Club del Rafale

Eduardo Moretti

Colaborador

Avanza la modernización de los Rafale F3 del Ejército del Aire francés al estándar F4​

Por
Redacción
-
27 marzo, 2024



 

Francia prueba la actualización del sistema Thales IRST para la actualización de Rafale F4.2





Thales FSO aumentará la conciencia de Rafale con el seguimiento diurno y nocturno, la operación pasiva y las capacidades de combate colaborativo​


La Dirección General de Armamentos (DGA) francesa ha revelado pruebas en curso de un nuevo sistema óptico infrarrojo Thales para el sistema IRST (Infra-Red Search and Track), programado para equipar el avión Rafale F4.2 de la Fuerza Aérea y la Armada francesa.

La DGA está llevando a cabo pruebas en el nuevo sistema óptico infrarrojo del sistema Thales IRS Optronics Front Sector (FSO) que equipará el Rafale F4.2 de la fuerza aérea francesa y la Armada francesa, confirmó la DGA en una publicación en las redes sociales el miércoles.

[#Essais ?] Nouvelle Optique infrarouge du Rafale F4
La DGA réalise des ois sur la nouvelle optique infrarouge de l-Optron Secte Front Infra Red Search and Track ?OSF-IRST de chez ?thalesgroup qui équipera le Rafale F4.2 de ?armee-de-lair & ?MarineNationale? pic.twitter.com/k2WbAUph
- Direction générale de l.armement ?? (DGA) 27 de marzo de 2024

El sistema Thales FSO está diseñado para mejorar las capacidades de combate colaborativo de Rafale. Equipados con sensores de detección pasiva avanzadas y identificación de largo alcance, los pilotos podrán detectar, rastrear y atacar objetivos utilizando firmas infrarrojas de los oponentes.




El sistema FSO tiene una función de banda doble, que ofrece características de seguimiento exclusivas tanto durante el día, a través de una banda de televisión, como por la noche, a través de una banda IR. Debido a que es un sistema pasivo, la función IRST garantiza que los pilotos puedan realizar búsquedas de destino sin emitir señales, reduciendo el riesgo de detección.

Se espera que la función de Thales FSO-IRST refuerce las capacidades de protección del espacio aéreo de Rafale, especialmente cuando se utiliza en el modo Electro Optic (EO)/IR de alta resolución, permitiendo la identificación positiva del objetivo.



El caza Rafale está experimentando actualizaciones significativas. El recién calificado estándar F4.1 ha introducido varios avances, incluyendo la pantalla montada del casco Scorpion, actualizaciones de misiles aire-aire y capacidades de sensores mejoradas.
Ahora, con la actualización de F4, el foco se desplaza a la guerra conectada. Nuevos sistemas, como conexiones de datos avanzadas y software de radio digital, comunicación prometetiva e intercambio continuo de datos, cruciales para operaciones conjuntas.



Entre las mejoras notables en el estándar F4.2 se encuentra la integración de Thales Optronics Front Sector, ofreciendo mejor óptica infrarroja. Esta actualización tiene como objetivo proporcionar a los sensores Rafale imágenes más náuticas, mejorando sus capacidades de identificación nocturna.


 

Dassault Aviation puede vender Rafale en Brasil? Para Macron, no hay nada perdido


29/03/2024




Al comenzar una visita de Estado de tres días a Brasil, el presidente francés Emmanuel Macron reavivaba el asunto de Rafah y dijo que no se pierde nada.​


Se exportará el Rafale a Brasil? Hace unos diez años, Brasil optó por equipar a su Fuerza Aérea con cazas Gripen NG del Saab sueco, en detrimento del Dassault Aviation Rafale. Pero cuando el presidente francés Emmanuel Macron comenzó una visita de tres días a Brasil, elogió el renacimiento de la asociación con Brasil y mantuvo la esperanza de que un día los brasileños eventualmente compraran aviones de combate a Francia.

El jefe de Estado comenzó el martes una visita de tres días a Brasil con el objetivo de "abrir una nueva página" entre los dos países después de los años difíciles de la extrema derecha del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro (2019-2022), dijo a la comunidad francesa en Sao Paulo. Esta visita permitirá desarrollar la cooperación transfronteriza con la Guayana Francesa en la lucha contra la minería ilegal de oro y para el desarrollo económico de la Amazonía, respetando su biodiversidad, explicó.

