Combates en Siria

Perdón, pero Hafez Al Assad asumió a través de un golpe de estado. Después le pasó la "corona" a su hijo. A la mona la podés vestir de seda pero mona queda, ese gobierno nació de facto y morirá como el gobierno de escasa legitimidad que es. Algunos actores (p. ej. Francia) se animan a apoyar abiertamente a un bando porque justamente al Assad y su Baath carecen de legitimidad (o bien, la legimitidad que se acepta por consenso en Occidente).
El problema es que los intereses se cruzan. Si por un lado a Francia se le cae la careta; ¿qué le queda a Rusia que tiene un rol mucho más activo y directo, mientras dice no meter bocado?
Tenés a Europa, EEUU, Israel y la mayoría de los países árabes (o sea, los sunnitas), por diversas razones, por un lado, y a Rusia, Irán, Hezbolah, chiitas que queden (Irak?) y un poco más lejos China. A, perdón, y Venezuela :confused: . ¿Quienes son los "buenos"? No hay buenos. O al menos no hay buenos "lindos". A mi no me simpatizan mucho los que se agolpan en los dos bandos. Pero me quedo pensando, cuando a un gobierno de una minoría (14%?) se levantan un grupo que son parte de la mayoría (70 y monedas %)...si vamos por un criterio pseudo democrático algo crudo, si alguien "tiene" que ganar, si algún bando tiene algo más de peso...son los rebeldes. De ahí a apoyar una intervención internacional hay un trecho bastante grande.
Muchas reflexiones parten de las fotos que vemos. ¿Qué esperábamos? Es una guerra, y las guerras son un asco. Más las civiles.
Saludos.
 
Si, el tema es que nosotros lo consideramos mal, me incluyo por nuestra educacion occidental. Los paises Arabes, terminan pidiendo la baja de Al Asad por presiones de la UE y EEUU.
Despues tenemos el hecho, de que la mayoría de la población, apoya a Al Asad, no hay que olvidarse que durante los primeros 12 meses o mas, los rebeldes tuvieron serios problemas porque las poblaciones locales ayudaban al ejercito a limpiar las zonas. Los refugiados, son lógicos en toda guerra, apoyando a cualquiera de los dos bandos, yo también me iría si llueven bombas por todos lados, me hicieron polvo la casa, y mi familia corre riesgo.
Tal es asi, que los combatientes, en su mayor parte son importados, ya que declararon una Yihad y vienen de todos los países árabes a luchar contra Asad.
Entonces a lo que apunto es... un gobierno que "respetó" muy entre comillas, los cánones legales de su país, al cual la mayor parte de su población apoya, tiene que caer porque nosotros, los occidentales creemos que esta equivocado? o porque nosotros lo consideramos moralmente incorrecto? Es parte de una intolerancia junto con un etnocentrismo muy grande que tenemos inculcados todos los del mundo occidental...
Juzgar esas cosas, tomar un bando, es solamente el paso previo, de creerte dueño del mundo y actuar como las grandes potencias que pisan a cualquiera por sus intereses, y nunca vi a nadie acá de acuerdo con eso, por eso digo, tengamos cuidado no juzguemos tan rápido.
 
Esto es parte de eso, un MI-8 recibe un impacto de manpad y continua volando, por un tiempo almenos xq después cayo.

 
Si, el tema es que nosotros lo consideramos mal, me incluyo por nuestra educacion occidental. Los paises Arabes, terminan pidiendo la baja de Al Asad por presiones de la UE y EEUU.
Despues tenemos el hecho, de que la mayoría de la población, apoya a Al Asad, no hay que olvidarse que durante los primeros 12 meses o mas, los rebeldes tuvieron serios problemas porque las poblaciones locales ayudaban al ejercito a limpiar las zonas. Los refugiados, son lógicos en toda guerra, apoyando a cualquiera de los dos bandos, yo también me iría si llueven bombas por todos lados, me hicieron polvo la casa, y mi familia corre riesgo.
Tal es asi, que los combatientes, en su mayor parte son importados, ya que declararon una Yihad y vienen de todos los países árabes a luchar contra Asad.
Entonces a lo que apunto es... un gobierno que "respetó" muy entre comillas, los cánones legales de su país, al cual la mayor parte de su población apoya, tiene que caer porque nosotros, los occidentales creemos que esta equivocado? o porque nosotros lo consideramos moralmente incorrecto? Es parte de una intolerancia junto con un etnocentrismo muy grande que tenemos inculcados todos los del mundo occidental...
Juzgar esas cosas, tomar un bando, es solamente el paso previo, de creerte dueño del mundo y actuar como las grandes potencias que pisan a cualquiera por sus intereses, y nunca vi a nadie acá de acuerdo con eso, por eso digo, tengamos cuidado no juzguemos tan rápido.

