Club del Gripen

Que hermosas imágenes Duwa, cada día más lindo el Gripen.

Imagen de familia



:drool5::drool5:

Saludos
 
Pequeño detalle
Créditos tempete2pixel


Crecen rápido y tienen toda una familia detrás que apoya ese crecimiento. Jejeje

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Una manteca!

Aportando algo de grafiquito que tanto gusta:



Quien decia que este aparato tenia patas cortas?
 
Guauuu! esto si que es novedad para mi... no sabia de semejante radio de accion del ultimo chiche sueco!
Es mas, creia que no llegaba mucho mas alla que nuestro Mirages ( y sonabamos con malvinas...) Ahora si pienso que no le falta nada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Guauuu! esto si que es novedad para mi... no sabia de semejante radio de accion del ultimo chiche sueco!
Es mas, creia que no llegaba mucho mas alla que nuestro Mirages ( y sonabamos con malvinas...) Ahora si pienso que no le falta nada.
No confundir alcance en ferry, con radio de accion en mision de interdiccion o interceptacion.

El Gripen sigue teniendo patas medio cortas, aunque ya no son de enano, sino mas bien decentes.
 

Duwa

Master of the Universe.
No confundir alcance en ferry, con radio de accion en mision de interdiccion o interceptacion.

El Gripen sigue teniendo patas medio cortas, aunque ya no son de enano, sino mas bien decentes.

Para el tamaño y los costos del Gripen... esas patas son super-respetables. No es para compararlo con un Rafale o un Flanker.
 
Es que se vuelve practicamente imposible comparar aviones como el Gripen con aviones de la escala del Flanker, el Eagle o el Foxhound por una simple cuestion de tamaños y de cuanto combustible porcentualmente pueden llevar. Ojo, para monomotor y por lo pequeño que es, ahora si tiene un alcance interesante.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo con el costo Duwa. No es para nada coherente al momento de poner la platita para adquirirlo. Si es muchisimo mas barato, al momento de operarlos, pero a la hora de pagarlos.... igual que un Super Hornet o un Super Flanker.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojo con el costo Duwa. No es para nada coherente al momento de poner la platita para adquirirlo. Si es muchisimo mas barato, al momento de operarlos, pero a la hora de pagarlos.... igual que un Super Hornet o un Super Flanker.

Si, pero es mucho mas barato de adquirir que un Rafale o Typhoon. Y los costos de operación me parece que pueden terminar superando a los de adquisición. Siempre se quejan de los costos de operar los Deltas, siempre es el problema de la plata del dia a dia. Con la guita de la compra siempre la podes financiar, obtener contraprestaciones tecnicas/industriales, etc. No cre que puedas obtener lo mismo por la operacion del avion. Hoy es tanta plata y la tenes que poner, y mañana es tanta otra y tambien la tenes que poner. O sea... hay que contemplar la elección de un caza sobre los costos de adquisición, las contraprestaciones, el financiamiento, las proyecciones de la economia a futuro y el costo operativo estimado para el tiempo que se planee tener el aparato en servicio. En ese GRAN calculo... creo que el Gripen sale muy bien parado.
Y para nosotros me parece el aparato mas adecuado.... pero bue... estan todos obsecionados con los fucking M-2000.

Un abrazo
 
Que gran verdad amigo Duwa, hay una obsesión por los M-2000 que es enfermiza. Para mi lo ideal seria un binomio SU-34/SU-30, pero reconozco que en el Gripen no solo hay un buen aparato multirol, sino que unas muy interesantes y negociables contra prestaciones que nos vendrían muy bien para intentar remontar parte de nuestra industria aeronáutica.
Abrazos
 

Duwa

Master of the Universe.
Que gran verdad amigo Duwa, hay una obsesión por los M-2000 que es enfermiza. Para mi lo ideal seria un binomio SU-34/SU-30, pero reconozco que en el Gripen no solo hay un buen aparato multirol, sino que unas muy interesantes y negociables contra prestaciones que nos vendrían muy bien para intentar remontar parte de nuestra industria aeronáutica.
Abrazos

Mejor binomio SU-34/SU-35. Para que queres SU-30 si tenes el SU-34?
Ah... me olvidaba... y ya que estas vas reservando tu participación en el PAK-Fa para la posterior comprita de algunas unidades. Pura disuación:boxing_smiley:!
Y si... el Gripen, ademas de ser un exelente aparato, te ofrece otro monton de cosas que los adversarios no ofrecen en la misma medida, y lo hace aun mas atractivo para un país con perspectivas a futuro. No nosotros, claramente:banghead:

con ese aparato reemplazar a toda la flota de combate argentina a reacción.

Ese es mi anhelo.
 
con ese aparato reemplazar a toda la flota de combate argentina a reacción.

Habría que agarrarlos ahora si pierden el FX2 y encargarles de una 24 unidades junto a un par de 340 con radar Erieye, con opción a otros 24, negociando unas buenas contraprestaciones, eso nos daría un fabuloso avión, barato de operar y si bien no saldrían baratos con las contraprestaciones que dan los suecos (en algunos casos casi 100%) seria fácil explicar al publico la conveniencia de esa compra
Bueno soñar no cuesta nada, no? :banghead:
 
Estimado Strike Falcon..

Sin ánimo de ofender,y a pesar de ser un buen avión escandinavo, considero que hay que poner los pies sobre la tierra ya que su posible aterrizaje sea tan duro como la realidad..tenemos los políticos que tenemos y nuestras "bicicletas" son realmente dignas de un museo...por algo se nombra a nuestra arma aérea como "Farsa Aérea Argentina"...es lamentable, seguimos con la escoba cuando ya estamos hace rato en la era digital.
Esta misiva no es para ofender ni desanimar a nadie, sólo que si entre todos nos uniéramos, el honor y la gloria no estarían como están..sólo en los partidos de fútbol.
Mostremos que somos dignos a cada momento y en éste sitio honorable, sigamos con nuestros latidos el privilegio de ser cada día más.
Saludos.
 
Arriba