Club del Gripen

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado whitedemon:
ante todo bienvenido, puede ser que hayas sido aereo y ahora sos naval?
un abrazo
 
Algunas imágenes más







Aguante el Gripen, soñar no cuesta nada, soñemos los Gripen piloteados por nuestros pilotos.

Saludos

PD: Vuelvo a subir esta inquietante imagen.
 
Es EL avión para reequipar a la FAA. Y por que no al COAN. Esperemos que vean más allá de Francia y seleccionen por practicidad, precio, operatividad.

Saludos
 




por mas que veo esa foto mas me frustro U.u


a algo q no le habia puesto mucha atencion con respecto a la fallida propuesta de venta a chile :

"En el año 1999 la firma sueca ofreció al país sudamericano un lote de aviones gripen, estableciendo además en dicho país una plataforma de construcción ante posibles compras en Latinoamérica y Oceania, los que de concretarse se harían en el país andino, y les daba la facilidad de integrar misiles israelitas con que cuenta Chile,sín costo alguno. Este fue el primer país del mundo que la empresa vio como posible exportación de sus aeronaves de guerra. Finalmente Chile optó por los F16 block 50, siendo la opción más cara."

no tenía idea que la venta era con traspaso tecnológico también!

saludos
 
me los imagino volando en la parada militar del bicentenario y con un contrato para pasarlos a NG :/

q es facil soñar!
 

Duwa

Master of the Universe.
Ya habia visto el dibujo de arriba, pero no las 3 vistas. Muy piola. La verdad que el NG ya podria ir saliendo de fábrica con esta nueva pinta no? Por mas que lleve las armas colgando, aun asi esto le bajaria algo el RCS a un avion que ya la tiene bastante baja!
 
Tenes razón Duwa. Encima fijate que dice motor F-414 EDE que es la última versión en producción del F-414 y la más potente (casi 12000kg de empuje). Ni hablar si se le pone la versión del F414 en desarrollo que llevará el Super Hornet F/A-18SH que es una versión aún más potente y eficiente.
El único error del dibujo es el HUD que pronto desaparecerá con el large touch Display de aprox. 20" que llevará el NG.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, el tema es que EEUU no te bloquee el motor en cuestión. Este es un aparato que crece de manera racional dia a dia. Y confiezo que cuando empezó sus dias con las variantes A y B, no me inpresionó de ninguna manera. Clamando de ser de generacion posterior, no me parecia que ofreciera ventajas sobre un F-16 o un M-2000. Me hice fana con la aparición del NG. Ahi si que vi la diferencia. Y desde entonces va creciendo el proyecto todos los dias un poquito. Lo que lamento muchísimo es que tiene muy pero muy dificil el desarrollo del SeaGripen. Solo ganando en India y/o Brasil podrian tener chances, pero sabemos que ahi no va a funcionar. El SeaGripen seria lo que no hay actualemente en el mercado, un caza moderno y relativamente economico y pequeño que permita operar un grupo aereo embarcado en buques por debajo de las 40.000 toneladas, que es a lo que pueden pretender alcanzar armadas medianas, que hay muchas pero sin opciones. A nosotros nos vendrian de pelos el NG para la FAA y el SeaGripen para el COAN con unidades de 30 o 32.0000 tn como las propuestas por Buitreaux. En fin... es una pena y una gran oportunidad perdida.

Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esta la bajó mi hijo (11 años tiene,yo a esa edad jugaba con los soldaditos),el bol..do le dicen para elegir,tanto el avión como el auto
[IMG]http://a.imageshack.us/img261/5469/fc934.jpg By michelun at 2010-08-29[/IMG]
 
Así es Duwa, con la desaparición del SuE y el Skyhawk el único avión "chico" en fabricación es el Tejas, que parece un buen avión, pero que no se puede comparar a un Sea Gripen, tecnológicamente hablando.
Seguramente el Sea Gripen nunca llegue a materializarce de no ganar estos concursos (FX-2 y MMRCA), una verdadera pena, ya que es un excelente proyecto.
 
:drool5: Señoras y señores, el cockpit propuesto por Aeroeletrônica (Elbit de Brasil) para el GRIPEN NG del proyecto FX-2.


---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

Si esta propuesta esta buena, no me quiero imaginar la da la SAAB.
 
Arriba