ZM en LAAD – Comienza en San Pablo una de las ferias más importantes en defensa y seguridad

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ZM en LAAD – Comienza en San Pablo una de las ferias más importantes en defensa y seguridad

Desde hoy, Zona Militar esta presente nuevamente en LAAD en su edición 2024, una de las ferias más importantes de defensa y seguridad de Latinoamérica. La feria, a desarrollarse durante los días 2 al 4 de abril en el Transamerica Expo Center, São Paulo, Brasil, reunirá a más de 150 expositores, 50 delegaciones de 35 países y tendrá una agenda con más de 650 reuniones de negocios.

LAAD Security & Defense 2024 tiene como objetivo presentar soluciones en equipos, tecnologías y servicios para profesionales y gestores de seguridad y defensa para diversos actores de los sectores de la seguridad pública y la defensa de América del Sur. En ese marco, más de 20 países estarán representados en el evento, que espera recibir a más de 15.000 profesionales de las áreas de seguridad y defensa, entre técnicos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Fuerzas Especiales, ejecutivos de la industria y de la cadena productiva, representantes de órganos gubernamentales y delegaciones comerciales internacionales.



Algunas de empresas referentes del ámbito del desarrollo de tecnología, equipos y servicios que estarán presentes Embraer, Imbel, Amazul, Condor, CBC, Taurus, Leonardo, EDGE, FORD, MKU, MacJee y Flash, ya confirmaron su participación en el evento de este año.

El programa abarcará macrotemas como las propuestas y expectativas del gobierno para la seguridad pública en 2024, teniendo en cuenta el escenario de la seguridad pública en el país/región, las políticas gubernamentales en curso para hacer frente a la delincuencia, las inversiones en infraestructura y tecnología de seguridad, la lucha contra el crimen organizado y la previsión de recursos para la compra y mantenimiento de equipos y operaciones en general.

Otro tema que se abordará son las perspectivas de evolución de la defensa, teniendo en cuenta la utilización de los recursos tecnológicos, los ajustes legislativos, las perspectivas de formación y las nuevas propuestas de capacitación para los profesionales de la defensa, así como las estrategias y los equipos en la lucha contra las guerras y las amenazas terroristas y la integración de los sistemas de inteligencia a nivel nacional.

Asimismo, Brasil busca en esta nueva edición debatir sobre la Nueva Política Industrial de Brasil que implica inversiones de cerca de 300 mil millones de reales, la participación de 21 ministerios y una nueva relación entre el gobierno y el sector productivo/industrial. Representantes del sector, como la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), han participado en foros para destacar la importancia de situar la industria de defensa en el centro de los debates de la Neoindustrialización, con el objetivo de ampliar la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) e impulsar el desarrollo social, económico y tecnológico.

Te puede interesar: Con el despliegue del NAM Atlântico, fragatas y un submarino, la Marina de Brasil completó la vigilancia y control de un área marítima de 300 mil km2

La entrada ZM en LAAD – Comienza en San Pablo una de las ferias más importantes en defensa y seguridad aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba