Club del Super Etendard

Con esa configuración qué alcance tendría?

-Estas son las confuguraciones tipicas del SUE












Saludosss:cool:
Roberto
 
Skorpion muy buenas fotos!!!, una pregunta, estoy por empezar a armar una maqueta del Sue y al ver esa con el lomo descubierto me dio ganas de hacerlo asi, tendras mas fotos de esa parte?
 

michelun

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wolf 357,a ver si te sirve alguna?

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saludos
 

michelun

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si esperaban un tiempito mas se hubieran ahorrado el laburo......:yonofui:
si venían para acá,le explicábamos como se usaban:biggrinjester: y listo
saludos
 

michelun

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Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si esperaban un tiempito mas se hubieran ahorrado el laburo......:yonofui:
si venían para acá,le explicábamos como se usaban:biggrinjester: y listo
saludos

jejeje gran verdad

y de paso nos hubiesen dado los 14 pajaros y los 14 garrotes ...
 

michelun

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pobres de ellos,si solo hubiéramos tenido los cinco aparatos y las catorce PePas..............
saludos
 

michelun

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créditos a quién correspondan

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[IMG]http://img255.imageshack.us/img255/2133/suea6.jpg By michelun at 2010-12-01[/IMG]
 
Emocion

me voy a cambiar el pañal porue me hice pis cuando ví todos esos SUE formados en la plataforma, nunca habia visto esa cantidad!!! ...gracias ...muchas gracias!!!:hurray::drool5::cheers2:
 
Alcance de los Super Etendard en Malvinas
Señores sobre el alcance de los SUE, en Malvinas además del combustible interno, transportaban un tanque bajo la panza de 600 lts y otro bajo el ala de 1.100 lts, sin cañones y el AM-39 Exocet.
Esto le daba un alcance de unas 500 millas (930 Km).
Esto era importante ya que en base a esta distancia se planearon todas las misiones (01, 04, 23, 25 y 30 de Mayo), la misión tenía que cumplir con las siguientes condiciones;:

1)- El "Blanco" tenía que estar a no más 500 mn (930 Km) de la base más cercana continental.
2)- El silencio de radio tenía que ser total para mantener la sorpresa hasta último momento.
3)- No se tomaba combustible de los KC-130H al regreso.

El plan de vuelo en todos los casos, según la táctica creada y utilizada por la Aviación Naval requeria que se tomara combustible solo en el vuelo de ida al blanco, sin importar el rodeo a realizar.

Pera al momento de la navegación final después de dejar los KC-130H, el vuelo era a una altura inferior a los 30 m, esta pierna era de unos 200 Km.
Comenzando la navegación rasante fuera del lobulo de los radares ingleses, que se sabía gracias a las pruebas realizadas con la tipo 42 “Hercules” y “Santisima Trinidad”.
Al momento que realizaban la primera subida (60 millas) solo les quedaba no más que escasos minutos de vuelo para localizar, enganchar y lanzar el misil sobre el buque.
Recordemos que el Agave tenía un alcande de unos 112 Km, como ya sabemos en las mayoría de las tres misiones exitosas (04, 25 y 30 de Mayo) se realizaron 3 subidas la primera a 60mn (111 Km), la segunda a unas 40mn (75 Km) y el lanzamiento a unas 20 mn (37 Km).
Después del lanzamiento giraban hacia el continente, donde la base de destino tenía que estar a 500 millas del lanzamiento y sin tomar combustible al regreso.
Pero esta última condición no se cumplio en la misión del 25 de mayo, los pilotos no quisieron aterrizar en Puerto Deseado tal como estaba planeado al despegue y tomaron combustible en los KC-130H llegando a Río Grande en tempranas horas de la noche.
En el ataque del 30 de mayo, los Super Etendard solo tomaron cumbustible a la ida, en cambio los A-4C Skyhawk lo hicieron a la ida y al regreso.
Por tanto en los tres ataques, los blancos ingleses estaban dentro del radio de las 500 mn desde cualquirea de las bases continentales argentinas donde los SUE podían operar.

Saludos Pedro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero esta última condición no se cumplio en la misión del 25 de mayo, los pilotos no quisieron aterrizar en Puerto Deseado tal como estaba planeado al despegue y tomaron combustible en los KC-130H llegando a Río Grande en tempranas horas de la noche.

Se sabe el porque de eso?
 

EA41

Colaborador
Se sabe el porque de eso?

