Club del Super Etendard

S

SnAkE_OnE

En efecto, pero lo fueron porque supieron aprovechar una falencia especifica de los sistemas de armas britanicos..muy distinto al caso de cuando se les toca enfrentar al 1022, los Sea Dart mejorados y ni hablar de los Sea Wolf.
 

Derruido

Colaborador
Comprendo,pero no comparto.
Hace 30 años,los obsoletos eran los A-4B/C/Q.
Y así y todo fueron los mas efectivos en misiones anti buque.

Besotes
Walter
Miche, hace 30 años, los sistemas anti-misilisticos recien empezaban a madurar. La gran lección de Malvinas, es que no se puede depender de un radar que no sea Doppler, y no tener armamento de tubo.

Fijate la gran soberbia Britona, carecian de sistemas antimisilisticos de Tubo. Hoy nadie en su sano juicio evita tener éste sistema para reforzar. Hoy los buques tienen anillos defensivos, los cuales terminan disminuyendo la posibilidad del impacto de un misil solitario.

Es por eso que hoy un simple avión, con un simple misil, no hace la diferencia como alguna vez lo hizo. Hoy necesitas ataques de saturación, y misiles que no solo resistan las interferencias, sinó también que sepa bailar. Los del ARA y COAN siguen yendo en linea recta, estamos 30 años Obsoletos.

Saludos y Besos
El Derru
PD: Para un ataque en solitario, hoy el SUE no basta. Necesitas un avión como el SU34.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la primera frase se contradice con la 2da..je, 2do comentario, no es supersonico! por eso es crucero..


yo hablaba de los Mirage!!! y si , es verdad , no es supersonico.... :oops:

solo te falta decir que su majestad no es apestosa!!! roftlmao
--- merged: 26 Nov 2012 a las 16:53 ---
....que podés esperar de Her?!?!!?---:p

que Her te c*gue bien a trompadas!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, hace 30 años, los sistemas anti-misilisticos recien empezaban a madurar. La gran lección de Malvinas, es que no se puede depender de un radar que no sea Doppler, y no tener armamento de tubo.

Fijate la gran soberbia Britona, carecian de sistemas antimisilisticos de Tubo. Hoy nadie en su sano juicio evita tener éste sistema para reforzar. Hoy los buques tienen anillos defensivos, los cuales terminan disminuyendo la posibilidad del impacto de un misil solitario.

Es por eso que hoy un simple avión, con un simple misil, no hace la diferencia como alguna vez lo hizo. Hoy necesitas ataques de saturación, y misiles que no solo resistan las interferencias, sinó también que sepa bailar. Los del ARA y COAN siguen yendo en linea recta, estamos 30 años Obsoletos.

Saludos y Besos
El Derru
PD: Para un ataque en solitario, hoy el SUE no basta. Necesitas un avión como el SU34.

Insisto;
Hace 30 años se decía que era imposible tocar un buque de la RN con una bomba de caída libre,y menos arrojada con avión fabricado a mediados de los 50.
Hoy quien me garantiza que un Exocet no es capaz de dejar fuera de juego un navío moderno?
Con esto no quiero de decir que la combinación Sue/Exo,sea lo mejor en el mercado.
Pero estoy casi seguro,que si a los tripulantes de barco briton se les avisa que están bajo ataque de este dúo,los pantalones se les van manchar bastante,por adelante y por atrás.

Abrazotes
Walter
 

Tronador II

Colaborador
Insisto;
Hace 30 años se decía que era imposible tocar un buque de la RN con una bomba de caída libre,y menos arrojada con avión fabricado a mediados de los 50.
Hoy quien me garantiza que un Exocet no es capaz de dejar fuera de juego un navío moderno?
Con esto no quiero de decir que la combinación Sue/Exo,sea lo mejor en el mercado.
Pero estoy casi seguro,que si a los tripulantes de barco briton se les avisa que están bajo ataque de este dúo,los pantalones se les van manchar bastante,por adelante y por atrás.

