Akaer logró un hito histórico al convertirse en la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en obtener el estatus de Proveedor Global Tier 1.


Esta calificación se logró gracias a un contrato innovador con el fabricante alemán Deutsche Aircraft para el desarrollo del avión sostenible D328eco. Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje delantero del avión, componente vital que será producido en São José dos Campos (SP).
Este importante logro es el resultado de mucho trabajo. Desde su fundación hace 32 años, Akaer se ha preparado continuamente para este momento. El compromiso de la compañía con la excelencia ha sido el motor de su ascenso, un camino marcado por la resiliencia, la audacia, la visión estratégica y la apuesta permanente por la innovación.

Este trabajo fue impulsado por el apoyo decisivo de FINEP (la agencia de financiamiento público vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), a través del programa Inova Aerodefesa, en el que también participaron BNDES, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Con el apoyo del programa, Akaer desarrolló, a partir de 2016, acciones para aumentar la productividad, reducir costos, gestión de proyectos y ampliación de portafolio, con la implementación de nuevas metodologías y procesos y la modernización de su unidad productiva, enfocándose en fortalecer capacidades para el futuro. de la industria.
Las semillas plantadas durante este proyecto han dado lugar a las sólidas capacidades que definen a Akaer en la actualidad.






 
Imagine drones, robots, pequeños vehículos autónomos y e-VTOL (Electric Vertical Takeoff and Landing) operando con la máxima eficiencia y autonomía. Nuestro plan de negocio cubre un amplio mercado de baterías, garantizando soluciones energéticas avanzadas, personalizadas y específicas.

El proyecto de batería para e-VTOL tiene su desarrollo financiado por FINEP dentro del proyecto Nuevas Plataformas de Demostración de Tecnologías Aeronáuticas (PDNT), donde Equatorial (empresa del Grupo Akaer) es coejecutora del proyecto, contribuyendo al desarrollo de la batería. que se integrará en un completo banco de pruebas.

Las pruebas establecerán los requisitos de batería para los e-VTOL operativos. En Brasil, los principales actores del mercado de la aviación se están preparando para operar e-VTOL antes de 2030. Hay alrededor de 3.000 aviones registrados en la ANAC para operaciones comerciales. AKAER ya ha sido consultado por futuros operadores sobre la viabilidad del suministro de baterías, así como del mantenimiento de baterías y servicios posventa para e-VTOL.


 

Científicos brasileños del programa Embraer-Aeronave Silenciosa están nominados al Premio Europeo de Inventor​




  • Los inventores Micael Carmo y Fernando Catalano representarán a los equipos e instituciones de investigación de Embraer que colaboraron con el proyecto
  • Financiados por Embraer, FAPESP y FINEP, los estudios involucraron a más de 200 investigadores, generaron varias patentes y hicieron una importante contribución para desarrollar aeronaves más eficientes
San José dos Campos-SP, 16 de mayo de 2024 - Los científicos brasileños Micael Carmo y Fernando Catalano fueron seleccionados por la Oficina Europea de Patentes (OEP), como finalistas del Premio Europeo de Innovación, el Premio Europeo de Inventor, en reconocimiento a sus contribuciones a una aviación sostenible. La indicación es para la categoría de países no europeos. Esta edición de este año tuvo más de 550 candidatos y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 9 de julio en Malta. El voto popular está disponible en el enlace: European Inventor Award (cstmapp.com).

Los dos inventores representan respectivamente los equipos de Embraer y de los centros de investigación, coordinados por la Universidad de Sao Paulo (USP), que participaron en los estudios de soluciones y metodologías de ingeniería para el desarrollo de aeronaves más silencioras. Las nuevas tecnologías han contribuido a reducir el ruido de la nueva generación de aviones comerciales Embraer, E2, en un 65% y las emisiones de carbono por pasajero hasta un 25%, en comparación con la generación anterior. Las reducciones de emisiones pueden alcanzar un impresionante 85% cuando se alimenta con combustible 100% sostenible (SAF).


 
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