Los dos países también cooperarán en un programa de submarinos, particularmente de energía nuclear, también están trabajando juntos en la construcción de helicópteros, dijo. Y quién sabe cómo relanzar la discusión sobre el Rafale porque creo que no hay nada perdido, dijo el jefe de Estado. Francia espera desde hace tiempo vender Rafales a Brasil, antes de encontrar finalmente sus primeros clientes de exportación en Egipto, Qatar, India. El Rafale es un avión de combate multifuncional capaz de llevar a cabo misiones de defensa, reconocimiento o bombardeo de aviones.


 

Sultanía de Omán interesado en Dassault Aviation Rafale​




El Sultanato ha expresado su interés en el Dassault Aviation Rafale. La Real Fuerza Aérea de Omán está equipada actualmente con F-16 de Lockheed Martin y Typhoons del consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus y Leonardo)



El Rafale sigue agradando a muchos países. Incluidos los países equipados con cazas estadounidenses o tifones propuestos por el consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus e italiano Leonardo). Así, según varias fuentes corroborantes, la Sultanía de Omán, bañada en aguas del Mar Arábigo y teniendo a Yemen como vecino, expresó su verdadero interés en los aviones de combate franceses.

El punto de vista está en curso, le explicamos a La Tribune. Aunque Dassault Aviation se mantiene cauto en este asunto, el fabricante de aviones de Saint-Cloud no ha cerrado la puerta.
Principalmente porque busca pedidos relativamente modestos (entre 12 y 18 aviones) para completar su calendario de entregas de grandes contratos ganados en los Emiratos Árabes Unidos (80 Rafale), Francia (42) e Indonesia (42), incluso en Arabia Saudí, donde evalúa compra 54 aviones. Contactado por La Tribune, Dassault Aviation declinó hacer comentarios.

Es el caso de Omán, que le gustaría tener entre 12 y 18 aviones de combate. Después de la multiplicación de los pedidos de Rafale (18 en 2024, 60 en 2023 y 92 en 2022), Dassault Aviation se ha colocado en condiciones de trabajar para aumentar el ritmo de producción del avión de combate francés.



Estamos pasando de una tasa, que fue casi inferior a 1 en 2020, donde se volvió realmente crítica, a una tasa 3. Hoy, estamos en el ritmo 2, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, explicó en diciembre durante una reunión con la Asociación de Periodistas de Promoción (AJD).
El fabricante de aviones asegura poder, siempre y cuando obtenga nuevos pedidos (India, Arabia Saudita, etc.), de pasar a un ritmo de cuatro Rafales al mes.

La Sultanía de Omán está equipada actualmente con aviones americanos y el tifón. En 2001, los Estados Unidos vendieron 12 cazas F-16C/D y otros equipos militares por un valor total de 1.120 millones de dólares a la Real Fuerza Aérea de Omán. Luego Lockheed Martin ganó un segundo contrato por 12 F-16 completado en 2011.

En diciembre de 2012, el grupo de defensa británico BAE Systems firmó un contrato por valor de unos 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros) con el Sultanato de Omán para el suministro de 12 cazas Eurofighter Typhoon y ocho aviones de entrenamiento Hawk. Este acuerdo, según BAE Systems, se basó en una larga historia de estrecha cooperación entre los BAE y las fuerzas armadas de Omán.



 
Che, ahi en el pedido de Francia dice solo 42 nomas, no eran 84?.:confused:

Con respecto al interes de Oman, no lo entiendo teniendo el Tifon por que ir a por otro sistema, si ya se que tiene plata y petroleo y la vaina, pero lo mismo por una cuestion mas de comprar algo ya conocido mas que todo. La logica seria ir por mas Tifon o incluso F-16 Block 70.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El francés Rafale será el próximo caza de Serbia

Serbia parece dispuesta a comprar cazas Rafale franceses en un alejamiento significativo de la dependencia de Rusia para aviones de combate y otras armas.


 
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