Abrazotes
Walter

O con una Dardo II-C.....ojo!....;)
 

Derruido

Colaborador
Insisto;
Hace 30 años se decía que era imposible tocar un buque de la RN con una bomba de caída libre,y menos arrojada con avión fabricado a mediados de los 50.
Hoy quien me garantiza que un Exocet no es capaz de dejar fuera de juego un navío moderno?
Con esto no quiero de decir que la combinación Sue/Exo,sea lo mejor en el mercado.
Pero estoy casi seguro,que si a los tripulantes de barco briton se les avisa que están bajo ataque de este dúo,los pantalones se les van manchar bastante,por adelante y por atrás.

Abrazotes
Walter
Miche, hace 30 años los aviones de la FAA pudieron entrarle con bombas tontas a los buques de la Royal Navy por el simple hecho de que los mismos estaban encerrados en una bahía, y ahí saltó un error mortal en sus equipos. El cual se intentó compensar con el sistema 22+42 pero por el teatro de operaciones no fue efectivo.

Otra cosa fue el intento de llegar en mar abierto. Fijate cuantos ataque se hicieron así, con aviones Mirage, A4 y bombas Tontas. Salvo el Ataque al Porta, no hay casi muchos registros de ataques exitosos. Contra buques Armados.

Ese error, fue ampliamente corregido. Y hoy un buque de la Royal Navy, incluso de otros paises que sí invierten en sistemas, a esa falencia ya la corrigieron ampliamente.

Pretender atacar hoy un buque de hoy con armamento de hace 30 años, es de poco cuerdo. Si me decís un SUE con un Exocet es eficaz contra una Meko 360, como viene pintando la mano te tendría que dar la razón. Pobre de nosotros que no hemos avanzado absolutamente nada.

Hoy los sistemas antimisilisticos como contra ataques del tipo A4, Dagger HOY serian un completo suicidio.

El tiempo pasa, y los sistemas de armas hay que agiornarlos. Que nosotros nos hayamos quedado en el tiempo, no implica que los otros lo hayan hecho. Fijate el sistema que tiene Israel, que hoy está siendo mostrado con ejemplo, y eso que no es lo mejor de lo mejor. El Iron Dome, sostiene que es capaz de pegarle hasta la munición de un obus. Imaginate un misil el cual es más grande........ y si a eso le sumamos los sistemas de tubo.

Tenés hoy en día sistemas de largo alcance. Misiles, tenés sistemas de contramedidas electrónicas, tenés sistemas de señuelos, tenés por último un sistema de defensa de tubo. En el 82 tenías un sistema de adquisición de blanco para los misiles que recien estaba naciendo, y era inmaduro. Los sistemas de Chaff, eran los primeros, los sistemas de contra-medidas casi no exisitian o eran muy ineficientes y el armamento de Tubo contra misiles, ante tanta soberbia no se lo tuvo en cuenta y además sus sistemas de dirección no estaban pulidos.

Hacé memoria, y acordate cuantos A4 y Dagger quedaron en Malvinas. La guapeada es buena, pero más efectivo es regresar con los hombres, el material y una marca de victoria en el avión.

Hoy los SUE con lo que tienen, no hacen la diferencia ante buques de primer orden. Si querés para ataque de la linea logística, podria ser pero contra la nueva clase de buques Britones. Y encima, esperá a que éstos terminen de madurar.

Salute
El Derru
PD: Besos
--- merged: 26 Nov 2012 a las 17:35 ---
O con una Dardo II-C.....ojo!....;)

Contra un buque en movimiento?

Salvo que sea indectable.................. cosa que por el momento lo es. Porque no existe, más que en los papeles y en alguna maqueta.

