Club del Super Etendard

FerTrucco

Colaborador
Gracias por las múltiples respuestas.

Qué otro nación extranjera aparte de la Argentina, necesitaba o tenia un requerimiento por aquel entonces de un avión embarcado como el SUE o incluso el A4.

En principio, podría apuntarse a cualquier usuario de A4 (como fue nuestro caso). No necesariamente embarcado, por cierto.
 
En principio, podría apuntarse a cualquier usuario de A4 (como fue nuestro caso). No necesariamente embarcado, por cierto.

Es que lo del alcance y carga útil le jugaba muy en contra al SUE. Operando desde un CV esa limitaciones eran aceptables. Había mejores opciones de aviones para ataque naval operando desde tierra, como ser el A-7/Harpoon (si bien éste también nació como avión embarcado).

La Marineflieger tenía un "señor avión", pero nunca me convenció que el Kormoran fuese un buen misil.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya que estamos con algo de fiebre de SUE. ¿Cuál es el motivo por el que no tuvo éxito comercial?

Porque en los 70's se desarrollaron misiles de largo alcance con una buena efectividad ... 50% ;)
Porque el usuario necesita tener un CatBar. y estos tienen sus propias Naves ;)
Porque es Liviano...
Porque demostró ser más efectivo desde Tierra ;)
Y como escribieron por ahí... es Francés ;)

Abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque era un avión demasiado especializado, siempre que hablemos del binomio SUE/EXOCET. .

Sí. Aparte habría que sumarle que parece ser que solo existió por lobby. Dassault fastidió el desarrollo de un Jaguar naval, que era originalmente el avión de ataque a llevar en los porta franceses, y después debe haberse opuesto a la compra de A-7, avión que le pasa el trapo en todo sentido (recordar que los franceses ya operaban F-8).
 
Que tiene que ver el F-16 con el Sue? Ni siquiera eran competidores...
Xacto...(F-16 y SUE nunca compitieron entre si), pero la Logistica/Modernizacion & Service de los F-16 a nivel mundial es muy eficiente y barata, en relacion con la que propuso Dassault...(solo yo...nada mas que yo y...si yo no estoy te bajo el pulgar) :rolleyes: nonod
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Porque en los 70's se desarrollaron misiles de largo alcance con una buena efectividad ... 50% ;)
Porque el usuario necesita tener un CatBar. y estos tienen sus propias Naves ;)
Porque es Liviano...
Porque demostró ser más efectivo desde Tierra ;)
Y como escribieron por ahí... es Francés ;)

Abrazo

Y yo agregaría.... porque siempre fue más caro (comparativamente) que otros sistemas de ataque..... (entre otras cosas por ser francés)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran del COAN o iban a ser vendidos Al COAN y cambiaron de comprador?
Eran del COAN.
Los primeros cinco aviones tendrían que haber llegado al país con 10 misiles.
Pero como Irak los necesitaba con urgencia,los Franceses haciendo de intermediarios de los Iraquies,solicitaron a la gente que del COAN se estaba capacitando en Francia, si se podían transferir al menos 5 de esos misiles.Cosa que con el visto bueno de acá, se hizo.
Posteriormente a la GdM esos misiles fueron repuestos por los Franceses.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Eran del COAN.
Los primeros cinco aviones tendrían que haber llegado al país con 10 misiles.
Pero como Irak los necesitaba con urgencia,los Franceses haciendo de intermediarios de los Iraquies,solicitaron a la gente que del COAN se estaba capacitando en Francia, si se podían transferir al menos 5 de esos misiles.Cosa que con el visto bueno de acá, se hizo.
Posteriormente a la GdM esos misiles fueron repuestos por los Franceses.

O sea que fuimos a la guerra con 5 misiles menos...

QUE VISIONARIOS!!!!
 
Arriba