Segun tengo entendido, al emprender el regreso se encontraron con la chancha, cosa que no estaba planificada, con lo cual no se hacia necesario ir a Puerto Deseado y los pilotos optaron por regresar directamente a Rio Grande.
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Segun tengo entendido, al emprender el regreso se encontraron con la chancha, cosa que no estaba planificada, con lo cual no se hacia necesario ir a Puerto Deseado y los pilotos optaron por regresar directamente a Rio Grande.
Saludos

La chancha se quedó esperando por las dudas, aunque según la misión no tenía por que quedarse (instinto maternal le dicen)
 
Un piloto de las Chanchas contaba que en una de las misiones que acompañaron a los SUE, los KC-130H quedaron esperando el regreso de los SUE y cuando estos los vieron siguieron dejando pagando a los Hercules en una zona de riesgo.
Nadie le había avisado a las Chanchas de como operaban los SUE, no decia la fecha de cuando ocurrio, pero yo conclui que fue la misión del 23 de mayo.

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Alguien tiene información (Datos y fotos) de la operación de los SUE en Irak en la guerra de los petroleros?
 
EJERCICIOS DE SUPER ETENDARD EN EL AMACUAR

Hola a todos

esto salio publicado por el forista tiburon en este foro http://www.aviacionargentina.net/fo...03-ejercicios-de-super-etendard-en-cba-2.html
Estimados:
La 2º de Caza y Ataque se desplazó a Cordoba para realizar las pruebas de homologación de la bomba Dardo ll como ya saben. Allí se testearon básicamente el correcto acoplamiento del rack de lanzamiento y la aviónica asociada y especialmente el desempeño aerodinámico del ingenio acoplado al avión (hasta entonces desconocido). Salvo una novedad en uno de los despegues (a los técnicos de la FAA aparentemente se les escapó alguna "chaveta" que debían sacar) que obligó a un aterrizaje "pesado" (estaban con mucho combustible) en una pista relativamente corta (unos 2000 mts.) que obligaron a exigir un poco los discos de los frenos que se resintieron. Esto no impidió seguir con las pruebas con resultados óptimos.
Al regreso los Super (07 y 09) fueron parados para reparar los frenos en el ARCE (se están rectificando los discos) y la semana que viene estarán volando de nuevo con un remnente de horas/combustible importante para esta altura del año lo que llevará la actividad (inusualmente en Espora) hasta fin de año.
Saludos

MATERIAL FOTOGRAFICO EN ESTA PAGINA

http://www.avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=30
 
Buenas a todos: soy nuevo en el foro y, dentro de lo posible, voy a tratar de darles un poco de información sobre algunas de las fotos que subieron aca. Espero que mi aporte les resulte interesante. Si de alguna foto no les puedo contestar algo, se los averiguo en la Escuadrilla, siempre que no sean preguntas que vulneren algun asunto clasificado. Por favor, si eso pasa, les pido que nadie se enoje o piense que me hago el misterioso, simplemente son las reglas del juego, ok?. Ah... me olvidaba, soy piloto de SUE (y fotógrafo con aspiraciones) y estoy siempre disponible para los amigos de la Escuadrilla y del avión.

Saludos a todos. Guillermo.

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Va la primera: de las fotos del post #639, les puedo contar lo siguiente:

La primera es de un atardecer cualquiera en Espora. Al ser un espacio muy abierto, es muy común ver hacia el Oeste atardeceres espectaculares que, sumados al SUE dan siempre fotos muy lindas. Asimismo, hacia el Este por la mañana, los amaneceres increibles hacen que valga la pena ir más temprano para poder robar una buena foto. Todo esto se multiplica si se tiene la suerte de que esté un poco nublado.

La segunda foto se sacó volando cerquita de la Península Valdez, Chubut (más cerca no se puede por ser reserva natural), durante un despliegue al Sur. El piloto es el "Guasón", un tipo de primera. Hay otra foto de ese vuelo que se ve el avión girando por derecha que quedó mejor.

La tercera, la más interesante, es volando a la entrada del paso Garibaldi en Tierra del Fuego. Este paso empieza en el lago Fagnano y termina en el valle de Tierra Mayor, cerca del complejo de ski "Cerro Castor". Es un lugar increible para volar, y mas si es en invierno cuando las montañas están nevadas. En general, esta es la última posición donde se puede sacar una foto porque después siguen un par de virajes muy escarpados que son peligrosos para dedicarse a la fotografía. Si algun dia tienen la oportunidad, hacer el camino por tierra entre Río Grande y Ushuaia también es espectacular, y se puede parar a comer cordero "tenedor libre" en la mitad del recorrido. Hermosa provincia tienen los Fueguinos. ¿No les parece que también me puedo dedicar al turismo?, no se aburran, pero mucho de la magia del vuelo está en lo que se ve desde arriba. Las tres fotos las saqué yo y espero que les gusten.

Saludos a todos y feliz Navidad. Guillermo.
 
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