Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Korea Aerospace Industries (KAI) acaba de anunciar el desarrollo de dos nuevas variantes del entrenador supersónico T-50 Golden tagle conforme a requerimientos de la fuerza aérea coreana. Se trata de una variante dedicada al ataque electrónico y otra para funciones de reconocimiento.

Aunque no trascendieron mayores detalles, la variante especializada en guerra electrónica conocida como EA-50, dispondrá de barquillas con jammers activos y capacidad para el lanzamiento de misiles antirradiación AGM-88 HARM. Por su parte la versión de reconocimiento –RA-50- contará con sistemas IR y electro-ópticos, aunque se da por hecho que estará equipada con el sistema de imágenes oblicuas de largo alcance (LOROP) de la empresa israelí El Op, ya que èste sistema ha sido ordenado por Corea para sus F-16.


En común ambas variantes estarán equipadas con un avanzado sistema de alerta radar y dispersadotes, el mismo sistema que dotará a la versión de combate por ahora conocida como FA-50. Aunque por el momento no hay pedidos en firme por parte de la Fuerza Aérea Coreana, ésta tiene previsto adquirir un total de 140 ejemplares para reemplazar a los F-5 Tiger II y a los F-4 Phantom II, éstos últimos destinados a misiones de reconocimiento.

En relación a la versión de entrenamiento avanzado T-50, la fuerza coreana ya recibió 12 ejemplares y acaba de iniciar el primer curso de enrenamiento avanzado en la base Gwan-Ju que tendrá una duración de 34 semanas.

Aunque aún no logró ningún pedido de exportación, eso parece no preocuparle mucho a KAI ya que con un mercado interno potencial de 140 ejemplares y tres versiones en desarrollo más el LIFT T-50, el programa avanza a ritmo firme. Un buen diseño que está permitiendo desarrollar versiones especializadas que serán un complemento más que interesante para los F-16 a cuenta del grado de comunidad entre ambos modelos.

KAI se está jugando una carta digamos…magistral. Se posiciona de la mano de la Lockheed-Martin para que el T-50 reemplace los más de 600 T-38 Talon en la USAF. Si llega a obtener tal contrato, no hay dudas que las ventas del avión y sus variantes se disparará en breve.

Pd: yo compro para reemplazar a los A-4AR :D :D
 
Claudio hace rato que te dije que me anotaras 36 para reemplazar a el betusto a4 eso si que vengan con misiles aa de medio y largo alcanze
saludos
 
Última edición:
Yo compro tambien, pero tener versiones especializadas me
parece un paso atras.

Se supone que uno lo que quiere es un multirol, si necesitas
no menos de 6 a 8 unidades especiales sobre 36 totales, me
parece que estas desperdiciando un montón de recursos.

De todas formas, lo estoy mirando con mas respeto, si el
Gripen no fuera tan ...... tannnnnn..... caro...
:rolleyes: ;) :( :(
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente en algunas cosas mejora en performance el Gripen...pero igualmente yo todavia veo una pequeña falencia o por ahi yo le estoy exigiendo demasiado electronicamente al F-50 , lo veo algo simplon con el APG-67 , me gustaria alguna electronica mas comparable al Block 50M o el 60 , jeje , ****** me dicen
 
SnAkE_OnE dijo:
... lo veo algo simplon con el APG-67 , me gustaria alguna electronica mas comparable al Block 50M o el 60 , jeje , ****** me dicen

Fede en Diciembre pasado KAI firmó con BAe un acuerdo para diseñar un soft conjunto F-16/T-50 para la computadora de misión, sistema de armas y algunos equipos más que no han sido revelados, aunque se sabe que se trata del RWR; con lo cual ambos modelos serán bastante compatibles electrónicamente hablando, ya que se hace mención de los Maverick, HARM, LGB, AIM-9 y el secreto más guardado... el AIM-120.
 
S

SnAkE_OnE

y...la verdad si ARG el dia de mañana los comprara y tuviera la posibilidad de JDAM , AIM-9X, Maverick , APWKS y especialmente el AIM-120D en el mediano plazo...no me gustaria mucho encontrarme con el Golden Eagle
 
YYY Sg-1 a quien no le gustaria pero creo que mas no podemos achicar 36 F-50 + 36 m2000-5 MKII y eatnmos bastante bien( falta pero..)
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se trata de una variante dedicada al ataque electrónico y otra para funciones de reconocimiento.

Supongo que tiene sentido dado el tamaño de Corea del Sur.
 
spirit666 dijo:
Fede en Diciembre pasado KAI firmó con BAe un acuerdo para diseñar un soft conjunto F-16/T-50 para la computadora de misión, sistema de armas y algunos equipos más que no han sido revelados, aunque se sabe que se trata del RWR; con lo cual ambos modelos serán bastante compatibles electrónicamente hablando, ya que se hace mención de los Maverick, HARM, LGB, AIM-9 y el secreto más guardado... el AIM-120.
presten atencion a esto KAI firmó con BAe
 

MDD

Colaborador
Colaborador
KAI también tiene en el futuro pensado un radar AESA ... AESA ! No va a ser joda este bichito .

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Primer prototipo del T-50 advanced trainer aircraft (aviones de entrenamiento avanzado) que que fue revelado hace 26 días. Esta variante de T-50 competirá en el programa de Estados Unidos de la Fuerza Aérea TX
 
-En todos lados leo lo mismo sobre estos FA-50 Filipinos..

-Esto dice el Col. Ernesto Miguel Okol, PAF:

“It has the qualities (of a fighter jet), has defense weapons. It’s (in the) supersonic regime. It can carry precision guided munitions and AIM-9 air-to-air missiles,” said Okol, an F-5 pilot"

https://www.google.com.ar/url?sa=t&...s.html&usg=AFQjCNG4z6U-Zm697-aw9sNPKP6rKpxQUw

-Esto significa que vinieron sin el APG-67/2032? O simplemente no se les ah integrado ningun BVR hasta el momento? O sera que Filipinas no les interesa en ese rol?
 
-En todos lados leo lo mismo sobre estos FA-50 Filipinos..

-Esto dice el Col. Ernesto Miguel Okol, PAF:

“It has the qualities (of a fighter jet), has defense weapons. It’s (in the) supersonic regime. It can carry precision guided munitions and AIM-9 air-to-air missiles,” said Okol, an F-5 pilot"

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjs1uWrqsvOAhXHiZAKHWvOA64QFghYMAk&url=http://fdra-nd.blogspot.com/2014/02/si-los-fa-50-van-filipinas.html&usg=AFQjCNG4z6U-Zm697-aw9sNPKP6rKpxQUw

-Esto significa que vinieron sin el APG-67/2032? O simplemente no se les ah integrado ningun BVR hasta el momento? O sera que Filipinas no les interesa en ese rol?


http://www.update.ph/2015/12/fa-50phs-equipped-with-modern-radar-systems-for-autonomous-patrols/1667

http://dulangan.com/article/newly-acquired-fa-50phs-equipped-with-airborne-radar/
Por ahora adquirieron munición de 20 mm y misiles Sidewinder. Para más adelante buscan un misil BVR.

PD: los 12 EL/M-2032 para los FA-50PH fueron adquiridos a Israel en el año 2014 (Fuente SIPRI)
 
Última edición:
Arriba