Club del Gripen

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esos graficos fueron publicados en los medios hace tiempo.
Claro, no se sabia de donde venian como para tomarselo en serio, ahora esta mas que claro.
El que quiera comparar el Tifon con el Rafale ya tiene algo oficial. (por si lo de India no era suficiente)
--- merged: Feb 13, 2012 5:37 AM ---
Igual, me parece que eso de comparar un monomotor con un bimotor es medio raro desde el punto de vista de analisis.
Si compara con el F-18 y no con el F-5 es porque los suizos a futuro van a operar un solo modelo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pobre Gripen, dejenlo de embromar y que se concrete la venta de Suiza, que el Rafale ya tiene lo suyo y tendra mas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La macana es que si falla el Gripen NG, occidente se queda sin la alternativa de caza monomotor ligero.
 
che... los Suizos le dieron con un caño al Gripen!!.
para colmo.. .si finalmente el contrato lo gana el Gripen, no va a estar exento de criticas ya que la evaluacion no puede haber sido mas terminante..
pobre Gripen!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Interesante tener en cuenta que poca diferencia existe entre un F18 C/D y Aviones mas nuevos como el Rafale y el Typhoon.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jedi, los F-18 suizos son una joyita, y en el terreno que actúan, sacan ventajas y esconden sus falencias. De todas formas, los Rafale/Typhoon les sacaron un 25% de efectividad de ventaja.
 

Duwa

Master of the Universe.
a mi lo que me llama la atencion son los requisitos tan altos que pusieron. Porque convengamos que con Gripen, Suiza deberia mas que bien custodiada.
Otra cosa que me llama la atencion poderosamente es esto:
por un tiempo de reacción para el despegue de urgencia demasiado lento («Quick Reaction Alert»: puntaje: 4,7), performances de vuelo insuficiente (5,5) y una resistencia ampliamente insuficiente (3,8).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Duwa no quieren nada inferior a lo que tienen, es logico que en algunas cuestiones como envolvente de vuelo, alcance va a ser superior un avion mas grande y que encima esta diseñado para apontar en portas. A mi me sorprendio del Gripen que algunas cuestiones que siempre se le elogian como la electronica no salieron tan bien parados.
 

Duwa

Master of the Universe.
Jedi, pero para que quieren alcance los suizos? y los puntos que marque son algunos de los que justamente siempre pense que el Gripen era fuerte por el mismo diseño. Y la electronica no se que decir, aparentemente salieron segundos en ECM/ESM, lo del radar es logico, pero cuando saliera el AESA compensaria bastante. Lo de que no tiene fusion de datos es alarmante en el Gripen que siempre se mostro como el "multiplicador de fuerzas" con el mejor sistema link del mundo y no se que mas. Que se yo, entiendo que en algunas cosas, el Gripen (incluso NG) va a quedar bastante atras de aparatos de otra categoria como el Rafale/Thyphoon, pero hay cuestiones puntuales que se le echan en cara que a mi me cae como un baldazo de agua fria, porque son cosas sobre las que estaba seguro que eran puntos fuertes. Estoy bajonado -:(-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jedi, pero para que quieren alcance los suizos?
No tienen tanqueros.
Y tal vez apuntan a una fuerza aerea de un solo modelo y en menor numero de la que tienen ahora.
Van a querer que los cazas esten mas tiempo en el aire.
 
Alguien se desdijo un poquito… (un ladri según la Real Academia argentina)


«Le pedimos al grupo francés que nos entregue una oferta verdaderamente concreta» declaró Ueli Maurer, ministro de Defensa suizo.

Para la constructora francesa, como también para los pilotos suizos, 18 Rafale cumplirían ampliamente la labor de 22 Gripen de Saab. «El módulo que había evaluado la capacidad de cada uno de los constructores sobre los diferentes tipos de misiones llegaba a un informe final que 3 Rafale o 3 Eurofighter equivalían a 5 Gripen» en su momento había explicado un oficial de la fuerza aérea suiza.
Este revuelo ocurre mientras la prensa suiza difundió un informe, hasta aquí confidencial, según el cual el Gripen no sería apto para cumplir las misiones de vigilancia aérea. Sin embargo, Ueli Maurer defendió su elección pero adelantando argumentos poco convincentes.
Así, después de haber afirmado que no había leído el informe en cuestión, el ministro de Defensa suizo se desdijo.
«El domingo, dije que no conocía» los documentos porque la prensa los presentaba como algo nuevo, se justificó. «Pero me equivoqué y comprendí ayer que había tenido conocimiento de ellos» agregó, señalando que el informe había sido redactado hace 4 años. Y para hundirse más, precisó que lo había encontrado "insignificante" porque formaba parte de una «evaluación global».
Sea lo que sea, Ueli Maurer morirá con las botas puestas. «El resultado global del Gripen es satisfactorio» y le "conviene" a las fuerzas armadas suizas, insistió.
Esto que dice, ¿cómo podría saberlo si el informe referido a las evaluaciones técnicas él lo considera "insignificante"?

