Club del Rafale

No se quien les habrá soltado la gallina a los egipcios, pero están muy tiesos. Así que una de dos, o los saudies o los emiratos. Reemplazo de los Mig-21, F-7 y Mirage 5, que serán mas de 150 aviones....
 
No se quien les habrá soltado la gallina a los egipcios, pero están muy tiesos. Así que una de dos, o los saudies o los emiratos. Reemplazo de los Mig-21, F-7 y Mirage 5, que serán mas de 150 aviones....

-O los dos..

-Por la cantidad no te preocupes, el Rafale es omnirrol asique absorbe todo eso y mas :p
 
Los franceses les han vendido aviones a Sudáfrica, Irak, España y a todo el que les ha querido comprar, y Rusia o Estados Unidos no les vendía o regalaba aviones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Efectivamente ambos.

Dicen que 2 Rafales hacen el trabajo de 6 M2K y casualmente 150/6 da 25.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Cuanta envidia que tengo..........
Que un pais agricola ganadero con la mitad del PIB de AR haga esta compra!! nonodnonodCryyCryy

La posición Geo-Estratégica que ocupa Egipto ( puente entre Asia y África, ademas del Canal de Suez) hace que su valor sea incalculable. Es por eso que Egipto es el país mas importante de África. Por eso el Gasto Militar es una prioridad sobre casi cualquier otra cosa, para los gobernantes egipcios
 
Efectivamente ambos.

Dicen que 2 Rafales hacen el trabajo de 6 M2K y casualmente 150/6 da 25.

Che, te corro con la regla de tres simple, si 1 Rafale hace el laburo de 3 Mirage2000 entonces 150/3 = 50 :p
Nada despreciable por cierto, 50% de tus necesidades cubiertas por un multi-rol

Con este lote de Rafale, que lo tendrán completo para un poco antes de 2020, flor de salto cualitativo da su fuerza aérea.
 
Ponele que en 5 años los tengan... Le va a llevar otros 5 mas armar toda la logistica para un tenerlos afilados.
Igual hicieron una excelente compra....

No creo que tanto, si está la platita, en los cuatro o cinco años que llevaría tener tu escuadrón completo los podés capitalizar con instrucción, mantenimiento, spares, actualizaciones, etc. Supongo que los egipcios al firmar habrán pensado que si quieren que vuelen hay que poner muchas libras egipcias y no solo en carburante. Y como no hay ToT ni nada, es una compra en estantería como suele decirse, cualquier problema a reclamar a Mérignac.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Parece que el apuro egipcio se debe al EI.

Los Emiratos desplegaron aviones en Egipto para bombardear al EI en Libia.

El dato es que desplegaron M2000-9 dado que USA vetó el empleo del F-16E.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que tengo entendido es que un grupo fundamentalista libio juró lealtad al califato.

Qué tanto poder tiene no sabría decirlo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que tan poderoso y que tan extendido esta Daesh en Libia ahora mismo?
Lo que tengo entendido es que un grupo fundamentalista libio juró lealtad al califato.

Qué tanto poder tiene no sabría decirlo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Controlan Sabha y campo al oeste de Derna.

Algo así como mil hombres en Libia, hasta ahora.
 
Parece que el apuro egipcio se debe al EI.

Los Emiratos desplegaron aviones en Egipto para bombardear al EI en Libia.

El dato es que desplegaron M2000-9 dado que USA vetó el empleo del F-16E.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

-Esto ya lo eh leido en otras oportunidades, no en este caso en particular(para mi este dato es nuevo) sino en otros casos similares..

-Basicamente dependes de su permiso para poder usarlos? Ya está, con esto me termine de convencer que la firma del contrato por Rafales en Emiratos es solo cuestión de tiempo..
 
Venta cerrada a Egipto confirmada por el gobierno francés thumbb



Se firma el contrato el 16 de febrero en El Cairo

cuanto cobraste de comisión por la venta a los egipcios? :D

ahora en serio, que envidia me dan los egipcios y si se desencadena la venta a otros lados y los costos bajan sueño con verlos volar con la escarapela argenta bananasalto
 
cuanto cobraste de comisión por la venta a los egipcios? :D

ahora en serio, que envidia me dan los egipcios y si se desencadena la venta a otros lados y los costos bajan sueño con verlos volar con la escarapela argenta bananasalto

No sueñes más, me parece que nosotros ya perdimos ese tren, nos tendremos que conformar a lo sumo, con aviones chinos a cuerda.
 
-Esto ya lo eh leido en otras oportunidades, no en este caso en particular(para mi este dato es nuevo) sino en otros casos similares..

-Basicamente dependes de su permiso para poder usarlos? Ya está, con esto me termine de convencer que la firma del contrato por Rafales en Emiratos es solo cuestión de tiempo..

o sea que si traen F-18 o F-16 y no nos dan permiso para usarlos en el Sur....cag@mos roftlmaoroftlmao
 
Arriba