Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

Hola Gente, el gustazo.

La pucha che llevamos años de inacción, de pasividad maricona y cobarde ante la completa falta de respeto de un país que será una potencia pero es un país.

Ahora a alguien se le ocurre algo y recibe más críticas que apoyos.

Al carajo, hay que apoyar al que realiza, basta de temor y cobardía.
Ya se,Ya se, no los van a dejar salir, nuestra presidenta y su prole de obsecuentes, ya se que la chancillería, que el Foring, que EEUU, que la Royal que la Armada, La prefectura, los intereses,los, las, los, el………

No importa apoyemos si de nuestras organizaciones políticas depende nos van a dejar coj…! Mil años antes de defender nuestros intereses, no quiero fuerzas Armadas subordinadas a la corona británica, una policía nacional venida a menos por que no podemos ser ni soñar ser.

Reitero lo que dije mil veces en este foro y lo único que recibí fueron puteadas y suspensiones, no hago carrera de milico para que me mande mi papa Gordon !!
No pago impuestos para que decida la OTAN por nosotros.
No quiero fuerza Armadas cobra sueldos.

Quiero presión, sobre las tropas extranjeras en nuestro territorio, quiero una Patagonia militarizada, una verdadera fuerza de submarinos escudriñando el atlántico, quiero aviones que sobrevuelen nuestras Islas( o cerca), quiero una flota de desembarco en constante actividad.

Quiero militares decididos y dispuestos a cumplir su trabajo y luchando por el objetivo día a dia.

Apoyemos cualquier acción por mas rara, difícil, tonta, o suicida que parezca pero acción, acción camaradas,
 
Hola Gente, el gustazo.

La pucha che llevamos años de inacción, de pasividad maricona y cobarde ante la completa falta de respeto de un país que será una potencia pero es un país.

Ahora a alguien se le ocurre algo y recibe más críticas que apoyos.

Al carajo, hay que apoyar al que realiza, basta de temor y cobardía.
Ya se,Ya se, no los van a dejar salir, nuestra presidenta y su prole de obsecuentes, ya se que la chancillería, que el Foring, que EEUU, que la Royal que la Armada, La prefectura, los intereses,los, las, los, el………

No importa apoyemos si de nuestras organizaciones políticas depende nos van a dejar coj…! Mil años antes de defender nuestros intereses, no quiero fuerzas Armadas subordinadas a la corona británica, una policía nacional venida a menos por que no podemos ser ni soñar ser.

Reitero lo que dije mil veces en este foro y lo único que recibí fueron puteadas y suspensiones, no hago carrera de milico para que me mande mi papa Gordon !!
No pago impuestos para que decida la OTAN por nosotros.
No quiero fuerza Armadas cobra sueldos.

Quiero presión, sobre las tropas extranjeras en nuestro territorio, quiero una Patagonia militarizada, una verdadera fuerza de submarinos escudriñando el atlántico, quiero aviones que sobrevuelen nuestras Islas( o cerca), quiero una flota de desembarco en constante actividad.

Quiero militares decididos y dispuestos a cumplir su trabajo y luchando por el objetivo día a dia.

Apoyemos cualquier acción por mas rara, difícil, tonta, o suicida que parezca pero acción, acción camaradas,


Hola BAHIA, con respecto a tu post y sin ánimo de enfrascarme en una discusión sin sentido, te comento que… realmente no me siento ni un “Pasivo Maricón” o un “Cobarde”… incluso me siento todo lo contrario, pero para serte franco, creo profundamente que crear presión militar a una potencia extranjera no generará a mediano o a largo plazo la devolución de las queridas Malvinas, es más… estoy seguro que otra provocación importante, creará la excusa justa para que (Embargo por medio) no podamos tener una “Patagonia militarizada, una verdadera fuerza de submarinos escudriñando el atlántico, ni aviones que sobrevuelen nuestras Islas, y mucho menos una flota de desembarco en constante actividad” Esta discusión me hace pensar que mucha gente esta lejos de querer de nuevo el territorio bajo nuestra soberanía, sino por el contrario, ese sentimiento es secundario después de un deseo indomable de guerrear, casi una permanente búsqueda del combate como fin y no como herramienta.
No me asusta el combate… me asusta mucho!!! Y jamás entenderé a los guerreros que aman la guerra, porque me hacen pensar que no la conocen en lo más mínimo, así como sus atrocidades. (Solo aquellos que han combatido, conocen el deseo real de paz)
En mi corazón guardo el deseo de recuperar Darwin y que los familiares de los heroicos caídos no deban presentar pasaporte para llorar sus muertos y colocar una flor en sus blancas cruces, pero con algunas "teorías invasivas" que leo en el foro, lo más probable es que tengamos un cementerio de Darwin más grande y con más cruces… dado que nuestra capacidad ofensiva actualmente es… nula.