Tas dibujando un par de cosas.
Los arabes piden la baja de Al Assad por su cuenta, no necesitan presiones de nadie para pedir que reemplazen a un gobierno hostil de otro signo religioso por uno amigo y sunnita.
La mayoria de la poblacion apoya a Al Assad. De que estas hablando Willis?? Encuestas no hay, asi que me parece mejor guiarse por 'hechos', como decis vos, como la fragmentacion etnico / religiosa, donde el gobierno minoritario trata de aplastar un movimiento llevado a cabo por parte de miembros de la mayoria, o sea, los sunnitas. Con esto no digo que todos los sunnitas apoyen; es mas, por lo que se viene leyendo de gente sobre el terreno hay una gran cantidad de gente que no quiere saber nada (otro tema recurrente en las guerras civiles)....pero de ahi a pensar que Al Assad podria tener la mayoria es bastante poco...bueno, pensado.
Otro dibujo: la mayor parte de los combatientes son importados. Que? Tenes datos? Lo que pude ver yo a traves de reportajes a medios franceses (Liberation) es que dicen que hay un nucleo reducido de mujahideenes (creo que decian unos 400), pero que el grueso son locales (lo cual tiene mucho mas sentido, el hecho de reclutar gente afin en el grupo poblacional mayoritario del que nace la resitencia). Ponele que esa cifra esta minimizada. Pensas que la mayoria son extranjeros? Mira todos los videos y todos los reportajes. En ningun lado sale esto.
Y lo de los 'canones legales' es un argumento bastante debil en un regimen de legitimidad dudosa y que se paso 'los canones legales' por el toor cuando manda a paramilitares a limpiar pueblos con metodos no muy legales. En todo caso este pseudo legalismo u institucionalismo es tan o mas etnocentrico que mi planteo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Secuencia en imágenes de combates urbanos en Damasco...


Guerrilleros rebeldes toman posiciones tratando de ponerse a resguardo de los disparos de un francotirador del ejército sírio en el barrio de Ain Tarma de la ciudad de Damasco, Síria, el 30 de Enero de 2013. (Reuters/Goran Tomasevic)


Uno de los rebeldes és impactado por un disparo. Sus compañeros se apresuran a evacuarlo tratando de eludir al francotirador. El hombre moriría poco después por la grave herida.(Reuters/Goran Tomasevic)









Tras eludir a los francotiradores, los rebeldes se movilizan para atacar un puesto de observación del Ejército en Damasco, 30 de Enero de 2013. (Reuters/Goran Tomasevic)



Disparando un RPG hacia blindados del Ejército durante los violentos combates en el barrio de Ain Tama, Damasco. (Reuters/Goran Tomasevic)


Un tanque se percata de la posición de los rebeldes y dispara una ronda de cañon hacia ellos; La mísma explota muy cerca...
(Reuters/Goran Tomasevic)







Uno de los guerrilleros corre a ponerse a cubierto. Poco después, más rebeldes se agrupan en el lugar para continuar el combate. (Reuters/Goran Tomasevic)






Saludos!!!
 
