Club del Gripen

 
Los 8 F creo que se dividen en 2, algunos van entre los 8 que se van a fabricar en Suecia y otros en el de Brasil........ pero viendo que si empiezan ahora con el biplaza capaz que todos se fabriquen en Brasil

Saludos




Estimado, la cuestión me parece un poco más compleja: recordemos el WAD: Suecia no lo quería ni siquiera como regalo pero, a la medida que avanzaban los vuelos de prueba (pilotos suecos) y ellos presentaban sus informes técnicos y imprtesiones profesionales, comienzaron a gustarle cada vez menos las pantallitas que pretendían usar en "sus" cazas. O, como dijo un piloto de combate brasileño familiarizado con el programa en un foro en Brasil, "qué parece más fácil, controlar un gran pedazo de cielo y superficie con varias pantallas pequeñas u sólo una, más grande que todas juntas?"

Y los suecos no solo termináron adoptando el WAD brasileño, sino que lo convirtieron en el estándar para todos los Gripen E que pretendían producir, incluso para sí.

Y entonces llegamos a la versión F biplaza: se fabricará primero en Suecia porque son responsables por el desarrollo y saben mucho más que los brasileños sobre este tipo de avión. Y los primeros pilotos en volar también serán suecos. Y presentarán, como antes, informes e impresiones sobre su uso operativo.


No me sorprendería en absoluto si también lo adoptasen, especialmente teniendo en cuenta las proyecciones de la Flygvapnet sobre cómo tienen la intención de desarrollar su nuevo sistema de combate NCW para los años 2020 y adelante: hay muchas misiones, como abrir "corredores electrónicos" para otros aviones, FAC, SEAD y control de múltiples drones, siende que estes són útiles para desde la conciencia situacional de los otors cazas hasta el combate directo, y que si puede realizar de manera mucho más eficiente con una biplaza que con un monoplaza.

Para mí, la gran ventaja de Gripen, especialmente la versión F, es poder comunicarse e interactuar con todo lo que de amigo estuvier en el aire, en la superficie y incluso en el espacio (satélites de observación), compartiendo información y capacidades. Con las capacidades que Fox tendrá (o, más precisamente, probablemente tendrá), dudo mucho que los suecos no lo adopten también.

Es lo que pienso.
 
Última edición:
Estimado, la cuestión me parece un poco más compleja: recordemos el WAD: Suecia no lo quería ni siquiera como regalo pero, a la medida que avanzaban los vuelos de prueba (pilotos suecos) y ellos presentaban sus informes técnicos y imprtesiones profesionales, comienzaron a gustarle cada vez menos las pantallitas que pretendían usar en "sus" cazas. O, como dijo un piloto de combate brasileño familiarizado con el programa en un foro en Brasil, "qué parece más fácil, controlar un gran pedazo de cielo y superficie con varias pantallas pequeñas u sólo una, más grande que todas juntas?"

Y los suecos no solo termináron adoptando el WAD brasileño, sino que lo convirtieron en el estándar para todos los Gripen E que pretendían producir, incluso para sí.

Y entonces llegamos a la versión F biplaza: se fabricará primero en Suecia porque son responsables por el desarrollo y saben mucho más que los brasileños sobre este tipo de avión. Y los primeros pilotos en volar también serán suecos. Y presentarán, como antes, informes e impresiones sobre su uso operativo.


No me sorprendería en absoluto si también lo adoptasen, especialmente teniendo en cuenta las proyecciones de la Flygvapnet sobre cómo tienen la intención de desarrollar su nuevo sistema de combate NCW para los años 2020 y adelante: hay muchas misiones, como abrir "corredores electrónicos" para otros aviones, SEAD y control de múltiples drones, siende que estes són útiles para desde la conciencia situacional de los otors cazas hasta el combate directo, y que si puede realizar de manera mucho más eficiente con una biplaza que con un monoplaza.

Para mí, la gran ventaja de Gripen, especialmente la versión F, es poder comunicarse e interactuar con todo lo que de amigo estuvier en el aire, en la superficie y incluso en el espacio (satélites de observación), compartiendo información y capacidades. Con las capacidades que Fox tendrá (o, más precisamente, probablemente tendrá), dudo mucho que los suecos no lo adopten también.

Es lo que pienso.

Ok

Saludos
 

Cuando decís FAB 4100 quiere decir que este avión ya pertenece a la fuerza aérea brasileña y es uno de los 36 que adquirió? SI la respuesta es afirmativa se sabe porque no esta volando en Brasil o esperan que una cantidad mayor salga de producción para ser entregado a la FAB? Lo que me lleva a una tercera pregunta y es que tenia entendido que aun algunos componentes del Gripen E/F no están listos y calculo que no están montados en este avión lo cual implica que recibirá un futuro up-grade antes de ser entregado o volara en la FAB así como esta?
 
Cuando decís FAB 4100 quiere decir que este avión ya pertenece a la fuerza aérea brasileña y es uno de los 36 que adquirió? SI la respuesta es afirmativa se sabe porque no esta volando en Brasil o esperan que una cantidad mayor salga de producción para ser entregado a la FAB? Lo que me lleva a una tercera pregunta y es que tenia entendido que aun algunos componentes del Gripen E/F no están listos y calculo que no están montados en este avión lo cual implica que recibirá un futuro up-grade antes de ser entregado o volara en la FAB así como esta?

Esta es el la aeronave FTI (Flight Test Instrumentation) que va a probar todos los sensores del Gripen de la FAB. Pese que sea el primer Gripen BR sera el ultimo a entrar en operacion oficial en la FAB. Esta aeronave llegara en Brasil este año para dar seguimiento a los testes por aca.

Saludos
 
SAAB JAS-39C Gripen en configuración antibuque con misiles SAAB RBS-15F (RBS-15 MK2 lanzado desde el aire), próximamente reemplazado por los SAAB RBS-15F Gungnir (versión lanzada desde el aire del RBS-15MK4) de los cuales podrá llevar 4 en lugar de los 2 actuales, dado que el peso del misil se redujo.

El RBS-15F Gungnir tiene un alcance de más de 300km.

 
Arriba