Club del Gripen

No sin problemas pero si un excelente trabajo

Sexto vuelo del primer prototipo

Intento de Cobra fallido del primer Gripen A de seria

Y desato la crisis del Gripen

https://es.wikipedia.org/wiki/La_crisis_del_IG-JAS_39_Gripen

Saludos


El segundo no lo había visto nunca.
Muchas gracias.

Y técnicamente hablando, es muy difícil que un producto salga bien a la primera, y mas si hablamos de estos aviones (desconozco si ha habido algun proyecto que no haya tenido fallas). Los problemas en estos casos es que, por un lado, es mucha la plata que se pierde y, por otro lado y más importnate, arriba hay una persona en riesgo.
 

Rober D

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Moderador
Saab Gripen Checo
 
Facundo, gracias, pero donde dice que intentó la maniobra "Cobra"?
Para mi viendo el video fue una falla en lo sistema de control que resulto en esta maniobra.

Saludos

Ok

Yo lo digo:

Intento de Cobra fallido por el fallo del sistema de control de vuelo, nada mas no lo tomes como algo personal ni nada.... no entiendo la respuesta es un accidente que paso hace años y en el post anterior puse un enlace donde describe la Crisis del Gripen por este accidente y el accidente del primer prototipo

Mira aca este video, llego a 120 Grados de Angulo de ataque y eso es la Cobra aunque si fue perdiendo el control por las oscilaciones inducias por el piloto y problemas del software que fue el problema


Saludos
 
El segundo no lo había visto nunca.
Muchas gracias.

Y técnicamente hablando, es muy difícil que un producto salga bien a la primera, y mas si hablamos de estos aviones (desconozco si ha habido algun proyecto que no haya tenido fallas). Los problemas en estos casos es que, por un lado, es mucha la plata que se pierde y, por otro lado y más importnate, arriba hay una persona en riesgo.

Y en el Gripen hubo una decisión politica de apoyar el proyecto a pesar de los 2 contratiempos, un gran ejemplo....

Y no hay avion de combate moderno que no haya tenido problemas, solo que algunos han tenido mas y otros menos problemas y todos tienen propaganda

Saludos
 
Ok

Yo lo digo:

Intento de Cobra fallido por el fallo del sistema de control de vuelo, nada mas no lo tomes como algo personal ni nada.... no entiendo la respuesta es un accidente que paso hace años y en el post anterior puse un enlace donde describe la Crisis del Gripen por este accidente y el accidente del primer prototipo

Mira aca este video, llego a 120 Grados de Angulo de ataque y eso es la Cobra aunque si fue perdiendo el control por las oscilaciones inducias por el piloto y problemas del software que fue el problema


Saludos

No por esto mi amigo.

La unica cosa que questione es sobre la maniobra: Fue un intento de la maniobra cobra o el piloto perdió el control en una otra maniobra y se pareció con la famosa "Cobra" ? Porque veo que el piloto se eyecto antes de la conclusion de la misma.
 
No por esto mi amigo.

La unica cosa que questione es sobre la maniobra: Fue un intento de la maniobra cobra o el piloto perdió el control en una otra maniobra y se pareció con la famosa "Cobra" ? Porque veo que el piloto se eyecto antes de la conclusion de la misma.

El avión no intento hacer la Cobra tuvo un problema de OIF y un fallo del sistema de control de vuelo y se perdió el control, me referia a la Cobra en tono de broma

Saludos
 
Sistemas de armas de punta para el Gripen E (Gripen NG o Gripen BR en la FAB)

Luiz Padilla



El piloto del Gripen, Musa Mbhokota (también conocido como Midnite), nos lleva a través de una larga caminata del Gripen E, explicando detalladamente sus características, especialmente sus sistemas de armas, en el Aero India 2019.

El Gripen E posee una amplia capacidad de transporte de hasta nueve misiles y 16 bombas pueden ser cargadas, convirtiéndose en un luchador que siempre está listo para operar en un escenario centrado en la red. En parte debido a la estructura flexible de la aviónica, una amplia gama de armas - desde bombas deslizantes guiadas para enganche de precisión con bajo daño colateral, hasta misiles aire-aire de largo alcance y ágiles y armamentos pesados anti-buque - puede ser integrada al Gripen E.



Lo que hace del Gripen un sistema de combate realmente poderoso es el Meteor. El Meteor es uno de los mejores BVRAAMs (Misil Ar-Aire de Alcance Visual) disponible hoy. Con el Gripen, Suecia se convirtió en el primer país en integrar el misil Meteor y hacerlo operativo en un avión de combate. El meteor fue integrado al Gripen usando el sistema de enlace de datos bidireccional, que permite monitorear el estado de los misiles en medio del curso ", dice Musa. Musa entonces elabora armas como el Rafael SPICE 250, que es una munición deslizante guiada con precisión, una bomba guiada a láser GBU 10 y misiles de largo alcance Taurus 350.



"El Taurus 350 parece ser un arma muy grande. Pero podemos fácilmente cargarlo en Gripen. Es un INS y GPs de sistema de misiles. Se utiliza para blancos difíciles de penetrar (defensas anti-aéreas densas en el suelo) con municiones de pequeño diámetro ", dice.

Además de los sistemas de armas, Musa también habla sobre los recursos del Gripen E que apoyan el caza durante las misiones de combate en vivo. "Una importante característica mejorada de la caza Gripen E es su tren de aterrizaje, que queda bajo las alas, permitiendo tener una capacidad mayor de combustible. "Esto da al piloto la capacidad de optimizar el consumo de combustible en varios modos de combate mientras pilota la aeronave", dice.

FUENTE: Gripen Blog

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN

https://www.defesaaereanaval.com.br...para-o-gripen-e-gripen-ng-ou-gripen-br-na-fab
 
LAAD 2019: Saab presenta el progreso del Programa Gripen para Brasil


Caza Saab JAS 39E Gripen vuela con misiles Meteor

Saab presentó las últimas actualizaciones del Programa Gripen para Brasil durante la LAAD International Defence & Security Exhibition, en Río de Janeiro.

Saab anunció varios logros en el último año, así como algunos próximos pasos.

"El último año fue exitoso para el Programa Gripen brasileño. Entre otras acciones, instalamos el Wide Area Display (WAD) y el motor en el primer Gripen E para Brasil. "Este año, la primera aeronave brasileña será entregada para iniciar la campaña de ensayos en vuelo en Linköping, Suecia", dijo Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en el área de negocios Aeronautics en Saab.

En 2018, la Fuerza Aérea Sueca aceptó la propuesta de Saab para equipar sus cazas con el WAD, el Head-Up Display (HUD) y el Helmet Mounted Display (HMD), desarrollados por la empresa brasileña AEL Sistemas.

"Los cazas Gripen tendrán ahora la misma configuración para los displays, armonizando los programas sueco y brasileño. Esto significa una gran economía en el mantenimiento de la aeronave y en el futuro desarrollo de software. Este es realmente un buen ejemplo de la colaboración exitosa entre Saab y la industria de defensa brasileña ", explicó Franzén.


WAD en la cabina del Gripen - AEL Sistemas - Foto: Gilmar Gomes

El programa de transferencia de tecnología sigue avanzando. Hasta el momento, 165 ingenieros brasileños fueron entrenados en Suecia y concluyeron sus entrenamientos. Actualmente, la mayoría trabaja en el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN) en el estado de São Paulo. El GDDN fue diseñado para servir como centro de desarrollo tecnológico del Gripen en Brasil para Saab, Embraer y otros socios brasileños que son beneficiarios del Programa.

Los equipos involucrados en el desarrollo del Gripen E / F, en el GDDN, trabajan en el proyecto de célula, desarrollo de software, instalación e integración de sistemas, aviónica, interfaz hombre-máquina y comunicaciones. Actualmente, cerca de 120 ingenieros trabajan en el lugar, en una gran cooperación entre brasileños y suecos.


GDDN

https://www.aereo.jor.br/2019/04/03...o-progresso-do-programa-gripen-para-o-brasil/
 
Divulgada la imagen del primer Gripen E (Gripen NG aquí en Brasil), destinado a la Fuerza Aérea Brasileña, con la pantalla WAD instalada en la cabina. Siguiendo la programación de Saab, nuestro F-39 Gripen debe realizar su primer vuelo en julio de este año.

 
El primer vuelo del F-39 Gripen debe ocurrir este año

La versión monoposto de la nueva caza de la FAB está en la fase final de montaje en Suecia

Guillermo Wiltgen 15/04/2019



La Aviación de Caza completa 74 años de historia en el momento en que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) alcanza marcos importantes en la consolidación del Poder Aéreo con el desarrollo del avión de múltiple empleo F-39 Gripen.


La versión monoposto de la nueva caza está en la fase final de montaje, en Linköping, Suecia. De acuerdo con la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), el primer vuelo del modelo brasileño con equipos de ensayos en vuelo (FTI - Flight Test Instrumentation) debe ocurrir este año.

El diseño preliminar (PDR - Preliminary Design Review) del fuselaje de la aeronave biposto brasileña también está listo, informa la Gerencia del Proyecto FX-2 de la COPAC.

El refinamiento del diseño de la parte delantera del modelo se inició y se produce en el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN - Gripen Design and Development Network), en Gavião Peixoto (SP).

"El F-39 Gripen conducirá a Brasil al más alto nivel mundial en relación a la integración de sensores ya la capacidad de soporte a la decisión operativa ", Evalúa el Gerente del Proyecto F-X2, Coronel Aviador Paulo Roberto de Carvalho Júnior.

Pruebas



Los ensayos con la aeronave de prueba Gripen E (39-8) comenzaron en 2017. Desde entonces, de acuerdo con Saab, todos los experimentos han tenido éxito. A finales del año pasado, la segunda aeronave de prueba (39-9) completó el primer vuelo con éxito. El piloto de pruebas de Saab Robin Nordlander, quien dirigió la aeronave.

Durante el vuelo, que tuvo una duración de 33 minutos, realizó acciones para validar las características de vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de radio y el sistema de soporte de vida.

Avión



La versión brasileña contará con modernos sistemas embarcados, radar de última generación y capacidad para emplear armamentos de fabricación nacional.

Con 14,1 metros de largo y 8,6 metros de ancho, el Gripen alcanza más de dos veces la velocidad del sonido y soporta hasta nueve veces la fuerza de la gravedad cuando en maniobras.

FUENTE: FAB
FOTOS: Saab

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/primeiro-voo-do-f-39-gripen-deve-ocorrer-este-ano
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suecia se quedó con celulas de aviones de combate vacías a la espera de su 'Sukhoi Killer'

Más de una docena de estructuras de aviones de combate ordenados para mantener la línea de ensamblaje en anticipación al nuevo avión de combate destinado a "matar a los aviones Sukhoi rusos" no se han completado y se cree que se han convertido en una carga para los contribuyentes suecos.

https://sputniknews.com/military/201904151074152866-sweden-saab-fighter-jets/

 
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