ZM en LAAD – La Marina de Brasil y Embraer firman un acuerdo de asociación para avanzar en el desarrollo de nuevos radares de vigilancia

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ZM en LAAD – La Marina de Brasil y Embraer firman un acuerdo de asociación para avanzar en el desarrollo de nuevos radares de vigilancia

En el marco de la cobertura que viene realizando Zona Militar a la feria de Defensa y Seguridad LAAD 2024, se ha informado que la Marina de Brasil y Embraer han consolidado un acuerdo de asociación destinado a fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación. El foco principal de esta colaboración es el avance de los radares de búsqueda superficial y vigilancia costera a bordo, con un énfasis particular en elevar la madurez del Radar Gaivota X. La ceremonia de firma, testimonio de esta alianza estratégica, tuvo lugar hoy durante la exposición LAAD en São Paulo, Brasil.

El Contraalmirante Alexandre de Vasconcelos Siciliano expresó orgullo por renovar la asociación con Embraer, subrayando las profundas implicaciones para expandir las capacidades operativas de la Armada Brasileña. Así mismo, enfatizó que aprovechar el estatus de Embraer como líder mundial en tecnología facilitará el desarrollo cooperativo de soluciones de vanguardia, mejorando así la efectividad de la Armada en el cumplimiento de sus misiones. La colaboración busca combinar la experiencia de la Armada en el Radar Gaivota X con las tecnologías de última generación de Embraer, fomentando el intercambio de conocimientos e innovación a escala global.

Fábio Caparica, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina en Embraer Defensa y Seguridad, hizo eco de los sentimientos de Siciliano, destacando la profundidad de la relación entre Embraer y la Armada Brasileña. Caparica enfatizó el impacto transformador de esta cooperación, no solo para las entidades involucradas, sino también para la amplia Base Industrial de Defensa de Brasil. Se espera que la asociación produzca avances significativos en las capacidades de vigilancia marítima, contribuyendo a los objetivos de seguridad nacional delineados en la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil.

Los esfuerzos colaborativos entre la Armada Brasileña y Embraer abarcan varios estudios, incluida la integración del Radar Gaivota X con sistemas críticos de comando y control como el Sistema de Comando y Control Georreferenciado (SisC2Geo) y el Sistema Unificado de Conciencia Situacional para la Adquisición de Información Marítima (SCUA). Al mejorar la sofisticación tecnológica de los programas navales estratégicos y fomentar el crecimiento de la Base Industrial de Defensa, esta cooperación representa un paso crucial hacia el fortalecimiento de las capacidades de defensa marítima de Brasil.

Te puede interesar: ZM en LAAD – Comienza en San Pablo una de las ferias más importantes en defensa y seguridad

La entrada ZM en LAAD – La Marina de Brasil y Embraer firman un acuerdo de asociación para avanzar en el desarrollo de nuevos radares de vigilancia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba