Indra y la empresa emiratí Edge Group avanzarán en el desarrollo conjunto de radares marítimos, aéreos y terrestres

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Indra y la empresa emiratí Edge Group avanzarán en el desarrollo conjunto de radares marítimos, aéreos y terrestres

El pasado 4 de marzo en Madrid se formalizó la construcción de una Joint Venture (empresa conjunta) entre el CEO de Edge Hamad Al Marar, y el CEO de Indra José Vicente de los Mozos. Ambas partes acordaron que el nuevo negocio, con sede en Abu Dabi, brindará más de 300 soluciones en radares marítimos, aéreos y terrestres.

Con este Plan Industrial y Estratégico bajo el lema “Leading the Future” se busca la globalización de ambas empresas concentrándose en aquellos contratistas que se encuentren por fuera de la OTAN y la Unión Europea. Por un lado, el fabricante Edge otorgaría su fuerza comercial y expertise tecnológico, y por su parte, Indra concedería sus mejores ingenieros para el diseño y fabricación.



El Grupo EDGE se creó en 2019 en los Emiratos Árabes Unidos como una empresa estatal en defensa y seguridad. En la actualidad con presencia en 30 países, se dedica principalmente a cinco sectores: plataformas y sistemas, misiles y armas, tecnologías espaciales y cibernéticas, comercio y soporte de misiones, y por último seguridad nacional. El presidente del grupo H.E. Faisal Al Bannai declaró: “encontramos un enorme valor en construir relaciones que estimulen el crecimiento y brinden beneficios tangibles a todas las partes. Nuestra nueva Joint Venture con Indra nos permitirá combinar las fortalezas de ambas empresas para crear una entidad que se convierta en un actor principal en este sector”.

En cuanto a Indra, es una empresa española fundada en 1992 que tiene filiales en 46 países, con una fuerte presencia en Latinoamérica, que se dedica a brindar consultoría en servicios diversos entre los que se destacan movilidad, defensa, innovación tecnológica, y mercado aeroespacial. El presidente Marc Murtra sostuvo que: “este acuerdo entre las dos compañías puede crear uno de los principales actores del mundo en el campo de la tecnología radar y es un paso hacia la estrategia de expansión internacional de Indra

Tal vez te interese El Ejército del Aire y del Espacio se alista para incorporar su nuevo radar móvil Indra LTR-25

La entrada Indra y la empresa emiratí Edge Group avanzarán en el desarrollo conjunto de radares marítimos, aéreos y terrestres aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba