de querer al pais y llevarlo en el corazon podemos empezar a hablar....por lo unico que quisiera las Malvinas hoy en dia es por aquellos valientes que en el 82 dieron la vida por todos nostros.

saludos
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Y POR QUE NO?
por que no? o no decimos que las Malvinas son Argentinas,entonces.a que le tenemos que temer los ingleses no son ********* ,no van a herirlos ni siquiera van a causarles algun daño,pero esta barbaro que vallan,y una pregunta mas como hay que hacer para formar parte del grupo que valla a Las Malvinas,tengo 34 años no soy VG pero MALVINAS es mi causa
 
La verdad algunas respuestas dan asco :puke: nadie dice que ser patriota sea ponerse la bandera al hombro e ir a una guerra, pero tampoco es arreglar hasta el punto idilico los asuntos que tenemos en el resto de nuestro territorio nacional para empezar a pelear por MLV, o acaso Colombia es un pais perfecto no pero pelea sus causas, lo mismo Chile; es perfecto ? no pero se las arreglaron para anexarse media Tierra Del Fuego.:banghead: :banghead
No hay que esperar que la mineria ande bien para pelear MLV n ni el campo ni nada..... cada cosa en su lugar
 
La verdad algunas respuestas dan asco :puke: nadie dice que ser patriota sea ponerse la bandera al hombro e ir a una guerra, pero tampoco es arreglar hasta el punto idilico los asuntos que tenemos en el resto de nuestro territorio nacional para empezar a pelear por MLV, o acaso Colombia es un pais perfecto no pero pelea sus causas, lo mismo Chile; es perfecto ? no pero se las arreglaron para anexarse media Tierra Del Fuego.:banghead: :banghead
No hay que esperar que la mineria ande bien para pelear MLV n ni el campo ni nada..... cada cosa en su lugar

Primero un poco mas de respeto antes de calificar como un comentario que da asco porque cada uno tiene su forma de pensar y no porque no piense como vos tenes que decir que es un asco.
Y segundo a lo que voy como queres que nos respeten los paises del primer mundo si no nos respetamos entre nosotros...como queres que recuperemos las MLV por la via diplomatica si no somos capaces de implementar ej una politica agropecuaria con lo que significa el campo para la Argentina. Si vas a esperar que UK te devuelva las Malvinas con la politica exterior e interior que tenemos nosotros y bueno esperemos no sentados acostados.

Y como dice Brazil si queres que te valla bien lee los diarios Argentinos y hace lo contrario:banghead:

Pd: Argentina una pais en serio

saludos
 
Lo que digo es que este no es un tema que pueda esperar mas.... los kelpers estan cada dia mas duros y los gringos los colman de armas..... ademas no olvides que a los jonis y los UK no les tiembla el pulso para dar un ataque preventivo por si las dudas
entonces.... nos sentamos a resolver los muchos problemas que tenemos y mientras que nos saquen lo poco que nos queda......??????
 
Lo que digo es que este no es un tema que pueda esperar mas.... los kelpers estan cada dia mas duros y los gringos los colman de armas..... ademas no olvides que a los jonis y los UK no les tiembla el pulso para dar un ataque preventivo por si las dudas
entonces.... nos sentamos a resolver los muchos problemas que tenemos y mientras que nos saquen lo poco que nos queda......??????

A los problemas que me referia dentro de todos ellos es la defensa tenes idea cuanto tiempo puede llevar a tenes unas FFAA equipadas como corresponde? es todo un proceso y al nivel que vamos en ves de ganar o mantener capacidades las estamos perdiendo las pocas que nos quedan los Uk se nos cagan de riza maestro es lamentable pero es asi

saludos
 
Sr. Condor, pero el post es sobre civiles desembarcando en las islas, y hablando quizas de 100 veleros o barcos pequeños; De que se van a ***** de la risa, haber como los agarran a todos, y una ves en las islas que les van a hacer mandar los tornado, no creo que se atrevan a reprimir a tantos civiles y si lo hacen esparo que haga reccionar a alguien en el gob. nacional.
 
J

JULIO LUNA

El embajador Británico en Buenos Aires pedirá una audiencia en cancilleria en la que presentará su preocupación por los acontecimientos a ocurrir y sus posibles consecuencias y la autoridades Argentinas pohibirán la salida de las embarcaciones .Punto final.Esa es la realidad de hoy en día.
 
El embajador Británico en Buenos Aires pedirá una audiencia en cancilleria en la que presentará su preocupación por los acontecimientos a ocurrir y sus posibles consecuencias y la autoridades Argentinas pohibirán la salida de las embarcaciones .Punto final.Esa es la realidad de hoy en día.

La navegacion es libre, es parte de la constitucion... :yonofui:
 
El embajador Británico en Buenos Aires pedirá una audiencia en cancilleria en la que presentará su preocupación por los acontecimientos a ocurrir y sus posibles consecuencias y la autoridades Argentinas pohibirán la salida de las embarcaciones .Punto final.Esa es la realidad de hoy en día.

Hay diputados provinciales de Tierra de l Fuego que apoyan la movida y si la negativa se confirma, te puedo asegurar que lo hacen igual y con mas prensa.
 
Arriba