.
 
no me extrañaría q fueran estrategias políticas para favorecer a algunos sectores y para darle el favor a Francia.

Lo único que falta es que el Gripen salga a dar la sorpresa en algún conflicto.
 
Los medios brasileños hablan de manipulación en la información publicada en Suiza contra el Gripen.


Diferentes medios brasileños hablan de manipulación y mala fe en las informaciones que se están publicando en Suiza referentes a la existencia de un informe confidencial, realizado por la aeronáutica militar de este país en 2009, contrario a la adquisición del Gripen , avión elegido finalmente, frente al Typhoon y al Rafale, para el programa suizo de adquisición de 22 aeronaves de combate. En dicho informe, se afirmaría que la Fuerza Aérea suiza juzgó al Rafale como el único avión de combate capaz de satisfacer plenamente sus requisitos operacionales, concluyendo que de las tres opciones que se barajaban el Gripen, la opción ganadora, era realmente el menos capaz.
"La prensa está siendo usada en la guerra de los cazas" ,titulan en Brasil. Según estos supuestos informes confidenciales, que han causado el lógico revuelo en el parlamento suizo y en el brasileño, el Gripen solo habría vencido las pruebas de Reconocimiento sobre sus rivales, pero se perciben recortes y partes faltantes en el supesto resumen. No faltan tampoco quienes recuerdan una intervención del diputado francés Olivier Dassault en 2010, ante la Asamblea francesa, reclamando el retorno de las propinas para las firmas francesas de ganar licitaciones.
El detalle es que no se hablaría, en la supuesta carpeta suiza, del Gripen NG, el ofrecido a Brasil, sino a versiones anteriores, lo que fue soslayado periodísticamente. Al mismo tiempo, días antes, aludiendo a altas fuentes brasileñas pretendidamente "impresionadas por la victoria del Rafale en la India, que todo cambió", la representación local de la agencia Reuters emitió un cable afirmando que, en pocos días, el Gobierno brasileño "probablemente" elegirá al Rafale, mientras, desde el Ministerio de Defensa se repite, útópica y casi hipnóticamente, que ganará el que "ofrezca mayor transferencia tecnológica".
De hecho, si el informe helvético fuera verdadero y su reproducción fidedigna, podría ser un boomerang, ya que, comparativamente, queda muy bien parada, fuera de concurso y al frente del efectivo de combate, la figura del F-18 clásico. Respecto al Typhoon no aparece tan mal ubicado, lo que podría llegar a sugerir a las autoridades brasileñas, terminar con esta,después de 12 años, desprestigiada licitación, y convocar una- ya reclamada- tercera y última ,de rápida dilucidación, en la cual, tanto el Eurofighter, como el F-16 Block 60/62, o el SU-35 pudieran ser comparados. Si no es así, la FAB podría perder tanto tiempo,que cualquier elección sería válida, aunque fuera casi solo una larga transición hacia el caza de 5a. Generación en otra docena de años.
 
hay algunos que ya no saben como vender una historia cuando los echos se presentan en contra...

seran los mismos medios que dieron al Gripen ganador en el Fx-2? y que difundieron un supuesto "informe confidencial" de la FAB diciendo que el Gripen era el mejor de los 3??:rolleyes:uhhhh

osea.. en Zuiza es manipulacion...y en Brasil que es?? vviolinvviolin
 
hay algunos que ya no saben como vender una historia cuando los echos se presentan en contra...

seran los mismos medios que dieron al Gripen ganador en el Fx-2? y que difundieron un supuesto "informe confidencial" de la FAB diciendo que el Gripen era el mejor de los 3??:rolleyes:uhhhh

osea.. en Zuiza es manipulacion...y en Brasil que es?? vviolinvviolin

manipulação ?
 
Esto viene a ser un, si el rafale es el mas barato en la India es el mejor, pero si el más barato de suiza es el Gripen, no es el mejor. uops.
 
Arriba