Lo otro sí existe.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Insisto;
Hace 30 años se decía que era imposible tocar un buque de la RN con una bomba de caída libre,y menos arrojada con avión fabricado a mediados de los 50.
Hoy quien me garantiza que un Exocet no es capaz de dejar fuera de juego un navío moderno?
Con esto no quiero de decir que la combinación Sue/Exo,sea lo mejor en el mercado.
Pero estoy casi seguro,que si a los tripulantes de barco briton se les avisa que están bajo ataque de este dúo,los pantalones se les van manchar bastante,por adelante y por atrás.

Abrazotes
Walter

1) El Exocet es muy capaz..el tema es que los sistemas de defensa activa y pasiva han cambiado, esa es la cuestion.
2) Si es detectado, como cualquier misil..te va a a estar chorreando por la pierna, el tema entiendo yo es que hay un avance tan importante a nivel de guerra electronica comparativamente con ese momento que va a demostrar la falencia del Exocet, mas alla de la falta de maniobras de evasion en guiado terminal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) El Exocet es muy capaz..el tema es que los sistemas de defensa activa y pasiva han cambiado, esa es la cuestion.
2) Si es detectado, como cualquier misil..te va a a estar chorreando por la pierna, el tema entiendo yo es que hay un avance tan importante a nivel de guerra electronica comparativamente con ese momento que va a demostrar la falencia del Exocet, mas alla de la falta de maniobras de evasion en guiado terminal.

Fede;
Yo no niego el avance tecnológico de los últimos 30 años,sería muy ingenuo de mi parte.
Lo que quiero decir,es que nada es tan perfecto como para dormirse en los laureles.
Por eso reitero la pregunta;
Quien me garantiza que un Exocet,no es capaz de dejar fuera de combate un buque moderno?.
Estoy de acuerdo con lo que escriben vos y Derru.
Pero reitero,nada, nada es tan perfecto.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Es capaz, pero hoy dia es mas capaz ese buque moderno de defenderse mas efectivamente que la task force que vino al atlantico sur.
 

Derruido

Colaborador
Tan solo con ésto y eso que es de Tubo, un avión ya no se puede acercar....... y segundo un misil....... tienen varios sistemas redundantes que hace casi imposible que solitariamente puedan hacer algo.



O sea, si el tema es llegar con saturación........... es decir pegar por ataque con 5 o 6 Exocets........ para empezar no tenemos tantos pilotos............. para seguir los casi 30 AM39 que alguna vez se compraron, alcanzarian para tantas misiones como se hizo en el 82.

Es decir no solo hay que comprar sistemas que puedan portar varios misiles a la vez, sinó que hay que pensar en Stock´s mucho más grandes que los actuales. Si hay que atacar hay que hacerlo con salvas de varios misiles a la vez. Lanzar uno es de pijoteros....... incluso en el 82, de dos lanzamientos que se hacian, solo uno confirmaba el blanco.

Salute
El Derru
 






Saludos!!
 

2-P-111

Colaborador
¿La primera es Malvinera?

No quería participar mucho en este club para no mostrar mis pasiones (o frustraciones) más profundas. Pero las últimas fotos me han traido grandes recuerdos. ¡Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿La primera es Malvinera?

No quería participar mucho en este club para no mostrar mis pasiones (o frustraciones) más profundas. Pero las últimas fotos me han traido grandes recuerdos. ¡Gracias!

Creo que si.
Y si no estoy equivocado el que viene con el casco es Bedacarratz.

Saludos
Walter
 

2-P-111

Colaborador
Confirmado, envié la foto por mail con la pregunta: ¿Te despierta algún recuerdo esta foto?
sin aclarar nada de lo que hablamos acá


Esta fue la respuesta:

Si !! Muchos !!! Creo no errarle, pero si le erro fue muy parecido.
Es en el Base Aeronaval Rio Grande al regreso del ataque al Sheffield. Los indicios son que ese dia habia la cantidad de gente que se ve ahi, uno de los pilotos era Bedacarraz, que tambien se ve ahi.

Lamentablemente nunca logré convencerlo de que escriba en el foro.
 
Arriba