Club del Rafale

Croacia confirma la compra de doce cazas Rafale por 1.200 millones de dólares​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
28 mayo, 2021



(....)


No comprendo el cronograma de entregas, osea estamos hablando de aviones usados.. Porque tardan 3 años y medio en entregar los primeros 6? Creo que ni fabricándolos nuevos tardarían tanto en entregarlos.
O al salir del AdlA significa a que hasta que no estén los reemplazos nuevos no van a entregar los usados?
 
No comprendo el cronograma de entregas, osea estamos hablando de aviones usados.. Porque tardan 3 años y medio en entregar los primeros 6? Creo que ni fabricándolos nuevos tardarían tanto en entregarlos.
O al salir del AdlA significa a que hasta que no estén los reemplazos nuevos no van a entregar los usados?
Hay dos elementos que considerar. 1°, el contrato no está firmado, sino que se firmará "dentro de unos meses". 2°, que Croacia no tiene en este momento dinero,, por razones bien conocidas. Veremos cuando podrá comenzar a entregar 1.200 millones de dólares a Francia que no es una ONG.
 
Hay dos elementos que considerar. 1°, el contrato no está firmado, sino que se firmará "dentro de unos meses". 2°, que Croacia no tiene en este momento dinero,, por razones bien conocidas. Veremos cuando podrá comenzar a entregar 1.200 millones de dólares a Francia que no es una ONG.
No van a entregar 1200 millones de dolares de una, seguramente habra plazos de entrega de dinero y todo eso
 
Hay que ver qué pasa con Finlandia antes de fin de año.

Por otro lado se repite la historia. Cuando USA veta y restringe, a Dassault se le abren los mercados
No creo Finlandia, pero Indonesia puede ser. Por lo que tengo entendido a Qatar le faltan 6, mas los 30 de Egipto, 15 a India mas los 18 de Grecia y ahora los 12 de Croacia, estariamos hablando de 75 Rafales(algunos usados), como van hacer para entregar todos?, en cuanto tiempo?. homepen mas los que va a "recuperar" Francia.
 
Yo le interprete que pagarian de una sola vez

Lo cierto es que, como no se ha firmado el contrato, no se sabe exactamente cómo será el pago. Parece lo más lógico, dada la situación de Croacia, que Francia acepte el pago en plazos. Hay un artículo interesante, crítico con la compra, en que se explica la modernización que se realizará por Francia en esos aviones.

 
Lo cierto es que, como no se ha firmado el contrato, no se sabe exactamente cómo será el pago. Parece lo más lógico, dada la situación de Croacia, que Francia acepte el pago en plazos. Hay un artículo interesante, crítico con la compra, en que se explica la modernización que se realizará por Francia en esos aviones.

Tiene toda la razon, seguro que pagan con plazos de entrega, mas tarde voy a leer el articulo que subio
Igual yo todavia no salgo de mi asombro que por el avion que adquirieron
 
Hay dos elementos que considerar. 1°, el contrato no está firmado, sino que se firmará "dentro de unos meses". 2°, que Croacia no tiene en este momento dinero,, por razones bien conocidas. Veremos cuando podrá comenzar a entregar 1.200 millones de dólares a Francia que no es una ONG.

Por lo general este tipo de contratos se financian con cartas de crédito, muy seguramente de un banco frances, a lo que Croacia abona cuotas con plazos de gracia inicial si negocia bien..
Que el contrato se firme de acá a 2 o 3 o 6 meses no cambia en nada que los plazos de entrega aun así son tremendamente largos y en mi opinión injustificados..
 

Eduardo Moretti

Colaborador



El ejercicio Atlantic Trident 21 ha terminado, redescubre los fuertes tiempos de esta edición con la selección de las mejores fotos

En números, Atlantic Trident 21 es:
347 salidas de Rafales, Typhoon y F-35 en todo el ejercicio
✈️
54 aviones participantes en el ejercicio, incluyendo más de 20 tipos de aeronaves diferentes (aviones de combate, transporte, suministradores, escuela, radar y especialmente helicópteros).
Casi 600 participantes en el ejercicio, incluyendo 457 personas desplegadas en base aérea.
Mayo 2021
 
Arriba