Combates en Siria

Quiero dejar en claro que ya están notificados hace rato de la nueva actualización en el reglamento.
De acá en más si se sigue insistiendo con postear material inapropiado, se sancionará sin ninguna advertencia previa (otra más).

Ojalá puedan ayudar.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Les dejo el siguiente vidéo, que en lo personal me parece uno de los mejores registros de una situación de combate:

Guerrilleros del FSA se mueven por trincheras evitando los tiroteos, cuando llegan al extremo de las líneas entre unas edificaciones, y son bombardeados con morteros por el ejército. Dos combatientes cáen tras la explosión de un morterazo; la confusión del momento, el percatarse de las bajas y sus compañeros que se las arreglan para evacuar a los heridos nuevamente por la red de trincheras mientras la batalla continúa a su alrededor.
Lo considero un documento valiosísimo, ya que muestra de primera mano cómo és la guerra en toda su dimensión. Más allá de quienes séan los protagonistas de las imágenes, pocas véces se puede documentar situaciones tan dramáticas...


Si bien no hay imágenes fuertes, más allá de la desgrácia de los heridos (tengasé en claro), la mísma sucesión de hechos és escalofriante en tanto al aspecto tragico de la situación. Lamentablemente no entiendo el árabe, pero és evidente el desconsuelo de los hombres al reconocer a los caídos y cómo se esmeran, pese a la violencia que los rodéa, en tratar de sacarlos de ahí.
Profesionalmente hablando, como comunicador, realmente son contados con los dedos de la mano, registros del drama en las trincheras de la guerra como las que aparecen en el video.
No está pulido, y la cámara se pierde por momentos, pero ambienta muy bien los hechos.

Similares, recuerdo del penoso seguimiento de la cámara a un cuerpo de sanitarios en las ruinas de Grozny, Chechenia. Otro también de unos marines clavados al suelo entre los herídos, durante la batalla de Hué en Vietnam de 1968. Y no muchos más.



Saludos!!!
 
Última edición:
??

Los que no usan casco es porque no los tienen en todo caso...o sea, los rebeldes. El EAS lo usa...
Yo lo usaría!

Es mi opinion personal, el casco solo da proteccion frente a esquirlas (tengo entendido que lo crearon en la 1ra guerra mundial para reducir las heridas
en la cabeza causadas por la artillería), en el caso de siria los rebeldes apenas si cuentan con artillería por lo que hay poca necesidad de esa
protección, y en cambio el casco como contra agranda la silueta, reduce la vision periferica y la audicion y limita la movilidad, si por lo menos
pudiera detener una bala de fusil yo tambien lo usaría!
 
El casco no se invento en la primera guerra, es un invento de miles de años, solamente con periodos ciclicos de eficacia y utilidad variando la eterna pelea de la espada y el escudo.
Decayó el uso de armadura a partir de la creacion del fusil basicamente porque no se tenia una armadura eficaz capaz de detener una bala. A medida que se avanzo en tecnologia se comenzo a retomar la etapa de proteccion contra proyectiles nuevamente. Pasando de las armaduras de hierro de la primera guerra a los chalecos de Kevlar hoy en dia.
Realmente creo que el casco hoy en dia, te salva de gran cantidad de impactos de bala que directamente serian muerte segura. Ej, puede no soportar un tiro de calibre .50 de un barret, pero si una 9 mm a quemarropa. Yo personalmente lo usaria mientras me de aunque sea un 1% que de otra manera no tendria
 
Independientemente de la proteccion balistica. Que personalmente pienso que es util. Combate urbano, tienen RPG como si regalasen caramerlos. Te das una idea la cantidad de esquirlas, escombros etc que te protege el casco? Asi mas no sea un cubo de hierro... Para mi sigue siendo un componente elemental
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Independientemente de la proteccion balistica. Que personalmente pienso que es util. Combate urbano, tienen RPG como si regalasen caramerlos. Te das una idea la cantidad de esquirlas, escombros etc que te protege el casco? Asi mas no sea un cubo de hierro... Para mi sigue siendo un componente elemental


Concuerdo!

Los guerrilleros y otras yerbas pueden hacer lo que se les venga en gana; por éso es que tienen tantos hombres caidos por heridas que un simple casco les hubiera evitado sufrir.
Para un ejército convencional, tropas profesionales, és menester contar con un equipo de protección acorde a las funciones militares.
Un simple cascotazo puede dejar fuera de combate a un individuo. Ni hablar de esquirlas, "refilones" de balas... Nada te salva de un impacto directo, pero suponer la subsistencia en el campo de batalla sin casco ni chaleco és un completo absurdo.


Saludos!!!
 
Es mi opinion personal, el casco solo da proteccion frente a esquirlas (tengo entendido que lo crearon en la 1ra guerra mundial para reducir las heridas
en la cabeza causadas por la artillería), en el caso de siria los rebeldes apenas si cuentan con artillería por lo que hay poca necesidad de esa
protección, y en cambio el casco como contra agranda la silueta, reduce la vision periferica y la audicion y limita la movilidad, si por lo menos
pudiera detener una bala de fusil yo tambien lo usaría!
Tal vez no te pueda protejer de un impacto directo a corta/media distancia pero sí de rebotes, esquirlas, escombros e inclusive una caída entre los escombros en el ámbito de un combate urbano. El aumento de la silueta es mínimo, idem para la reducción de la visión periférica y en cuanto a la audición ésta se va a ver muchísimo más afectada por el ruido del combate y el de tu propio fusil que por el casco. Yo no lo dejaría de usar.
 
Arriba