Club del Gripen











Saludos!!
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
si definitivamente es el m88
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la tobera es igual
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el m88 ( perdón estoy apurado así que busque en wiki nomas)

Características generales

  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,5 m
  • Diámetro: 0,9 m
  • Peso en seco: aprox. 1.000 kg
[editar]
Componentes


  • Compresor de baja (LPC): 3 etapas
  • Compresor de alta (HPC): 6 etapas
  • Turbina de alta (HPT): 1 etapa
  • Turbina de baja (LPT): 1 etapa
[editar]
Rendimiento


  • Empuje: 50 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 75 kN (20.000 lbf) con postquemador
  • Consumo específico:
    • (0.78 lbm/(lbf*h)) sin postquemador / (1.72 lbm/(lbf*hr)) con postquemador
    • 79,5 kg/(kN·h) sin postquemador / (175 kg/(kN·h) con postquemador
  • Relación empuje a peso: 8:1
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el RM 12 del gripen
Características generales

  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,9 m
  • Diámetro: 0,899 m
  • Peso en seco: 1.036 kg
[editar]
Componentes


  • Compresor de baja (LPC): 3 etapas
  • Compresor de alta (HPC): 7 etapas
  • Turbina de alta (HPT): 1 etapa
  • Turbina de baja (LPT): 1 etapa
[editar]
Rendimiento


  • Empuje: 78,7 kN (20.000 lbf) con postquemador / 48,9 kN (13.500 lbf) sin
  • Consumo específico: 177,5 g/kNs con postquemador / 82,6 g/kNs sin
  • Relación empuje a peso: aprox 8:1
 
si definitivamente es el m88
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la tobera es igual
--- merged: Apr 7, 2012 10:09 PM ---
el m88 ( perdón estoy apurado así que busque en wiki nomas)

Características generales

  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,5 m
  • Diámetro: 0,9 m
  • Peso en seco: aprox. 1.000 kg
[editar]​

Componentes

  • Compresor de baja (LPC): 3 etapas
  • Compresor de alta (HPC): 6 etapas
  • Turbina de alta (HPT): 1 etapa
  • Turbina de baja (LPT): 1 etapa
[editar]​

Rendimiento

  • Empuje: 50 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 75 kN (20.000 lbf) con postquemador
  • Consumo específico:
    • (0.78 lbm/(lbf*h)) sin postquemador / (1.72 lbm/(lbf*hr)) con postquemador
    • 79,5 kg/(kN·h) sin postquemador / (175 kg/(kN·h) con postquemador
  • Relación empuje a peso: 8:1
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el RM 12 del gripen
Características generales

  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,9 m
  • Diámetro: 0,899 m
  • Peso en seco: 1.036 kg
[editar]​

Componentes

  • Compresor de baja (LPC): 3 etapas
  • Compresor de alta (HPC): 7 etapas
  • Turbina de alta (HPT): 1 etapa
  • Turbina de baja (LPT): 1 etapa
[editar]​

Rendimiento

  • Empuje: 78,7 kN (20.000 lbf) con postquemador / 48,9 kN (13.500 lbf) sin
  • Consumo específico: 177,5 g/kNs con postquemador / 82,6 g/kNs sin
  • Relación empuje a peso: aprox 8:1


bastantes parejitos en empuje, quizas sea mejor el frances para nosotros
 
Ni hablar de lo que sería la versión M88-4E (sería como un equivalente Francés del F-414G).

Años atrás, en la década del 90, Saab planteaba al M88-2 como alternativa del RM12 (F-404-402 con postquemador SAAB) justamente para dejar el veto de USA de lado, ante posibles mercados que se estudiaban.

Hoy la cosa cambió.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y yo que pensé que Francia le vendía India y no a Paquistan y China.....
Como que el rumor no me cierra por ningún lado.
 
Ejercicio Lion Effort 2012 - La mayor reunión de cazas Gripen hasta la fecha.
Foto grupal de los participantes del Lion Effort 2012



Realizado en Suecia, desde el 27 de Marzo al 5 de Abril de 2012, el Lion Effort 2012 fue el mayor ejercicio de cazas Gripen llevado a cabo hasta la fecha. Cinco operadores del Saab Gripen tomaron parte de los simulacros, con cuatro de los participantes volando sus propios cazas -totalizando así unos 30 JAS-39 en el ejercicio- y unas 300 personas participando del mismo.

Siendo la nación sede, Suecia participó con 15 cazas Gripen; la Fuerza Aérea de Hungría llevó 5 cazas, la Fuerza Aérea de Sudáfrica llevó 4, y otros 3 cazas de la Fuerza Aérea de Rep. Checa llegaron a Ronneby, la base del Lion Effort 2012, localizada en el sudeste de Suecia, casa del Ala F17.



En un párrafo aparte, fue la primera vez que la SAAF participó en un ejercicio multinacional con sus cazas Saab Gripen (Estos cuatro cazas eran los últimos a entregar por Saab, y se encontraban en Suecia. Al terminar el ejercicio, fueron transportados a Sudáfrica en barco).

Aunque ya declararon a su escuadrón de cazas Gripen operacional, la Real Fuerza Aérea Tailandesa tomó parte del ejercicio sólo mediante observadores.

La mayoría de las misiones lanzadas durante el Lion Effort 2012 tomó lugar sobre el Mar Báltico y, además de los Gripen, involucró a aeronaves tales como los Saab 340 Erieye AEW&C y tanqueros KC-130 de la Flygvapnet, así como cuatro ALCA L-159 de la Rep. Checa.


