Estimado BAHIA, si me conociera, si fuera mi amigo, sabría holgadamente que me subiría a ese velero o a cualquier buque del ARA a retomar lo que por desición de Dios y por justificación de la historia es nuestro… pero más allá de derramar nuestra sangre, solo conseguiríamos que nuestros hijos jamás tuvieran a ese amado archipiélago como una provincia más de la Argentina, la más esperada, la más añorada.

Lo saludo y créame que entiendo su pasión por el potencial combate, pero no la comparto.
 
Nataniel, concuerdo no el 100, sinó el 500 % con vos. Con bravuconadas que aparentan ser inocentes han comenzado grandes tragedias, no se, me recuerdan a cosas como el "paseíto" de Ariel Sharon en la explanada de las mezquitas y cosas por el estilo. No hay que provocar tensiones inútiles y en todo caso, quien debe dedicarse a tratar las relaciones internacionales es el gobierno nacional a través de la cancillería. Lo mismo pensé con respecto a los cortes de las rutas a Uruguay.

Sinceramente espero que no se haga, y si se hace, que no ocurra nada malo.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Uuuaaauuu!!
Profundo, Nataniel... Muy profundo, camarada.
Muy bueno lo que expresás, y muy acertado.

Que bueno no ser el único que piensa así

Un abrazo
 
Nataniel…como decís no es necesario crear discordia entre nosotros pues creo todos tenemos el mismo fin, reitero el mismo fin, en todo caso no compartimos el medio. ( Al que se sienta ofendido mil disculpas)

No hacia falta que tomes para vos las palabras que expreso tales como “cobardía, o “mariconada”, primero por que comprendo que uno lee mas o menos rápido los textos largos y por ahí no sigue el mismo sentido que el autor. Fíjate que puse “llevamos” es decir nación , país de inacción bla, bla. Lo mió puede ser “bravuconeada” pero lo tuyo suena también a golpe bajo.

No me arrepiento de lo que digo, por que creo que los sucesivos gobiernos nos vendieron y vendieron la causa como a una baratija, por que los militares que opinaron en contra de la entrega terminaron presos o los retiraron, y nosotros el pueblo, mal gobernados no conducidos, nos transformamos en una masa consumidora sin pensamiento critico y sin un poquito de amor por el territorio donde nos toco nacer.

Opinión personal, Las Malvinas no las vamos a recuperar al estilo Menem se los aseguro, es el estilo que perdura hasta hoy, Egipto no recupero el Sinai con tropas en los cuarteles cumpliendo hora.

Yo tampoco soy un cobarde tengo hijos y me duele tanto como al mas sensible. Hablemos en serio en este foro nos pasamos hablando de tal cual avión , barco, misil , y demás que Argentina tiene que hacer esto o lo otro comprar fabricar y demás pero no sabemos para que!!!!!!!!!!!

No amo la guerra, ni quiero a mi país sumido en la pobreza por cocinar recursos en armas, pero tampoco quiero a extranjeros armados en el territorio que desde la escuela me enseñaron que me pertenece, no tendrán ustedes muertos en las islas al cuidado de gringos borrachos por eso piensan tan frío hermano! y si los tiene no los comprendo.

Yo no quiero el dolor ni la muerte para gente que bien pudiera estar jugando a la pelota o comiendo un asado, pero ya están muertos y enterrados y los ingleses ahí, siguen ahí!.