Emm...muy bueno. Diria que me sorprende, pero en realidad me parece razonable ver semejante volumen de AK y RPG en manos de los "R".
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Síria en ruínas


Mientras gran parte de la atención del mundo se centra en una posible guerra en Corea del Norte, la guerra que se libra actualmente en Siria se agrava profundamente. Marzo de 2013 fue un mes de hitos sombríos en Siria. Marcó dos años desde el inicio de las hostilidades; el número de refugiados de la guerra pasó el millón de personas, y corrió el mes más sangriento hasta la fecha, con más de 6.000 personas muertas. Ni las fuerzas pro-Assad, ni los grupos rebeldes han ganado mucho terreno recientemente, y poco o nada se ha hecho por parte de los organismos internacionales para detener el derramamiento de sangre. Las siguientes fotografías provienen de todo Siria, a lo largo de las últimas seis semanas, mostrando algunas de la devastación en Alepo, Deir al-Zor, Homs, Deraa, Idlib, y Damasco.



Debastación en Jouret al-Shayah, ciudad de Homs, Siria, el 2 de Febrero de 2013. (Reuters / Yazen Homsy)



Caminando por las ruínas de Deir al-Zor, el 3 de Marzo de 2013. (Reuters / Khalil Ashawi)



Un tanque del ejército sírio en llámas, luego de haber sido alcanzado por un arma antitanque de los rebeldes en la ciudad de Daraa, el 9 de Marzo de 2013. (Reuters / Ali Abu-Salah/Shaam News Network)



Vehículos ardiendo junto al cráter de una bomba en una calle de Damasco, el 21 de Febrero de 2013. (Reuters / SANA)



Foto difundida por la prensa oficial siria SANA, civiles heridos en el suelo mientras las llamas y el humo se elevan desde los coches quemados después de una gran explosión que sacudió a Damasco, el 21 de Febrero de 2013. (AP Photo / SANA)



Nihal de 9 años de edad, en la entrada de una tumba romana subterránea utilizada como refugio ante los bombardeos y ataques aéreos, en Jabal al-Zaweya, en la provincia de Idlib, el 28 de Febrero de 2013. En todo el norte de Siria, los rebeldes, soldados y civiles utilizan estas antígüas edificaciones históricas para protegerse. (AP Photo / Malla Hussein)



Los bomberos tratan de apagar un incendio en una fábrica tras haber sido bombardeada por las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad al-Haidariah en Aleppo, el 8 de Febrero de 2013. (Reuters / Malek AlShemali)



Una mujer siria aguarda en las ruinas de su casa, destruída en un ataque aéreo por la aviación, unos días antes, matando a 11 miembros de su familia, en el barrio Ansari de Alepo, el 6 de Febrero de 2013. (AP Photo / Yassin Abdullah al-)



Los restos de un helicóptero del ejército sírio cerca de la base aérea de Menagh en Alepo, el 2 de Marzo de 2013. (Reuters / Mahmoud Hassano)



Un rebelde sirio toma posición detrás de una barricada improvisada durante los enfrentamientos con las fuerzas del régimen en el distrito Salaheddine de Alepo, el 16 de Marzo de 2013. (JM Lopez / AFP / Getty Images)



Alepo en llámas el 19 de Marzo de 2013. (AP Photo/Aleppo Media Center, AMC)



La zona de guerra del distrito Jdeideh de Alepo, el 20 de febrero de 2013. (Reuters / Jorge Ourfalian)



Un niño inspecciona curioso los restos de un vehículo militar destruido delante de un edificio en ruínas en el distrito Al Inzarat de Alepo, el 17 de Febrero de 2013. (Reuters / Hamid Khatib)





Saludos!!!
 
Impresionante video que muestra los dos lados de la batalla cuando los rebeldes destruyen un t72 en darayya,se puede apreciar como el tirador del segundo tanque no advierte la polvareda levantada por el rebufo del arma antitanque(marcada en un cuadrado rojo al final del video), los rebeldes despues de disparar se quedan filmando!
si el tirador del tanque hubiera notado el punto de disparo no tendriamos los 2 puntos de vista!

!
 