FUENTE: The Aviationist.com
 

Duwa

Master of the Universe.
24 de mayo 2012 en el Aeroespacial , News International , sensores , tecnología de Fernando "Nunão" Martini De
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De acuerdo con los sitios de noticias publicadas por Aviation Week y el vuelo mundial, la falta de unas pocas semanas para la nueva versión de Raven ES-05 se entrega a la integración de demostración en el Saab Gripen E / F
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Noticia publicada por el sitio web global de vuelos el martes, 22 de mayo informa que la nueva versión de la AESA del radar (de lectura óptica activa) Raven ES-05 se encuentra en las pruebas finales en el sitio de Selex Galileo en Edimburgo, Escocia. El equipo será expuesta junto con el Gripen en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.
Bob Mason, vicepresidente senior de marketing y ventas de Selex Galileo, dijo: "Vamos a comenzar los vuelos de prueba de desarrollo después de Farnborough." El equipo también apoyará el último criterio de evaluación por la EFSA Fuerza pilotos Air Suiza y Armasuisse, la Agencia Suiza para la compra de la defensa en la segunda mitad de este año. Los suizos están negociando una compra de 22 Gripen E / F, después de una decisión para seleccionar el Saab de combate en noviembre de 2011.
De acuerdo con Mason, se espera que Suecia también consigue el sensor como parte de su próxima compra de Gripen o la modernización de su tipo de aeronave en servicio, "Es (una compra) mucho más sustancial que el 22 aviones para los suizos , ", dijo.
Otro elemento de la próxima evolución de la caza sueco también está en fase avanzada de desarrollo. Esta es la búsqueda sensor de infrarrojos y acompanhameno Skyward-G, cuya entrega está prevista para las pruebas entre el final de este año y principios de 2013. Selex Galileo también planea ofrecer versiones del equipo montado vainas para la integración con modelos de otras aeronaves.
Materia del sitio de Aviation Week, dio a conocer un día antes, provocó más información. Según el informe, el Cuervo ES-05 AESA se llevará a pruebas en el Gripen en la segunda mitad del año, y que Suiza y Suecia, están tratando de reconciliar sus planes para la adquisición de la generación del Gripen nueva para una compra combinada de más de 80 aeronaves. En el calendario actual, este radar móvil puede "aumentar su campo de visión", que se puso en funcionamiento en 2018.
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Mientras tanto, el desarrollo continúa Euroradar la Captor E AESA para el Eurofighter Typhoon
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Un informe publicado en el sitio de Aviation Week también tiene información de que la empresa , como parte del consorcio que ha desarrollado el sensor de Euroradar Captor E AESA para el Eurofighter Typhoon, espera entregar el primer ejemplar de radar AESA para la campaña de ensayos en el segundo tifón trimestre de 2013. El primer vuelo de prueba del avión con el equipo está previsto para el mismo año. Según Mason, el "hardware" para la primera versión del radar para las pruebas de vuelo "están siendo reunidos". Los socios acordaron en un concepto donde Euroradar Cassidian integrar el sistema y Selex Galileo proporcionará los módulos de transmisión y recepción.
Se resalta, sin embargo, que los clientes han demostrado que el tifón lento en el tiempo para apoyar el programa de la EFSA, aunque muchos de ellos han expresado su interés en la tecnología. Esto dejó a la industria para financiar la mayor parte del trabajo. Un contrato con el apoyo del gobierno se espera para el próximo año, a pesar de no saber qué países firmarán. Por ejemplo, elReino Unido ha anunciado recientemente que las futuras actualizaciones son parte de su plan de gastos del tifón en el largo plazo.
El informe destaca en el sitio web Global de vuelo en este sentido, el proyecto cuenta con un procesador de radar receptor de una nueva y mejorada del captor-M (barrido mecánico), pero añade una nueva antena y un localizador que aumenta el campo de búsqueda, aproximadamente 100 grados. Bob Mason dijo que el radar ", la ganancia en el rendimiento es mayor que cualquier problema menor que puede aver en la degradación con el tiempo medio entre fallos."
Un contrato de producción puede ser firmado a mediados de 2013, con entregas a partir de 2015. La Captor-E estará disponible como una opción para el tramo de tifones 3A para ser montado en Alemania, Italia, España y Reino Unido, y también como una opción para la modernización del Tramo 2 aviones de esos países y Arabia Saudita. El radar también está siendo ofrecido a los clientes potenciales de exportación, como Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.
Compañía también proyecta contratos en los Estados Unidos
También de acuerdo al sitio Aviation Week campo, Selex Galileo está destinado a contratos a corto plazo en los Estados Unidos. El más avanzado se refiere al radar AESA está siendo probada por operacionamente "Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.". La agencia de EE.UU., sin embargo, no reveló cuántos de radar Vixen debe comprar para sus 500 aviones para reemplazar el APG-66 instalados en la aeronave.
Selex Galileo también sería, según el informe, tratando de vender el radar Grifo para el F-5 utilizado en los Estados Unidos en la función de "agresor", y mantener conversaciones con el TAI de Turquía para el uso del radar en las cazas F-16.
FUENTES: vuelo global y la Semana de la Aviación (recopilación, traducción, adaptación y edición: Air Power )
Leia mais (Read More):
Selex Galileo está perto de entregar novo radar Raven ES-05 AESA do Gripen | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

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