Fuerzas Armadas Argentinas para defender nuestros derechos, para recuperar lo nuestro, si no nataniel, para que?
 
Nataniel…como decís no es necesario crear discordia entre nosotros pues creo todos tenemos el mismo fin, reitero el mismo fin, en todo caso no compartimos el medio. ( Al que se sienta ofendido mil disculpas)

No hacia falta que tomes para vos las palabras que expreso tales como “cobardía, o “mariconada”, primero por que comprendo que uno lee mas o menos rápido los textos largos y por ahí no sigue el mismo sentido que el autor. Fíjate que puse “llevamos” es decir nación , país de inacción bla, bla. Lo mió puede ser “bravuconeada” pero lo tuyo suena también a golpe bajo.

No me arrepiento de lo que digo, por que creo que los sucesivos gobiernos nos vendieron y vendieron la causa como a una baratija, por que los militares que opinaron en contra de la entrega terminaron presos o los retiraron, y nosotros el pueblo, mal gobernados no conducidos, nos transformamos en una masa consumidora sin pensamiento critico y sin un poquito de amor por el territorio donde nos toco nacer.

Opinión personal, Las Malvinas no las vamos a recuperar al estilo Menem se los aseguro, es el estilo que perdura hasta hoy, Egipto no recupero el Sinai con tropas en los cuarteles cumpliendo hora.

Yo tampoco soy un cobarde tengo hijos y me duele tanto como al mas sensible. Hablemos en serio en este foro nos pasamos hablando de tal cual avión , barco, misil , y demás que Argentina tiene que hacer esto o lo otro comprar fabricar y demás pero no sabemos para que!!!!!!!!!!!

No amo la guerra, ni quiero a mi país sumido en la pobreza por cocinar recursos en armas, pero tampoco quiero a extranjeros armados en el territorio que desde la escuela me enseñaron que me pertenece, no tendrán ustedes muertos en las islas al cuidado de gringos borrachos por eso piensan tan frío hermano! y si los tiene no los comprendo.

Yo no quiero el dolor ni la muerte para gente que bien pudiera estar jugando a la pelota o comiendo un asado, pero ya están muertos y enterrados y los ingleses ahí, siguen ahí!.

Fuerzas Armadas Argentinas para defender nuestros derechos, para recuperar lo nuestro, si no nataniel, para que?

Bahía, entiendo totalmente tu frustración, comprendo tu explicación y te agradezco lo elevado del debate...

Saludos!:cheers2:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta es una buena forma para algunas personas a las que se ahogan.
Una buena forma para algunas personas para obtener la hipotermia.


Una buena forma para algunas personas a salir herido.

Una buena forma para algunas personas a entrar en problemas y la necesidad de aire / mar de rescate.
O viéndolo de otra manera:
Mucha gente lo hace en diferentes deportes y solo por diversión no veo cual es el problema con eso son libres de tomar esa desicion.
Una buena forma para algunas personas para obtener arrestados, detenidos y deportados.
Una buena manera de inflamar la situación, aumentar las tensiones, empuje fuera de las Islas los argentinos y ponen en peligro las Islas.
Una buena manera correr el riesgo de un incidente internacional.
O También podríamos decir que es una muy buena manera de que el tema no pase a segundo plano y de que ustedes se dejen de hacer los sotas y se sienten a hablar sobre el tema y que el tema no caiga en el olvido de la gente en Argentina que con los múltiples problemas tienden a distraerse en cosas que son menos importantes.
Una buena manera de justificar la presencia militar británica en la FI para defender a los isleños.
Seguro hacen falta cientos de millones de dolares, subs nucleares, destructores y tornados para interceptar un par de veleros de civiles eso es tener dinero para derrochar bien por ustedes que se pueden dar ese lujo.
Una buena forma de residuos de dinero.

Una buena forma de crear problemas de principio para el gobierno argentino.



