Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Version monoplaza tipo F-16 de cabina unica fabricado en FAdeA en 5,4,3,2,1 como reemplazo del A-4AR. Fijense que empiezo con el 5, y no con el 3 como hacen todos.nnoo
 

KAI desarrollará un avión de combate ligero monoplaza FA-50​




El fabricante surcoreano también presentó una propuesta de vehículo aéreo autónomo para la movilidad aérea​


El fabricante surcoreano Korean Aerospace Industries (KAI) ha revelado planes para desarrollar un vehículo aéreo autónomo (AAV) y una versión monoplaza de su avión de combate ligero FA-50, con el objetivo de diversificar su oferta y aumentar su cuota de mercado.

El anuncio se produjo luego de que el directorio aprobara una inversión total de aproximadamente US$68,8 millones en estos proyectos.
Esta medida se suma a los recientes éxitos de la compañía, como la exportación de aviones FA-50 a Polonia y Malasia, y el desarrollo del KF-21, el primer avión de combate supersónico desarrollado de forma autónoma por Corea del Sur. KAI informó de un aumento significativo de sus ventas en 2023, alcanzando alrededor de 2.880 millones de dólares, un aumento del 37% con respecto al año anterior.

(...)

Al mismo tiempo, KAI tiene previsto invertir 27 millones de dólares en el desarrollo de una versión monoplaza del FA-50, respondiendo a una creciente demanda en el mercado mundial de aviones de combate polivalentes. La compañía ya ha exportado 138 unidades del FA-50, todas equipadas con dos plazas, y reconoce la demanda de un modelo monoplaza.



La compañía pretende captar más del 50% del mercado mundial de cazas monoplaza, con la ambición de vender más de 300 unidades en un sector que comprende alrededor de 450 aviones.
Además, la junta directiva de KAI también aprobó la emisión de 303,4 millones de dólares en bonos corporativos para refinanciar la deuda que vence y mantener una liquidez estable.

Estas iniciativas de KAI tienen como objetivo apoyar su expansión y fortalecer su presencia en el mercado aeroespacial global, mientras exploran nuevas vías de crecimiento en el sector de la movilidad aérea.


 
El sucesor del F-5, ahora mas que nunca. Va a ser una aeronave interesante...
Una vez más podremos decir, “cómo la vimos pasar”

recuerdan cuando se hablaba de producción local e incluso una especie de “representación” para América?
 
Una vez más podremos decir, “cómo la vimos pasar”

recuerdan cuando se hablaba de producción local e incluso una especie de “representación” para América?

Uno nunca sabe estimado, anda a saber que depara el futuro...
 

KAI desarrollará un avión de combate ligero monoplaza FA-50​




El fabricante surcoreano también presentó una propuesta de vehículo aéreo autónomo para la movilidad aérea​


El fabricante surcoreano Korean Aerospace Industries (KAI) ha revelado planes para desarrollar un vehículo aéreo autónomo (AAV) y una versión monoplaza de su avión de combate ligero FA-50, con el objetivo de diversificar su oferta y aumentar su cuota de mercado.

El anuncio se produjo luego de que el directorio aprobara una inversión total de aproximadamente US$68,8 millones en estos proyectos.
Esta medida se suma a los recientes éxitos de la compañía, como la exportación de aviones FA-50 a Polonia y Malasia, y el desarrollo del KF-21, el primer avión de combate supersónico desarrollado de forma autónoma por Corea del Sur. KAI informó de un aumento significativo de sus ventas en 2023, alcanzando alrededor de 2.880 millones de dólares, un aumento del 37% con respecto al año anterior.

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Al mismo tiempo, KAI tiene previsto invertir 27 millones de dólares en el desarrollo de una versión monoplaza del FA-50, respondiendo a una creciente demanda en el mercado mundial de aviones de combate polivalentes. La compañía ya ha exportado 138 unidades del FA-50, todas equipadas con dos plazas, y reconoce la demanda de un modelo monoplaza.



