Combates en Siria

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Siria, el conflicto entra ya en su 20º més de violencia de interminable escalada, entre las fuerzas rebeldes y las tropas del gobierno.
Desde el 15 de Marzo de 2011 hasta ahora, han muerto alrededor de 35.000 personas, entre hombres, mujeres y niños. Más de un cuarto de millón de refugiados se han agolpado en los países limítrofes, tratando de huír al desastre.

Dejo estas imágenes del último més de combates en aquel país de Medio Oriente...



Un combatiente rebelde clama por la victoria luego de disparar un RPG sobre un edificio ocupado por tropas sírias leales al presidente Bashar Assad, en el districto Jedida de la ciudad de Alepo, el 4 de Noviembre pasádo. El levantamiento contra Assad comenzó con demostraciones pacíficas en Marzo del año anterior, pero se ha combertido en una sangrienta guerra civíl. Grupos activistas denuncian que, al menos unas 36.000 personas han sido asesinadas en todo éste tiempo. (Narciso Contreras/Associated Press)



Edificios destruídos en Homs por los violentos combates. (Shaam News Network/AFP)



Un familiar brinda aire a los pulmones de una niña de 8 años de edad, quien fuera mortalmente herida por los disparos de una aeronave de las fuerzas armadas sírias, que atacó el barrio de Karm al-Aser, al este de la ciudad de Alepo el 31 de Octubre de 2012. Los ataques aéreos sin precedentes de las fuerzas sírias ésta semana, responden al desesperado intento del presidente Bashar al-Assad de revertir las últimas victorias de los rebeldes, según analistas internacionales. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Kamal, el padre de la niña que fué gravemente herída por un avión sirío, llóra en un hospital local, ubicado en un área controlada por las fuerzas rebeldes de Alepo. A sus espaldas, de fondo, su hijo Hamed, herido también durante el ataque del 31 de Octubre. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Un hombre trata de hacerse paso entre los escombros de un edifício en ruinas tras los combates, en el districto Wadi Al-Sayeh de Homs el 17 de Octubre, 2012. (Yazan Homsy/Reuters)



Un rebelde sírio dispara atravéz de un hoyo en el muro de un departamento, hacia tropas leales ubicadas en la ciudadela de Alepo, en la antígua parte de la ciudad, el 28 de Octubre de 2012. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Francotirador rebelde apunta contra posiciones del Ejército en el districto Jedida de Alepo, el 29 de Octubre, 2012. (Narciso Contreras/Associated Press)



Abriendo fuego con una ametralladora pesada contra las tropas leales en uno de los tantos combates de Octubre en la ciudad de Alepo. (Zac Baillie/AFP/GettyImages)



Un rebelde abre fuego desde una camioneta en el districto Jedida de Alepo el 4 de Noviembre pasádo. (Narciso Contreras/Associated Press)



Un miembro del Ejército Sírio Libre (ESL) córre por la calle intentando esquivar los disparos de un francotirador de las tropas gubernamentales en el pueblo de Harem, gobernatura de Idlib, el 25 de Octubre de 2012. (Asmaa Waguih/Reuters)



Combatiente del ESL interroga a una mujer durante una patrulla de reconocimiento en Haram.



El reflejo de un rebelde sírio en un espejo tirado en casa en Harem, utilizada como base de operaciones improvisada. (Asmaa Waguih/Reuters)



Un jóven sírio herido, sentado en el fondo, obseva a un grupo de hombres cargando a otros heridos graves en una camioneta, para ser llevados al hospital, luego de un ataque de las tropas del gobierno en Alepo el 21 de Octubre. (Fabio Bucciarelli/AFP/Getty Images)



Combate urbano. (Fabio Bucciarelli/AFP/Getty Images)



Rebeldes del ESL intentan lanzar una bomba casera mediante una honda gigante, durante los combates en Alepo el 20 de Octubre de 2012. (Zain Karam/Reuters)