Una buena forma de lograr nada constructivo.
El problema no se lo crearia esta gente se lo crea el gobierno por no hacer nada con respecto a estos temas, si hicieran lo que corresponde la gente no tendria que tomar el probelma en sus manos.
Y un gran camino para unas pocas personas - Beto Altierin y Toni López, por ejemplo - a ser famoso en la Argentina, tal vez vender un libro, tal vez vender un video, tal vez vender su historia a los periódicos y revistas y ver como héroes a algunas personas.
!!!Se lo mereceria completamente si lo logra¡¡:hurray:
Los británicos y los isleños se puede negar a nadie la entrada a sus aguas y el territorio que les gusta. Si sus órdenes no son obedecidas entonces los defensores de la FI puede tomar las medidas que consideren necesarias, tales como la interceptación, detención, diplomática de protesta, etc, y esto sería perfectamente legítimo.
Estoy de acuerdo si bien las considero nuestras es imposible negar que ustedes las controlan y pueden tomar las medidas que consideren adecuadas.
Sería razonable asumir que si hay ex-militares entre los que viajan en este convoy, que podrían ser armados por lo que la militar británica sería prudente para asegurarse de que está preparado para cualquier eventualidad.
Mientras prudencia no signifique "ataque preventivo"... :yonofui:
Esto obviamente no es un crucero de placer y no un gesto de amistad, sino un gesto de agresión y un acto deliberado de la ilegalidad.
Si es un crucero de placer para los Argentinos, que no sea un placer para ustedes es otra historia, no es una agresion y lo de ilegalidad esta en discucion, ademas ustedes dan el ejemplo en acciones ilegales, ver irak, Afganistan, ver reclamo de la antartida contra convenios firmados, y no empecemos a hilar fino en la historia porque no me alcanzaria el foro para mencionarlos.;)
 
Estimado Nataniel, se puede debatir no tenga dudas, "elevadamente" comprendo lo sarcastico de su comentario, son cuestiones de tiempo,no se sienta aludido y sepa comprender la pasion y disculpe el vocabulario, pero la cosa lleva cientos de años de platica inconsistente, sin resultados, siempre propuse debatir este tema desde el punto de vista estrategico pero fijese las repuestas, en su mayoria " dejalo para otro dia" " en otro Post" "che y si compramos tal avion? " saludos y a su disposicion.
 
Estimado Nataniel, se puede debatir no tenga dudas, "elevadamente" comprendo lo sarcastico de su comentario, son cuestiones de tiempo,no se sienta aludido y sepa comprender la pasion y disculpe el vocabulario, pero la cosa lleva cientos de años de platica inconsistente, sin resultados, siempre propuse debatir este tema desde el punto de vista estrategico pero fijese las repuestas, en su mayoria " dejalo para otro dia" " en otro Post" "che y si compramos tal avion? " saludos y a su disposicion.

No fué sarcastico en lo más mínimo! creeme que valoro tu pasión de todo corazón...!

Saludos sinceros.
 
OK, no hay problema las disculpas por la desconfianza, es cierto es un tema que apasiona al mas frío. Creo que Argentina tiene un objetivo primario claro para sus Fuerzas Armadas y es ser parte de un proyecto a largo plazo que alcance la recuperación de los territorios Insulares y marítimos en manos de un país extranjero ubicado a miles de Km. de la zona.

Si no tuviéramos este problema estaríamos hablando de otra cosa, la proyección de Arg. En el mundo, controlar verdaderamente nuestro espacio y sus riquezas, Antártida y demás no digo que esto no sean temas hoy pero esta claro son secundarios.

Si tuviéramos políticas activas consistentes para recuperar nuestros territorios nadie hablaría de ir en canoa a las Malvinas, estaríamos sumidos todos en EL proyecto diplomático.
No es así, lamentablemente esta a la vista lo horrible de la política exterior argentina que deja a manos de algunos de sus ciudadanos acciones tales como las tratadas aquí.

Creo que debemos preparar al país económica y culturalmente para alcanzar los objetivos fijados, luego realizar las acciones planificadas en pos de esos objetivos y luego decidir que perdidas estamos dispuestos a sufrir a cambio del objetivo.

