Akaer logró un hito histórico al convertirse en la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en obtener el estatus de Proveedor Global Tier 1.


Esta calificación se logró gracias a un contrato innovador con el fabricante alemán Deutsche Aircraft para el desarrollo del avión sostenible D328eco. Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje delantero del avión, componente vital que será producido en São José dos Campos (SP).
Este importante logro es el resultado de mucho trabajo. Desde su fundación hace 32 años, Akaer se ha preparado continuamente para este momento. El compromiso de la compañía con la excelencia ha sido el motor de su ascenso, un camino marcado por la resiliencia, la audacia, la visión estratégica y la apuesta permanente por la innovación.

Este trabajo fue impulsado por el apoyo decisivo de FINEP (la agencia de financiamiento público vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), a través del programa Inova Aerodefesa, en el que también participaron BNDES, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Con el apoyo del programa, Akaer desarrolló, a partir de 2016, acciones para aumentar la productividad, reducir costos, gestión de proyectos y ampliación de portafolio, con la implementación de nuevas metodologías y procesos y la modernización de su unidad productiva, enfocándose en fortalecer capacidades para el futuro. de la industria.
Las semillas plantadas durante este proyecto han dado lugar a las sólidas capacidades que definen a Akaer en la actualidad.






 
Imagine drones, robots, pequeños vehículos autónomos y e-VTOL (Electric Vertical Takeoff and Landing) operando con la máxima eficiencia y autonomía. Nuestro plan de negocio cubre un amplio mercado de baterías, garantizando soluciones energéticas avanzadas, personalizadas y específicas.

El proyecto de batería para e-VTOL tiene su desarrollo financiado por FINEP dentro del proyecto Nuevas Plataformas de Demostración de Tecnologías Aeronáuticas (PDNT), donde Equatorial (empresa del Grupo Akaer) es coejecutora del proyecto, contribuyendo al desarrollo de la batería. que se integrará en un completo banco de pruebas.

Las pruebas establecerán los requisitos de batería para los e-VTOL operativos. En Brasil, los principales actores del mercado de la aviación se están preparando para operar e-VTOL antes de 2030. Hay alrededor de 3.000 aviones registrados en la ANAC para operaciones comerciales. AKAER ya ha sido consultado por futuros operadores sobre la viabilidad del suministro de baterías, así como del mantenimiento de baterías y servicios posventa para e-VTOL.


 
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