Un hombre sucumbe tras recibir un segundo disparo de un francotirador del Ejército sírio, y aguarda con dolor ser rescatado por miembros del Batallón Al-Baraa Bin Malek del ESL, Brigada Al´Fatah, que contemplan la escena en el districto Bustan al-Basha de Alepo, el 20 de Octubre. Tras el primer dispáro, dado a que era muy riesgoso ayudar al hombre, nadie se vió capáz de rescatarlo, por lo que eventualmente, éste pudo levantarse y correr hacia ellos, sólo para ser impactado otra véz por el francotirador. Los rebeldes pudieron devolver el fuego y luego llevaron al hombre al hospital. Tres civiles más fueron impactados por el mismo francotirador en la misma encrucijada de calles aquél día. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Un niño gravemente herído lléga al hospital de Dar al Shifa en Alepo, tras caer en medio de los tirotéos, el 11 de Octubre de 2012. (Antonio Pampliega/AFP/GettyImages)



Socorriendo a una mujer de su hogar destruído por las bombas en el barrio Sha-ar de Alepo, el 13 de Octubre. (Zac Baillie/AFP/GettyImages)



Rebeldes sírios toman posiciones dentro de una casa durante los combates contra las fuerzas leales en el districto Saif al-Dawla de Alepo, el 9 de Octubre. (Tauseef Mustafa/AFP/GettyImages)



Un hombre llóra la muerte de su padre, quien fuera asesinado por las tropas gubernamentales trás un ataque en el barrio Sha-ar de Alepo, el 10 de Octubre. (Zac Baillie/AFP/GettyImages)



Refugiados de la província de Idlib, en las tiendas del campamento Atimeh, en la frontera con Turquía. (Asmaa Waguih/Reuters)



Otros refugiados muestran su consternación en los campamentos de la frontera turca, cercanos al paso Al-Salama, el 12 de Octubre de 2012. (Vedat Xhymshiti/AFP/Getty Images)



Un niño ayuda a su família a cavar una trinchera como refúgio bajo su casa en Kafruma. 26 de Octubre de 2012.



Una anciana cruza una peligrosa cálle que separa a los rebeldes de los soldados sírios en el districto Bab el-Adid de la ciudad de Alepo, el 23 de Octubre.(Fabio Bucciarelli/AFP/Getty Images)





Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos y textos, lo del francotirador buscando victimas por un herido es bien de gente jodida.


Ya lo créo, és la tactica más común de los francotiradores.

Acá dejo el resto de la secuencia de fótos del corresponsal de AP, Narciso Contreras, que registró el hecho. Désde el desesperado intento de aquel hombre ya herido por cruzar al descubierto y el momento en que és impactado por segunda véz; la impotencia de los milicianos y el peligro de realizar un rescate, hasta que finalmente pueden hacerse con el herido y llevarlo al hospital:












Como en todo combate urbano, éra de esperarse la proliferación de francotiradores en ambos bandos. En ésta imágen del corresponsal de Reuters, Asmaa Waguih, puede apreciarse una vísta de la peligrosa ciudad de Alepo, justo en frente de un edifício desde donde los francotiradores hna dejádo a sus víctimas en la cálle.




Saludos!!!
 
A esa cifra restemosle las mas de 12.000 bajas entre los militares sirios leales a Assad, nos quedarian 23.000, restemosle los 8.000 combatientes rebeldes Sirios/Qataries/Saudies/Turcos y nos queda un total de....15.000 civiles.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Se justifica semejante destrucción, barbarie y muertes para derrocar a un gobierno?

Personalmente... Desde luego que no. Se están matando entre hermanos; algo muy triste en este tipo de conflictos. Ojalá, todo ésto se termine lo más pronto posíble.


Algunas imágenes más de los combates de las últimas semanas en Síria.
(Hay fotos fuertes).


Hongo de polvo y escombros resultado de una bomba de la Fuerza Aérea Síria sobre unos edifícios de Hamouria, cerca de Damasco, el 29 de Octubre de 2012. (Reuters/Shaam News Network)


Civíles corren ante la explosión de una bomba, mientras intentaban realizar un rescate en un edificio cercano, que fué bombardeado momentos antes durante el atáque aéreo de las fuerzas gubernamentales en la mañana del 4 de Noviembre en la pequeña ciudad norteña de Al-Bab. El corresponsal de AFP reportó tres ataques aéreos sucesivos aquel día en Al-Bab. (Philippe Desmazes/AFP/Getty Images)



Calle destruída por los violentos combates, en el campo de batalla urbano de Karmal Jabl de Alepo, el 1 de Noviembre de 2012. (AP Photo/Narciso Contreras)