Esta claro que hoy el país no esta preparado ni económica ni culturalmente, pues carece de decisión propia y de soberanía en sus decisiones, económicamente esta en la debacle a comparación de sus adversarios, culturalmente se desébate entre “un teléfono celular, cumbia, y fútbol, mas Tinelli".

Por esto el intento de cruzar a las Islas de un grupo de civiles es una acción de algunos que todavía intentan pensar como pueblo independiente del mensaje "*****" de nuestros gobiernos y medios de comunicación, que nos llevo a la fantochada de poner en la constitución que Argentina debe luchar por recuperar la soberanía del atlántico sur “!!!!a través de medios pacíficos ¡!!! Lo que implica una recuperación que contenga una acción militar como anticonstitucional!!!!!.
Dejando por sentado la inacción militar y la consiguiente tranquilidad para el RU y el control de los recursos económicos.

Bueno muchachos mil disculpas por el ponchazo, reitero esquivar el objetivo, esquivar el problema no hace de que el problema desaparezca, las FFAA son una herramienta y las herramientas tiene un uso, con una pala no se puede ajustar un tornillo, FFAA temerosas disminuidas no pueden cumplir sus objetivos ni ser una herramienta para la nación si no una carga en el presupuesto.

:banghead:
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
La gente está por supuesto la libertad de tomar la decisión de hacer esto, pero va a ser peligroso y hay la posibilidad real de la muerte o las lesiones o necesidad de rescate. ¿Esta expedición estará compuesta principalmente de los marineros calificados en el buen artesanales? ¿Todos los buques de ser totalmente verificados y tienen suficiente combustible para el viaje de regreso?

Una medida de este tipo no símbolo del nivel estatal las negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina sobre la soberanía FI. Puede ser visto como una provocación, incluso acto hostil, que los daños anglo-argentino para las relaciones ningún beneficio.

"Claro que se necesita cientos de millones de dólares, subs nucleares, destructores y tornados para interceptar un par de veleros de los civiles ...

No, no, pero si los buques que empezar a hacer esto con lo que los civiles armados detener terroristas / extremistas / criminales hacerlo? O los militares argentinos que tratan? O gente como el "Cóndores"? Tonto o los hombres jóvenes?

Beto Altierin y Toni López ricos pueden obtener y / o famosos de esta y no existe un movimiento en absoluto en la reclamación de la Argentina y que incluso puede dañarla.

No es un crucero de placer, pero potencialmente una expedición de provocación para entrar en territorio extranjero, posiblemente sin permiso. No huir y esconderse detrás de Iraq y Afganistán.
 
Se mantiene relaciones comerciales y se intercambia culturalmente y amistosamente con un pueblo que por más lejos que se encuentre de otro respeta las decisiones y la libertad del otro, comprende sus límites físicos y políticos e intenta interactuar para beneficio mutuo. Esos es una relación bilateral provechosa y activa de amistad.

Lo que el RU hace con la Argentina es ocuparla, prohibirla, atacarla, eso no es una relación bilateral, las supuestas relaciones que ambos gobiernos dicen tener duraran hasta que un gobierno realmente argentino ocupe el poder y tome las decisiones necesarias para reestablecer el derecho en el Atlántico Sur.

Ese día se pondrá fin al colonialismo, y nacerá una nueva nación de Argentinos trabajadores educados y en paz, mientras tanto RU puede disfrutar, y sentirse todo poderoso, mientras tanto.

Un dia que seguramente yo no vere, sucedera lo inevitable, y la sangre no sera derramada en vano.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que yo no entiendo de esa manera de pensar bahía es: ¿En nombre de qué?

¿Del pueblo argentino?

Supongamos que volvemos a ocupar Malvinas, y el Reino Unido no reacciona militarmente, pero enojado, cesa toda relación e intercambio con Argentina.

¿Y los miles de argentinos que se quedan sin wisky escocés?
¿Y los cientos que ya no podrán perfeccionarse en sus universidades?
¿Y los miles que envían remesas desde el RU?
¿Y los miles que simplemente quieren ir y sacarse una foto en el castillo Winsord?
¿Y los miles y miles que verán sus puestos de trabajo en peligro por la eliminación de las exportaciones al RU?
¿Los miles que ya no podrán importar tecnología o materia prima británica y que sufrirán entonces en sus intercambios con otras partes del mundo?

