Club del Gripen

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Buenas Gente, hacía mucho tiempo que no pasaba por acá. En realidad más de un año (no me peguen!, por favor...)
En fin, la verdad que el Gripen me encanta y quería preguntar desde la ignorancia de un aficionado: ¿El Gripen es un avión, desde el punto de vista técnico, cuyas capacidades le permitan presentarle pelea a un EFA y bajarlo del cielo?
 

Duwa

Master of the Universe.
Damian, ya las tenia vistas, PERO NO EN ESA CALIDAD! sos un capo. Es un bicho tan hermoso...
 
Nuevos tanques de combustible de 450 galones.

Fotografías de los nuevos tanques de combustible del GRIPEN NG fabricados por RUAG. Todavía hay gente que no se convence que el Gripen es el futuro.


---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:21 ----------



---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:23 ----------



---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

 
Una tormenta de fachaaaaaaaaaaaaaa.

Cada día crece más. Habrá que pasarles el mail de Saab a los encargados de adquisiciones del MdD?

Saludos
 
Distiguidos caballeros:

Considero que no me convence la aeronave aqui expuesta por razones económicas y políticas para nuestro país,ya que su tecnología es "sensible" de ser exportada a nuestro país,genera costos elevados a pesar de sus supuestas ventajas operativas y ni hablar de los que toman las decisiones de adquirir nuevos equipamientos...es razonable decir que dadas las condiciones políticas, económicas y geográficas que permitieron a algunos países comprar esta nave para sus fuerzas aéreas no se ajustan a las mismas que nuestro país...si pudiéramos adquirir alguna, tendría que cubrir las expectativas de costo-eficacia,transferencia tecnológica,apoyo local técnico,talleres de reparación y construcción de,por ejemplo:plantas de poder;y un claro apoyo del lado político(inexistente por el momento)...es un bonito avión,no significa que sea inútil aquí pero...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el gripen es el mejor avión para nuestra FAA, el problema no es del avión en si, sino del miedo de algunas personas en adquirir material completamente nuevo. Si está la decisión politica y técnica de comprar un avión de combate 0km estoy seguro que el M2000 no lo será.
 
el gripen es el mejor avión para nuestra FAA, el problema no es del avión en si, sino del miedo de algunas personas en adquirir material completamente nuevo. Si está la decisión politica y técnica de comprar un avión de combate 0km estoy seguro que el M2000 no lo será.

+1
 
Distiguidos caballeros:

Considero que no me convence la aeronave aqui expuesta por razones económicas y políticas para nuestro país,ya que su tecnología es "sensible" de ser exportada a nuestro país,genera costos elevados a pesar de sus supuestas ventajas operativas y ni hablar de los que toman las decisiones de adquirir nuevos equipamientos...es razonable decir que dadas las condiciones políticas, económicas y geográficas que permitieron a algunos países comprar esta nave para sus fuerzas aéreas no se ajustan a las mismas que nuestro país...si pudiéramos adquirir alguna, tendría que cubrir las expectativas de costo-eficacia,transferencia tecnológica,apoyo local técnico,talleres de reparación y construcción de,por ejemplo:plantas de poder;y un claro apoyo del lado político(inexistente por el momento)...es un bonito avión,no significa que sea inútil aquí pero...

Saludos.

WhiteDemon, las razones que esgrimís por las que no es un avión que se ajuste a nuestro país, creo que ninguno las cumple. Hablemos de proveedores norteamericanos, franceses, israelí, etc. SAAB te ofrece tranferencia de tecnología, el costo del avión y su costo de mantenimiento está por debajo de sistemas de armas similares. Si lo que no cumple es por autonomía, hay un gráfico en alguna de las páginas anteriores que muestra su autonomía y cubre sobradamente lo que cubren ahora nuestras aeronaves. Hya también un gráfico en donde se detalla los componentes y su origen y con respecto a los modelos C y D no son tantos los sistemas sensibles de poder recibir un veto. El tema de poder fabricar una planta de poder aquí es muy complejo pero se ha tratado y no hay suficiente presupuesto para montar ese tipo de material.
Comparando con lo que hay en mercado nuevo en este momento el Gripen es una de las mejores opciones, el problema es que no tenemos presupuesto para adquirir la cantidad de aeronaves nuevas que necesita nuestro país. Si te fijás hay dos temas en donde se trata el reemplazo temporario de los delta y que avión nuevo debería adquirir la FAA. Allí vas a encontrar miles de datos, desgloses de precios de adquisición y mantenimiento.

Te dejo los dos enlaces:

http://www.zona-militar.com/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/23514-futuro-caza-nuevo-para-la-faa-fuerza-aerea-argentina-usted-cual-elegiria.html

http://www.zona-militar.com/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/23515-que-avion-consideras-el-indicado-como-paso-temporal-en-la-faa.html

en el primer tema tenés más de 1160 post y en el segundo casi 3100.

Saludos
 
Lonestar:

Ante todo un placer que contestes la misiva..obviamente que por las condiciones en que se encuentra nuestro pais en materia politica ningun avion cumple las expectativas pero a mi modesto parecer considero(y digo considero,mi opinion)que un conocido caza de elevadas caracteristicas de nacionalidad rusa(cuyo nombre empieza con S)cumple con las expectativas de costo-eficacia, transferencia tecnologica y relativo bajo costo politico en su hacer...ademas si de, por ejemplo, se trata de montar fabricas de plantas de poder, ellos lo ofrecen con bajo costo-material...creo que estamos convencidos de que lo occidental es nuestra unica opcion cuando hay que ampliar nuestro espectro...es logico que es harto urgente el reemplazar los deltas, pero seamos logicos y veamos mas alla...hay mas oportunidades en el mundo...metaforicamente hablando.

Saludos
 
Arriba