Impresionante el daño que hace el M79 sobre el T72.....
Bue, en otro video dice que es un RPG 29, no veo bien el lanzador y no la tengo tan clara como distinguirlo bien; ya se ha dicho bastante que se vienen confundiendo los M79 con RPG 29.... aunque a juzgar por la explosión, me daría la impresión que estamos hablando del mas destructivo de los dos, el ruso...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Espantoso... Literalmente lo hiso pedazos, le voló la torreta. Tiene que ser una explosión fortísima para que eso suceda; y de hecho así fué, dado la enorme bola de fuego que és tomada por la cámara del segundo vehículo.
Pero és algo común en los tanques rusos, historicamente. ¿Porqué será? Realmente no sé, pero he visto incontables fotos y filmaciones de vehículos rusos en particular, de todo tipo con su torreta reventada a un lado del blindado, ya séa de la 2ª G.M, la Guerra de los Seis Días, Tormenta del Desierto, Vietnam, Síria, entre otros.
Me lláma la atención.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La evolución reciente de la guerra civil en Siria muestra una intensificación de la participación de los países y grupos externos, con resultados cada vez más difíciles de predecir. A medida que los grupos rebeldes continuan su batalla contra las fuerzas leales al presidente Bashar Assad, la Unión Europea recientemente votó a favor de poner fin a un embargo de armas, con la posibilidad de abrir nuevos envíos de armas a los rebeldes. El grupo militante de Hezbollah chiíta, del vecino Líbano, envió combatientes y el apoyo a Siria para ayudar a las tropas de Assad. Rusia planea lanzar varios sistemas de misiles antiaéreos modernos a Siria, para impedir la injerencia extranjera. Israel, por su parte, está dispuesto a utilizar la fuerza para detener la entrega de sistemas ya disponibles, que ven como una amenaza.



Un niño sirio sostiene un fusil de asalto AK-47 en las ruinas del distrito Maqsud de mayoría kurda de la ciudad de Alepo, el 14 de Abril de 2013. En el norte de Siria, la población kurda se ha mantenido a un lado de la guerra entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, a cambio de la seguridad y la semi-autonomía en las áreas de mayoría kurda, pero ha habido informes de que combatientes kurdos se unen a la batalla con los rebeldes sirios en algunas zonas, como en Sheikh Maqsud. (Dimitar DILKOFF / AFP / Getty Images)



Un hombre camina en medio de la destrucción en la ciudad siria septentrional de Alepo el 10 de Abril de 2013. (Dimitar DILKOFF / AFP / Getty Images)



Una estatua derribada de Bassel Al-Assad, hermano del presidente sirio, Bashar Al-Assad, en la provincia de Raqqa, en el este de Siria, el 25 de Abril de 2013. (Reuters / Hamid Khatib)



Civiles caminan detrás de un par de autobuses destruidos en la violencia de la guerra, y dispuestos en las calles para esquivar disparos de francotiradores en el norte de la ciudad siria de Alepo, el 12 de Abril de 2013. (Dimitar DILKOFF / AFP / Getty Images)



Combatientes rebeldes de la Brigada Al-Ezz bin Abdul Salam, asisten a una sesión de entrenamiento en un lugar no revelado cerca de las montañas al-turcomano, en la norteña provincia de Latakia de Siria, el 24 de Abril de 2013. (Miguel Medina / AFP / Getty Images)



Un mortero improvisado, con un proyectil construido en base a un cilindro de gas, colocado por los combatientes rebeldes en Binnish, provincia de Idlib, el 17 de Abril de 2013. (Reuters / Mohamed Kaddoor / Shaam News Network)



Un combatiente del Ejército Libre de Siria en un túnel en Deir al-Zor, el 6 de Abril de 2013. El túnel de 30 metros fue cavado debajo de un área en la que las fuerzas del Ejército sirio han establecido su base en Deir Al-Zor, según los miembros del Ejército Libre de Siria. (Reuters / Khalil Ashawi)



Polvo y humo se elevan tras la explosión de un a bomba de aviación de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad en la provincia de Raqqa, en el este de Siria, el 3 de Mayo de 2013. (Reuters / Nour Fourat)




Un niño camina entre los edificios destruidos ​​en Deir al-Zor, el 4 de Abril de 2013. (Reuters / Khalil Ashawi)