¿Que beneficios tiene esa gente por Malvinas? Nada. Excepto poder decir que son argentinas, Como se dice que Gardel o Maradona lo son. Pero ni Malvinas, ni Gardel ni Maradona dan de comer, curan enfermedades o cosas por el estilo.

Con esto no digo que reclamar Malvinas esté mal, pero hagámoslo solo en un contexto en que eso permita mejoras para los argentinos y no viceversa, no como si fuesen causa sagrada. De lo contrario es como el sexo eventual sin anticonceptivos............una buena noche no justifica un hijo/matrimonio no deseado.

¿Las Malvinas sagradas por qué?

¿Allí nació San Martín?
¿Allí libró alguna importante batalla por la independencia?
¿Allí Belgrano creó la bandera?
¿Allí fue electo el primer presidente?
¿Allí se declaró la independencia?
¿Allí nació/murió el fundador de la religión argentina?


No, carecen de importancia histórica alguna. A no ser claro por la guerra del 82. Pero si fuera por eso, los europeos ya deberían haberse exterminado entre ellos.
 
Van de viaje y vuelven, no se quedan...
Si es por ser "algo importante" entonces tambien entreguemos a tierra del fuego, neuquen, santa cruz, la rioja, total, ahi no nacio nadie importante...

Lo que hay que leer....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me parece un post sin mucha razón.

Las distintas provincias (sus nombres con mayúscula) son habitadas por miles de argentinos, y su entrega nos sería prejudicial como estado. Exactamente igual a como nos seria perjudicial un conflicto con el RU.

Simplemente no entiendo cosas como: "soy de River y de Boca"; "soy morocho y rubio"; "soy alchólico y solo tomo leche" o "recuperemos Malvinas por la grandeza nacional.........causando perjuicios al país".

Recuperemos las Malvinas, pero no a costa de perjuicios mayores; si no para beneficio.
 
Las islas ademas de ser argentinas, y estar usurpadas, traerian beneficios economicos (si eso es lo que te importa) ya que tienen petroleo y ademas agregariamos superficie marina, lo que aumentaria la pesca.
Y como en la provincias que puse antes, tambien en las malvinas, viven argentinos.
 
Mas allá de lo gracioso del comienzo de tu comentario, el final es un poco inconsistente, nadie debe olvidarse de que además de las dos grandes Islas Soledad y Gran, mas todas las pequeñas también las Georgias, entre otras de menor importancias mas sus espacios marítimos circundantes están usurpadas lo que significan miles y miles de km2 de mar de pesca , y demás. Sin contar proyecciones antárticas.

Mas allá de las riquezas económicas no es posible que seamos una nación un pueblo con futuro, y presente soberano cultural, económica, e intelectualemte sin que asumamos nuestras falencias, algunas graves como la de preferir revolcarnos con el RU en vez de promover políticas que a mediado plazo nos devuelvan los territorios usurpados.

Un país extranjero mantiene tropas fuertemente armadas organizadas y constituidas con asientos propios y proveídos logísticamente en territorios argentinos, usurpando riquezas naturales y explotables que debieran engrosar el patrimonio de la Argentina.

Seres que murieron intentando la recuperación descansan bajo ese suelo, esto es motivo suficiente para que cualquier pueblo con sangre en las venas se prepare de la manera que el recurso y las circunstancias lo permitan para expulsar por las buenas o por las malas a los ocupantes.

D e no ser así las FFAA deben ser disueltas pues se gastan en ellas recursos que pueden ser volcados en áreas prioritarias. Las FFAA son una herramienta del estado Argentino si no se las usa como herramienta para preservar nuestra soberanía no son una herramienta si no una carga.

Este foro debería entonces dedicarse a discutir tecnologías y adquisiciones para otros países y no para Argentina la que deberá contar entonces con una policía nacional.

Estimados si el atlantico sur y sus tierras no son causa nacional, nada lo es, y el himno, y la bandera estan demas para un amontonamiento de lacayos.
 
Arriba