Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Los FA-50PL fueron equipados con el misil Sidewinder AIM-9X


polandfa50pl-860x484.jpg


Polonia formalizó la integración del AIM-9X Sidewinder en el FA-50PL, mejorando las capacidades de policía aérea a medida que las entregas del caza ligero se trasladan al período 2027-2029.

Polonia ha dado un paso más en la mejora de las capacidades de combate de su flota de aviones de combate ligeros FA-50, firmando un acuerdo con EE. UU. para apoyar la integración del misil AIM-9X Sidewinder en la próxima variante del FA-50PL. Esta medida confirma las ambiciones, ya planificadas desde hace tiempo, para el papel aire-aire del avión, que también podría incluir en el futuro el equipamiento del FA-50PL con misiles AIM-120 AMRAAM.


Integración del Sidewinder AIM-9X


El 13 de enero de 2026, Polonia firmó un acuerdo con el gobierno estadounidense que permite el apoyo estadounidense para la integración completa del AIM-9X Sidewinder en el FA-50PL. El AIM-9X se había considerado durante mucho tiempo como parte de las capacidades básicas del FA-50PL, y el acuerdo ahora allana el camino para continuar con las actividades de integración.

El AIM-9X es actualmente el misil aire-aire de corto alcance estándar utilizado por los F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea Polaca, y el país también ha adquirido la última variante del Bloque II. Sin embargo, el primer lote de FA-50 entregados a Polonia, designados como FA-50GF, no ha sido equipado con este arma, lo que ha obligado a desplegar temporalmente variantes más antiguas del Sidewinder.


 
HBLiDVdakAAxcYq


Corea del Sur está considerando la integración de misiles Meteor y MICA para el FA-50, ya que los desafíos que rodean al AIM-120 impulsan un cambio estratégico en los planes de exportación y capacidad.


Saludos cordiales.

¿Básicamente les es mas fácil instalar esos dos antes que el 120? Raro...
 
Viendo que su mision principar es el ataque a tierra, no les bastaria ya con el Derby ER nomas para misil aire aire de "largo alcance"?. No lo veo al FA-50 polaco por ejemplo intentando interceptar a cazas rusos, ni con el Meteor.
 
Viendo que su mision principar es el ataque a tierra, no les bastaria ya con el Derby ER nomas para misil aire aire de "largo alcance"?. No lo veo al FA-50 polaco por ejemplo intentando interceptar a cazas rusos, ni con el Meteor.

Con Meteor y MICA si podria....... claro esta hay que ver las circunstancias tácticas y esas cosas, en equipo con otros aviones y en un sistema integrado de Defensa Aérea podría ser muy util

Saludos
 
Con Meteor y MICA si podria....... claro esta hay que ver las circunstancias tácticas y esas cosas, en equipo con otros aviones y en un sistema integrado de Defensa Aérea podría ser muy util

Saludos
Vos me estas diciendo que un FA-50 armado con solo 2 Meteor mas dos Micas, derribaria a un Su-35 o Su-57?. Dale, para eso tienen a los F-16V, mas los F-35, y posiblemente F-15X.
awkwardmonkey
 
Última edición:
Vos me estas diciendo que un FA-50 armado con solo 2 Meteor mas dos Micas, derribaria a un Su-35 o Su-57?. Dale, para eso tienen a los F-16V, mas los F-35, y posiblemente F-15.
awkwardmonkey

En un enfrentamiento mano a mano probablemente no pero hay que ver todas las circunstancias ....... pero si lo subestiman tienen muchas oportunidades con el SU-35 y SU--57 y mas en una batalla a gran escala......

Saludos
 
Arriba