Através de la mira de un combatiente de la milícia, en el barrio Karm al-Jebel de Aleppo, el 2 de Noviembre. (AP Photo/Narciso Contreras)



Una mujer severamente herída por un proyectíl de artillería és rápidamente evacuada al hospital de Alepo, el 23 de Octubre de 2012. (AP Photo/Narciso Contreras)



Residentes de un barrio destruído, caminan entre los edifícios que quedan en pié luego de un violento bombardéo al sudéste de la ciudad de Alepo el 27 de Octubre.. (AP Photo/Narciso Contreras)



Combatientes del ESL dispáran una ronda de cohétes sobre una guarnición de las tropas leales en el pueblo de Harem el 28 de Octubre. (Reuters/Asmaa Waguih)



Un rebelde sírio inspecciona la parte destruída de la mezquita de Umayyad en la parte antígua de la ciudad de Alepo, tan sólo horas antes de que el ejército sírio la tomara el 14 de Octubre de 2012. Las tropas leales retomaron la historica mezquita luego de fieros combates con los rebeldes en toda el área, según anunció el gobierno y un informe de la Syrian Observatory for Human Rights . (Tauseef Mustafa/AFP/Getty Images)



Una multitud pasmáda junto a los rescatístas, entre los restos de un edifício destruído por la explosión de una bomba, en el área de Mezzeh de Damasco el 5 de Noviembre de 2012. (Reuters/Sana)



Un niño aterrorizádo llóra en la cálle, a pasos de lo que fuera su hogar, destruído por las explosiones en el barrio de Sha-ar de Alepo, el 13 de Octubre. (Zac Baillie/AFP/Getty Images)



Departamento del barrio de Karm al-Jabel de Alepo destruído por el proyectíl de un tanque, luego de varios días de intensos combates entre los rebeldes y las tropas del ejército el 28 de Octubre. (AP Photo/Narciso Contreras)



Un hombre, sospechoso de ser simpatizante colaboracionista de las tropas leales al gobierno, és fusilado por los rebeldes a plena lúz del día, durante la batalla en Harem, el 26 de Octubre de 2012. (Reuters/Asmaa Waguih)







Un rebelde se apresta a lanzar una granada caséra contra los soldados sírios que se esconden en un edificio cercano, enel districto Jedida de Alepo el 4 de Noviembre pasado. (AP Photo/Narciso Contreras)



Rebeldes pertenecientes a la unidad Liwa Al-Fatah mantienen la vigilancia en la línea del frentes Bustan Al-Pasha de Alepo. (AP Photo/Narciso Contreras)



Tiroteando en el barrio Karmal Jabl del centro de Alepo, el 18 de Octubre de 2012. La violencia persiste entre los rebeldes y las tropas leales al presidente Bashar al-Assad, que mantienen el combate por todo el frente, haciendo incapié hasta el norte en Maaret al-Numan, a lo largo del camino de la autopista Damasco-Alepo. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Un rebelde sírio corre por sobre las bainas de ametralladora, buscando ponerse a cubierto en la mezquita de Umayyad en la parte antigua de Alepo el 14 de Octubre. (Tauseef Mustafa/AFP/Getty Images)



Un barrio destruído de Alepo. Ésta ciudad de apróximadamente 1 millón y medio de personas, a tan sólo 50 kilómetros de la frontera con Turquía, ha sido el centro de los conflictos tras 20 meses de guerra. (Zac Baillie/AFP/Getty Images)



Un hombre és tratado de sus heridas luego de un bombardeo de la Fuerza Aérea en el barrio de a Karm al-Aser, al este de la ciudad de Alepo, el 31 de Octubre de 2012. (Javier Manzano/AFP/Getty Images)



Rawan Malek, de 4 años de edad, quien huyó con el resto de su família a la violencia de los combates, pósa ante el corresponsal de AP, quien la retrata haciendo el simbolo de la victoria en una tienda para refugiados, en la villa síria de Atmeh, el 7 de Noviembre de 2012. (AP Photo/ Khalil Hamra)




Saludos!!!
 
