Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Es que, lo mejor sería ir por algo con radar propio desde el vamos. No tenemos el 100% radarizado y eso nos repercute mucho.

Que sólo se pueda lanzar AIM-9 también. Y qué no tengan cañón interno, teniendo que usar un pod?

Me quedo con el Pampa, gracias.

El tema es explicarle a la opinión pública y a los políticos porque es necesario algo más que el AIM-9...
 
Los pods te sacan lugar para armamento lanzable. Y si bien podés integrar "donde quieras" misiles de corto alcance, hay que ver si cuando se firma justamente se deja que se meta mano en los aviones para integrar cosas, porque si no dejan es lo mismo que nada.

Hasta ahora los únicos con radar (y justo con el mismo) son el israelí y el coreano. Ambos con capacidad BVR, cosa que un M346 sólo puede soñar.

-Lo que me preocupa es lo que dicen en ese supuesto anexo I del RFI de la FAA donde se habla del FA-50 y que se lo quiere con radar simulado..Es lo que dicen, yo no eh visto ese anexo y no eh podido acceder..
 
Pero el FA-50 lleva cañon interno.
Capaz como no hay plata se vaya primero por uno sin radar..., luego podrían esperar a la versión más de combate.

De última podrían unirse con Perú y hacer un pedido conjunto aver si les sale más barato.
 
-Lo que me preocupa es lo que dicen en ese supuesto anexo I del RFI de la FAA donde se habla del FA-50 y que se lo quiere con radar simulado..Es lo que dicen, yo no eh visto ese anexo y no eh podido acceder..
Creo que el requerimiento era en general, como mínimo, radar simulado. El FA-50 viene con el radar, de hecho hasta el T-50 viene con radar.

Y me atrevo a decir que es solamente para que entre FT como alternativa para no tener uno solo como opción.
 
El tema es explicarle a la opinión pública y a los políticos porque es necesario algo más que el AIM-9...
Yo creo que deben haber un par en MinDef que sepan eso.

Lo importante es que el jefaso entienda y el congreso apruebe.

PD: Para la opinión pública, decir "Tanto Chile como Brasil tienen este armamento y nosotros estamos más que atrasados" ya alcanza para figurar.

Hé visto muchas notas en varios canales donde se mostraba a los Mirage, aún en servicio, como aviones obsoletos. Por ende creería que si se logra que hablen bien del FA-50 (o del Kfir), ya estaríamos. Y no debe algo muy difícil de hacer.
 
Gente, el FA-50 no viene con radar simulado , viene con el ELTA 2032V4 lo de radar simulado lo pusieron por el M346 FT que no tiene radar
Exactamente!
Me parece más que nada que es sólo para que haya un competidor oficial.

Pero quizá me desperté optimista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Filipina espera adquirir 36 FA-50PH

La Fuerza Aérea de Filipinas tiene la esperanza de adquirir 36 aviones de combate KAI FA-50PH, le dijo un alto oficial de la PAF a Jane.

El funcionario dijo que se necesita la adquisición "para cumplir con un requisito especificado en el Plan de Vuelo 2028" detectar, interceptar y neutralizar "cualquier amenaza que se perciba en su zona económica exclusiva (ZEE)."

http://alert5.com/2016/10/02/philippine-hopes-to-acquire-36-more-fa-50phs/

 
Arriba