Soldados de las fuerzas sirias leales al presidente sirio Bashar Assad corren a tomar su posición durante los enfrentamientos contra los rebeldes sirios en Aleppo, Siria, el 26 de Mayo de 2013. (AP Photo / SANA)



Un tanquista del Ejército en su vehículo, mientras las tropas toman el control de la aldea de Dumayna Occidental, a unos siete kilómetros al norte de la ciudad rebelde de Qusayr, el 13 de Mayo de 2013. Las tropas sirias capturaron a tres pueblos de la estratégica zona Qusayr en la provincia de Homs, lo que les permite cortar las líneas de abastecimiento de los rebeldes en el interior ciudad Qusayr. (Joseph Eid / AFP / Getty Images)



Tropas sirias celebran tras tomar el control de la aldea de Haydariyah, el 13 de Mayo de 2013. (Joseph Eid / AFP / Getty Images)



Un tanque destruido y abandonado en una calle cerca del minarete de la mezquita Omarien Deraa, el 13 de Abril de 2013. (Reuters / Mazen Abu Mahmoud / Shaam News Network)



Un combatiente rebelde sirio se sienta en un sofá en el interior de una casa, tras los combate en Deir al-Zor, el 13 de Mayo de 2013. (Reuters / Khalil Ashawi)



El humo se eleva después de los bombardeos en las montañas al-turcomano en la provincia de Latakia, Siria occidental, el 25 de Abril de 2013. (Miguel Medina / AFP / Getty Images)



Un hombre trabaja en un sitio de la refinería de petróleo improvisado en al-Mansoura aldea en la campiña de Raqqa, el 5 de Mayo de 2013. Muchos civiles en la aldea que perdieron sus puestos de trabajo debido al conflicto, se ganan la vida mediante el refinado de petróleo crudo para extraer combustible útil, como la gasolina y el queroseno para la venta. (Reuters / Hamid Khatib)



Vehículos destruidos llenan una calle en medio de los escombros de edificios en ruínas en el barrio Salaheddine de Alepo, el 8 de Abril de 2013. (Reuters / Malek Alshemali)



Entre las ruínas de Deir al-Zor, el 19 de Mayo de 2013. (Reuters / Khalil Ashawi)



Familiares visitan una tumba en el cementerio de combatientes chiítas Sayeda Zainab área en Damasco, el 27 de Mayo de 2013. (Reuters / Alaa al-Marjani)





Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Grácias, Matti.

Ojalá la terminen con esto, cuanto antes. Es zarpado el nivel de destrucción en el que han dejado a ése país. Que destino funesto le ha tocado a toda ésta gente.

Que desastre.


Saludos!!!
 

00:12 nos dirigimos a los oficiales en las lineas del frente.
Hoy la infantería debe preparar en casa en el territorio liberado
y en su lugar en la línea de contacto con el enemigo.
la tarea de destruir los puestos de tiro anti tanque y no dejar a los terroristas
oportunidades para disparar a la infantería.
00:39 tanques nominados para una misión de combate.
1:52 todavía nos estamos quedando a la vanguardia, y los tanquistas ya han comenzado a trabajar en los objetivos.
3:50 puedes filmar aquí, pero ten cuidado.
5:11 bajo la cobertura de los tanques,los soldados se mueven a nuevas posiciones
para prenvenir en regreso de los militantes.
6:30 las cortinas de humo normalmente ayudan a proteger a la infantería.
7:00 destruyendo casamatas, el tanque se mueve a la nueva posición.
7:15 no solo los tanques ayudan a los Marines.
8:00 Igor - podemos ver como,bajo fuego enemigo,la topadora crea fortificaciones para
que los soldados del ejercito arabe sirio puedan repeler a los rebeldes.
8:17 bandidos gunmen disparando a la topadora,fallan,por suerte nadie fue alcanzado.
9:00 tarea se ha completado y la máquina volvió.
9:30 pérdida y sin daños en el equipo.
9:40 es golpeado por un lanzagranadas no causó serios problemas.
No necesitó ni siquiera una oruga de reemplazo.

ANNA News Agency Marat Musin, Igor Nadyrshin, Andrey Filatov, Viktor Kuznetsov Syria
 
Arriba