A mi lo que me asombra es que se puedan dar imagenes de rebeldes fusilando a luz del dia a alguien..
Y despues salga el gobierno de Francia a decir que al unico que reconocen como Gobierno legitimo de Siria unicamente a los rebeldes.
Digo.. soy yo, o antes eran mas disimulados? se les cae la careta demasiado rapido
 
¿Porque lleva dos Fusiles de Asalto, acaso uno es un AK-47/AKM y el otro un AK-74 o simplemente tiene uno de repuesto por si las moscas?
 
Me da la Impresión por el Polvo que tiene el Fusil y la Fiereza con la que matan ha ese tipo , que El Arma puede haber pertenecido a Algún compañero muerto en un Bombardeo. En la Zona Urbana...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Puede ser. La nota no lo especificába. Es posible que séa como decís, MCanabal.

De igual manéra, todo ésto me parece terrible. Están mandandosé un conflicto total.
Me sumo a las palabras del Tano...



Saludos!!!
 
Si, realmente es terrible como esta sufriendo la gente ahi.
No justifico ni uno ni otro bando, pero da bronca que esto lo inicie/impulse y mantenga la gente que se pone la mascara de los buenos de la pelicula, o policias del mundo.
Porque este conflicto al fin y al cabo, empieza porque simplemente es una pieza mas, de un ajedrez que vienen montando hace varios años
 
Segun tengo entendido, Asad fue electo en el 2007 por medio de un referendum, de acuerdo a las normas y pautas dictadas por su constitucion.
Si la eleccion fue fradulenta o no (como acusa la oposicion siria), es otro cantar. Pero ese es el gobierno de derecho. No de facto.
No hay que confundir terminos...

Pd: No se si conviene juzgar los gobiernos, ya que al parecer no se hace con un par que son bastantes totalitarios, pero siguen siendo amigos de los "buenos". Qatar, EAU, Arabia... etc
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, se hace de igual forma. Tanto Qatar, EAU y Arabia como Siria distan mucho de ser democracias y como tales merecen el mismo tenor de critica.
 

diazpez

Complicador
Habría que explicarle a él la legitimidad o no del gobierno Sirio. No creo que le importe.


Qué terrible es la guerra, en todas sus formas. Pero la guerra civil... es realmente la peor m*erd@.
 
Segun tengo entendido, Asad fue electo en el 2007 por medio de un referendum, de acuerdo a las normas y pautas dictadas por su constitucion.
Si la eleccion fue fradulenta o no (como acusa la oposicion siria), es otro cantar. Pero ese es el gobierno de derecho. No de facto.
No hay que confundir terminos...

Pd: No se si conviene juzgar los gobiernos, ya que al parecer no se hace con un par que son bastantes totalitarios, pero siguen siendo amigos de los "buenos". Qatar, EAU, Arabia... etc

No sabía ese dato que mencionás. Debería checkear esa información. Por lo que sabía, tanto Al Assad como su padre formaron gobiernos bajo condiciones y circunstancias "turbias"
 
Segun su sistema electoral, vale aclarar que es uno que no comparto. Las elecciones se hacen mediante un voto en el parlamento, en el cual se presentan candidatos y estos deben obtener 2/3 de los votos, y luego se presenta este candidato unico en un referendum para que vote el pueblo, siendo esta una "eleccion" directa.
El problema que denuncia la comunidad internacional es que esta arreglado el voto y eleccion del candidato desde el parlamento, por eso serian fraudulentas.
Pero, a mi entender, si siguen todos los procesos es un estado de derecho, ya que bueno, coimas, arreglos y manejo de votos tenemos en todo el mundo.

Pd, les dejo algunos links que consegui, a ver si alguno puede sacar alguna conclusion que a mi se me escape y nos ayude a aclarar el tema, ya que no es mi intencion defender ese Gobierno, sino ver si realmente es un estado de Facto, o uno de Derecho. Dejando de lado arreglos internos, porque tambien hubo sospechas, y denuncias de fraude en la eleccion de Putin, pero la comunidad internacional no salio a decirle que era de Facto, por lo que quiero separar un poco, lo que es interes de algunos poderes, con lo que realmente pasa!

http://es.wikipedia.org/wiki/Elección_presidencial_en_Siria_en_2007

http://analisissociopoliticos.blogspot.com.ar/2011/03/el-sistema-politico-sirio.html

http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/observatorio/Siria/noticias_electorales_Siria.htm

Y si me llego a estar yendo mucho de tema, y se considera OT pido disculpas y sera editado!

Saludos!
 
Arriba