Club del SU 25

S

SnAkE_OnE

no estan en la misma categoria...

igual la version que te referis es el SU-25UTG
 
IA52 / 67 dijo:
lo mas maravilloso de este avion es que ademas tiene un aversion naval que los rusos utilizan desde los portaviones

sería una maravilla para el coan como potencial reemplazo futuro de los SUE

dso turbinas ocn mucha seguridad en el vuelo sobre el mar


como dijo snake no estan en la misma categoria , pero quien diria que no harian una buena dupla?. dotandolo de medios antisubmarinos y por que no algun que otro exocet?
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
El su-25 Naval no lo veo como avion para la ARA y eso que em encanta el avion pero no le tengo mucha fe a la vercion Naval salvo para entrenamiento de aviones mas grandes y pesados como otro SU Naval.
Ojo n ocmo avion de primera linea sino como un entrenado y de segunda linea por si las moscas es muy bueno el bicho ese. Me encanta pero no cmo Avion de primera lines en la ARA.

SAludos NIcolas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede como más potencial, nadie lo discute que un Su-25 no es ni la mitad de lo que es un Su-34, pero como vos bien dijiste, es imposible compararlos porque no son aviones compatibles. No es que el Su-25 sea un mal avión, sino que fue producido para hacer otras cosas de las que hace el Su-34.

Asimismo es imposible compararlos con el Super Etendard, que es un avión de ataque embarcado mediano. Personalmente no veo al Su-25 como una opción de sustitución del Super Etendard. Podría ser una sustitución del EMB-326, pero para darle promoción a la industria nacional, de sustituirse el Xavante, se adquirirían Pampas.

El reemplazo del Super Etendard (de haber un reemplazo), por cuestiones de utilidad y la tradición de la utilización de materiales occidentales, se reduce a Rafale y FA-18.
 
S

SnAkE_OnE

yo como Sustitucion del 326 veo como vos dijiste al Pampa y al 346...por ahora conceptualmente ninguno mas a menos que los quieras armados
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que si miramos para afuera hay muchísimos aviones que podrían sustituir a los Xavante, pero prefiero al Pampa por las grandes ventajas que da un aparato nacional (aunque hay que reconocer que con LMAASA no son tantas como lo hubiesen sido con FMA), ejemplo trabajo interno, independencia armamentística, entre otras.
 
S

SnAkE_OnE

te digo que honestamente el Pampa tiene muy poco 100% nacional..

como entrenador avanzado para el COAN como reemplazo de los Xavantes me parece bien , pero para nada mas , ni en pedo lo embarcaria
 
Bien, este es un punto importante y es una de nuestras mayores
debilidades y no es xq lo hagan gente del exterior, es que simplemente
tenemos que comprar diseños ya hechos, xq somos incapaces
de desarrollar algo por mas de 10 años y terminarlo.

Esos proyectos son insostenibles debido, objetivamente a nuestra
inestabilidad política, no a nuestros técnicos, no al dinero necesario
para llevarlo adelante, simplemente, el tiempo nos corre y ese y no
otro es el principal inconveniente.

Si los diseños no son de corto plazo o se compran ya hechos, no
podemos desarrollar nada.
 

KF86

Colaborador
El problema es que es bien sabido que las cosas a largo plazo aca no funcionan, si un gobierno quiere hacer algun proyecto sabe que tiene que adquirir licencias porque dar el laburo de diseñarlo localmente lleva tiempo y es posible que el gobiero entrante lo considere un gasto innesesario, el cual terminaria por encajonarse for ever. De esa manera todos los proyectos son a travez de licencias.
 
El caza de asalto SU-39 (Frogfoot) de hecho es una modernización radical del conocido SU-25.
Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser. En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección de SU 39 alcanza 1.115 kilos).
El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.


Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m. Los tres objetivos principales del avión son:
-Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
-Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
-Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.

El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de
que inicie el vuelo.

Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.


La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra a
al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm.

La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.

Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.

Fuente: Ria Novosti -
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/caza-de-asalto-su-39.html
Espero que les guste. Saludos
 
Excelente informe, el único punto que encuentro en contra en este terminaitor
es su alcance operacional, pero queda justificado con la carga general de armamento y su posibilidad de despegue en pistas no preparadas.



Quiero 20

Y envueltos para regalos por favor.
 
me parece que la versiòn de Venezuela va a tener sonda de repostaje en vuelo tambièn. Dicen que serà la màs avanzada. Cabina digital, NVG y demas chiches. Esperemos a ver que es lo que pide Huguito.
 
Argentina nunca va atenar aviones rusos y ningun armamento de origen .La pregunta porque? respuesta el pias del norte es asi de simple.Una vez recuerdo cuando estuve en el batallon 121 en el cual vivia cerca y le pregunte al operador de uno de los equipos con que contaban y me decian que era medio viejo,y le dije"no conviene comprarle alos rusos las armas" y me dijo claro que conviene , mas barato y mejores pero que pasa ARGENTINA RESIVE ALGO QUE SE LLAMA AYUDA O ASISTENCIA MILITAR y por ende no nos permiten importar estos armamentos menos aun fabricarlos nosotros , con el FARA paso lo mismo se producieron aproximadamente 300 unidades que paso , MUCHACHOS TERMINEN Y TIREN TODO asi no mas y sin explicacion lo mismo paso con el condor y con otros proyectos mas que trabajando en FAB.MILIATRES TE ENTERAS y lo ves.La verdad que es asi no es solo falta de interes por parte del gobierno o voluntad castrense o como quieran llamar hay otro que manda y desgraciadamente otros que obedecen asi no busquemos culpables politicos que si los hay tambien , los mayores culpables son los que agachan la cabeza y se someten ante el IMPERIALISMO QUE NOS EXTRANGULA Y LAPREPONTECIA A LAS CUALES NOS ESCLAVIZAN .en fin como dijo el GRAL SAVIO:" ENTREGAR NUESTRO PATRIMONIO ,ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA."
 
Arriba