Club del Rafale

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mezclas los tantos de manera violenta
Primero hablas de politica de la que no sabes (lo de Siria es la prueba) y despues mezclas politica con intereses comerciales.
Lo que comentas escapa a la politica, cae en intereses comerciales de quienes lo venden y el negocio que quieren hacer.

Te digo algo, mecanicos de los Mirage argentinos me han dicho de que los deltas son dificiles de mantener si se comparan con el A-4, pero viene por la filosofia de diseño. Cada uno benefició algo.
Y esto es palabra de gente que laburo toda su vida en ese avion y al que le tienen mas que afecto (amor tambien se queda corto para describir lo que habia en esos ojos)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero resulta que opinaste de algo que no sabes

Por otro lado los franceses tratan de mostrar musculo en Mali, propaganda para vender Rafale, Imaginen esa ayuda para enfrentar a los terroristas que intervienen en Siria..... Doble moral la europea, en Mali terroristas de AlQuaeda en y en Siria luchadores por la libertad tal como los llamaban en Afganistan "Muyahidines" y todos sabemos como termino.
 

Motocar

Colaborador
Imagino que tu si lo sabes, yo solo se lo que malamente informan los medios, hasta aquí mis comentarios sobre el tema por respeto a ti y a los demás amigos del foro.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se lo suficiente como para saber que en Siria los que se oponen al regimen hoy son en su mayoria simpatizantes de Al Qaeda.
Quisiera ver que medios tenes a mano en Venezuela que no dicen esas cosas.
Me sorprende que no relaciones el echo de que ninguna potencia haya querido intervenir activamente como en otros escenarios.
Eso era como una pequeña gran pista.
--- merged: 29 Ene 2013 a las 13:10 ---
Y vueldo a repetir, no saber no te impidió ponerte a hablar de eso libremente.
Asi que mejor evitá meterte a hablar de lo que no sabes y menos de politica ya que no corresponde al foro.
 

diazpez

Complicador
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las fechas y costos coinciden con el PDL-NG, el nuevo pod para el Rafale en reemplazo del Dámocles XF que no será desarrollado.

Este nuevo PDL-NG tendrá un sensor ir de 640x520 (el actual sensor del Dámocles es de 320x240) y además contará con un canal TV para operaciones diurnas e identificación de objetivos pequeños (del que carece el Dámocles).

El costo total es de 450 millones de euros por 45 unidades.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las fechas y costos coinciden con el PDL-NG, el nuevo pod para el Rafale en reemplazo del Dámocles XF que no será desarrollado.

Este nuevo PDL-NG tendrá un sensor ir de 640x520 (el actual sensor del Dámocles es de 320x240) y además contará con un canal TV para operaciones diurnas e identificación de objetivos pequeños (del que carece el Dámocles).

El costo total es de 450 millones de euros por 45 unidades.

Saludos
Ah el costo es por el pod je.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y ya que estamos:



- Este año se entregan 220 AASM láser de las 2200 pedidas.
- AASM 125 con bomba MK81 y alcance mayor a 60 km.
- Data Link mejorado para permitir reprogramación en vuelo por el Rafale o un tercero.
- AASM dual: láser + IIR.

Saludos
 

diazpez

Complicador
¿Están bien esos números? serian a razón de 10 palos por avión.

Me coincide plata con cantidad con años en el desarrollo del pod PDL NG, 45 x 450M para 2018.
El supuesto heredero del Damocles XF.

Saludos,
Diazpez.-
--- merged: 29 Ene 2013 a las 15:58 ---
Etileno!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Diazpez es el bueno
Super es el feo

Porque evidentemente yo soy el malo :p

Sep, la corrección es correcta muchachos. Todo culpa de los tweets que resumen la info y no me avive bien de lo que decia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como estaba aburrido...


Rafale contre Typhoon : l'épreuve des faits


Pas de doute, le « Rafale bashing », pratique qui consiste à dénigrer les vertus de l’avion de combat français, est toujours d’actualité outre-Manche. Dernier exemple en date : dans son édition la plus récente, le magazine Eurofighter World, publié par le consortium industriel, n’hésite pas à affirmer (une fois de plus) qu’au cours de plusieurs combats aériens simulés (DACT), le Typhoon a émergé « presque à chaque fois » avec des « performances significativement supérieures ».

L’affirmation est gratuite et non argumentée. Tout au plus les responsables d’Eurofighter se bornent-ils à citer un pilote de la force aérienne italienne ayant eu « récemment » la chance de s’opposer en combat hors de portée visuelle (BVR) à des Rafale en mer Tyrrhénienne. Dans l'épisode en question, ce sont des Rafale M qui ont été impliqués, début 2012. Et les Marins auraient plutôt tendance à nuancer l'enthousiasme italien, rappelant que les "Pk" (probabilités de coup au but) utilisés pour le calcul des tirs Amraam sont bien plus permissifs que ceux du Mica... Certes, les pilotes français reconnaissent que, dans l'attente du RBE2-AESA, le radar du Typhoon reste supérieur à celui du Rafale en air-air. Mais de là à déclarer une supériorité totale de l'Eurofighter en combat BVR, il y a un grand pas que les équipages français se refusent à franchir, forts de leurs expériences contre l'avion européen.

Quid de la Royal Air Force ? Le dernier exercice en date ayant réellement opposé les deux chasseurs remonte à septembre 2009. A Solenzara, les Rafale de l’EC-1/7 « Provence » infligent une correction sans appel en combat canon (BFM) aux Typhoon britanniques. Bilan: neuf victoires pour une défaite, et encore celle-ci a-t-elle été enregistrée par un tout jeune pilote de Rafale. Peu de temps après, des affrontements hors de portée visuelle (BVR) à deux contre deux donnent des résultats largement favorables aux Rafale, selon des pilotes français ayant participé aux affrontements.

Echaudée, la RAF refuse depuis lors tout affrontement. Lors de la récente visite de deux Typhoon à Saint-Dizier, début mars, les aviateurs britanniques ont refusé purement et simplement de s’opposer au Rafale. Et le 11 mai prochain, date prévue d’une visite des Rafale sur la base de Coningsby, la RAF a fait savoir qu’aucun de ses quatre escadrons Typhoon ne serait disponible pour entraînement… Soit dit en passant, ce refus d’engagement n’a pas empêché les aviateurs anglais de poursuivre leur œuvre de « Rafale bashing » en 2011, allant jusqu’à affirmer à la presse pendant l’opération Harmattan que les chasseurs français étaient incapables d’illuminer eux-mêmes leurs cibles avec la nacelle Damocles. Une mauvaise foi qui jure notablement avec la volonté de rapprochement mise en avant par les états-majors de part et d'autre de la Manche.


Ci-dessous, un Typhoon dans la VTH d'un Rafale "Air".

En resumen:

Luego de recordar las malas experiencias que tuvieron los Typhoon británicos al enfrentar al Rafale se pregunta por qué durante la reciente visita de dos Typhoons a Saint-Dizier los pilotos se negaron a realizar BFM contra los Rafales y luego durante la visita realizada por los Rafales a Coningsby avisaron que los 4 escuadrones de Typhoons no estaban disponibles para realizar BFMs

Se pregunta: Qué le pasa a la RAF?

roftlmao

Saludos
 
Arriba