Club del Gripen

Veo en la SAAB algo como el sindrome Dassault, cuando se largaba a ofrecer un Rafale de
papel en varios concursos, pero despues terminaban diciendo que aun no lo tenian listo.

Mejor que terminen de desarrollar el Gripen NG pronto, pero que sea concreto y no un
monton de diseños en el papel (lo mismo va para LM y su Block70).

Los aviones de papel no sirven.
 
Hoot, esto me parece lo contrario, antes que le pase como a Dassault, busca alguien que le ponga el dinero para poder seguir desarrollando... Y Corea tiene ese dinero ;)
 
al fin y al cabo se podria desir lo mismo de rusia...o alguien vio siquiera un diseño final del pak-fa????
 
al fin y al cabo se podria desir lo mismo de rusia...o alguien vio siquiera un diseño final del pak-fa????

Rusia por temas presupuestales no puede llegar a nada , solamente demostradores como el que tenes en tu avatar , que tambien da origen a tu nick, pero me parece que el bekut muy stealth no era (corregirme por fabor)
 

pulqui

Colaborador
El SU-47 fue un demostrador de tecnología para evaluar el comportamiento de las alas invertidas. Por lo que sé, aerodinamicamente son mejores pero producen un desgaste de material demasiado rápido lo que lo hace "anti-económico".
 
efectivamente, el berkut era un demostrador, de stealth no tiene nada.. mas alla de la misma flecha invertida que hace que las ondas se reflejen para dentro.
lo de las alas invertidas siempre fue una gran promesa.. se demostro que el avion es mas maniobrable y tiene mejor rendimiento que unaala en flechaen regimenes transonicos.. pero menor en regimenes supersonicos ademas de que sufre mucho mas los efectos de la fatiga de material y se requiere alto grado de materiales compuestos para su construccion..
en resumen, es muy lindo pero no muy practico... y si viene marquitos.. te lo explica mejor... que de este tema sabe un pedazo!!
 
Me gusta este nuevo modelo que estan ofreciendo los Suecos. Quien necesita el F-16 si se puede tener este!

-----JT-----
 
J

JT8D

Ah sou contra o Brasil desenvolver qualquer caça.

No entiendo por que. Si hasta el desarrollo del AMX fue muy bueno para la industria aeronautica brasilena, creo que el desarrollo de un caza traería la independencia tecnológica definitiva para la Embraer.

saludos,

JT
 

AMX

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que. Si hasta el desarrollo del AMX fue muy bueno para la industria aeronautica brasilena, creo que el desarrollo de un caza traería la independencia tecnológica definitiva para la Embraer.

saludos,

JT

Ótimo para a Embraer e péssimo para a FAB.

Não estou falando mal do meu querido AMX, ele é exatamente o que a FAB queria.

Eu questiono é a forma como um projeto desse porte seria administrado no Brasil, iria sugar os poucos recursos da FAB.
 
J

JT8D

Ótimo para a Embraer e péssimo para a FAB.

Não estou falando mal do meu querido AMX, ele é exatamente o que a FAB queria.

Eu questiono é a forma como um projeto desse porte seria administrado no Brasil, iria sugar os poucos recursos da FAB.

Yo entiendo que a la FAB interesa una industria aeronautica fuerte e independiente. La FAB existe para servir al pais, no lo contrario.
Es por que ellos piensan asi que hoy tenemos el ITA, el CTA y la Embraer.

Es lo mismo que ocurre con la armada (MB). Para Brasil es mas importante el dominio del ciclo del combustivel nuclear do que comprar armas que solo aumentaran nuestra dependencia de los gringos.

Esto es solo mi opinion, no soy el dueno de la verdad.

saludos,

JT
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Cara eu concordo com muita coisa que você falou, mas tenho MUITO medo que as lições não foram aprendidas.
 
No creo que sea adecuado este proyecto, los cazas de 5º generación no tienen espacio en los conflictos actuales, desde la desaparición de la guerra fria los gastos tan elevados en defensa no tiene sentido y lo normal es la incorporacion de 4 o de 4.5 generacion
 
No creo que sea adecuado este proyecto, los cazas de 5º generación no tienen espacio en los conflictos actuales, desde la desaparición de la guerra fria los gastos tan elevados en defensa no tiene sentido y lo normal es la incorporacion de 4 o de 4.5 generacion

Sr. LOBO,
todo tiene un porque, y no sé por qué, pero creo que nos estamos preparando para la división de la Antártida y la guerra sobre los recursos minerales.
 
J

JT8D

Sr. LOBO,
todo tiene un porque, y no sé por qué, pero creo que nos estamos preparando para la división de la Antártida y la guerra sobre los recursos minerales.

Y también por que no aquifero guarani, amazonia, petroleo, etc.

saludos,

JT
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y también por que no aquifero guarani, amazonia, petroleo, etc.

saludos,

JT

Y no hablemos de 140.000.000 de hectareas cultivables (5.580 millones de habitantes por año, 85% del total del mundo).

Tenemos que estar preparados, y juntos es mejor :grouphug:

Saludos
 
Muchachos, inicio el club de uno de los aviones más bonitos de la actualidad. Espero se sumen, firmen y dejen sus opiniones.
Lo considero la mejor opción para la FAA y la FAB.:biggrinjester:
Aqui dejo un par de fotos de esta maquina
Photos: Saab JAS-39D Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39D Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39D Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39D Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39D Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39C Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net
Photos: Saab JAS-39C Gripen Aircraft Pictures | Airliners.net

Miembros de este Club.

Invitado de honor: BolovoBr

1. STRIKE FALCON
2. Arminio
3. paulo
4. Mattias
5. cosmiccomet74
6. Perfectirijillo
7. Aerofighter
8. nicolas
9. Mustang
10. MATI_M
11. Iolos
12. Me 109
13. JAS39
14. lonestar
15. Griffo
16. Viciostereo

:grouphug:
 
Arriba