La compañía pretende captar más del 50% del mercado mundial de cazas monoplaza, con la ambición de vender más de 300 unidades en un sector que comprende alrededor de 450 aviones.
Además, la junta directiva de KAI también aprobó la emisión de 303,4 millones de dólares en bonos corporativos para refinanciar la deuda que vence y mantener una liquidez estable.

Estas iniciativas de KAI tienen como objetivo apoyar su expansión y fortalecer su presencia en el mercado aeroespacial global, mientras exploran nuevas vías de crecimiento en el sector de la movilidad aérea.



-Por acá este seria el reemplazo ideal de los A-4AR pero también esta siendo visto con interés
por Colombia y por Peru en ambos casos como reemplazo aparentemente de los A-37 Dragonfly
el F-50 en el mercado ocupara el nicho que esta dejando libre el F-5 Tiger II, otro que estaría
interesado seria Mexico justamente para reemplazar a sus F-5 Tiger II



-Saludossss
 

Corea del Sur ofrece caza ligero FA-50 para reemplazar al F-16 de Tailandia​






Korean Aerospace Industries (KAI) ha ofrecido la venta del caza ligero FA-50 a la Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF), que planea gastar 519 millones de dólares el próximo año fiscal para adquirir nuevos aviones de combate basados en reclamos del Ministerio de Defensa tailandés.

La idea, propuesta por el CEO de KAI, Kang Gooyoung, fue presentada al ministro de Defensa tailandés, Sutin Klungsang, durante su viaje a Corea del Sur, que terminó el 31 de marzo. Sutin observó el avanzado avión de entrenamiento T-50, los dos últimos que fueron a la RTAF en agosto de este año por invitación del Ministerio de Defensa surcoreano.
En 2015, RTAF adquirió ocho aviones T-50 y seis FA-50 actualmente en servicio en el ala 4th Nakhon Sawan en 2018.


El consejero delegado de KAI, Kang Goo-young, recibió la visita del ministro tailandés de Defensa, Sutin Klungsang, a Corea del Sur.

Si se compran, estos aviones reemplazarán a la flota F-16, probablemente las variantes más antiguas de la A y algunas variantes de dos costras que Tailandia opera. Kang Goo-young declaró que la FA-50 de KAI es un caza multifuncional que puede igualar las capacidades aéreas de los F-16 fabricados por los Estados Unidos, pero a la mitad del costo y un menor costo de mantenimiento.
RTAF tiene planes de desactivar los doce aviones F-16 de 102 Escuadrón en el 1er.
Tailandia debate entre una nueva generación del Bloque F-16 70 y el JAS 39 Gripen E/F sueco, que Tailandia utiliza. Se espera que un comité encargado de evaluar ambas opciones decida en mayo o junio de 2024.




El F-16 cuesta unos 60 millones de dólares, con un costo horaria de unos 10.000 a 20.000 y 20.000, frente a la FA-50 unos 40 millones de dólares y unos 5.000 dólares por hora de vuelo. El costo puede depender de las variantes de avión.
Con el presupuesto mencionado, RTAF puede adquirir unas ocho FA-50s, para un total de catorce, el tamaño de un escuadrón de aviones promedio. Dado el mayor costo de los F-16 y JAS 39, el número total sería menor.
La KAI FA-50 se basa en el trainer T-50, adaptado del F-16, y es un avión multifuncional utilizado por un gran número de naciones, incluyendo Indonesia, Irak, Polonia y Filipinas.




Está propulsado por un motor turbofan General Electric F404-GE-102 capaz de empujar hasta 17.700 LBF y acelera alrededor de Mach 1.5.
El jet surcoreano lleva un armamento similar a los otros dos aviones (Gripen y F-16), capaces de transportar la mayoría de los misiles, bombas y municiones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. También hay un cañón de 20mm.


 
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