Club del Gripen

Y la guita de donde la sacamo(sin s)?palmface. Ademas, el Reino va a permitir un leasing?.Banheadnnoo, supongamos que le cambiamos todos los componentes britanicos a los nuevos(ponele), y los usados?.homepen
 
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Interesante planteo. De cualquier manera, pensar en un Gripen para el 2030 no invalida las chances de adquirir 12-14 FA-50, que una vez que comience una hipotética incorporación de los Gripen, podría quedar como avión complementario en un esquema Low-High.

Otro punto a tener en cuenta para un Gripen-Ar, son las cantidades: nada de 12-14 aparatos: para ser viable debemos hablar de números más elevados.
 
Gente, entendidos de la materia ya se cansaron de explicar que el Gripen no tiene cabida en la Argentina. Es un fierrazo, indudable, incluso yo varias veces pensé y pregunte por la opción del leasing, pero la respuesta es siempre la misma, es un no go para nosotros...
 
Sobre este asunto de cambiar partes, creo que para tener un Gripen customizado la Argentina tendria que firmar un contrato mucho antes de tener los aparatos ya modificados. Hay que tener plata.

Despues, cada sistema cambiado por otro de factoria local, lo que demanda inversiones robustas, deberá sufrir un largo proceso de homologación. Hay que tener plata.

Terminado esta etapa, seguiria el cambio y adaptación de los sistemas en el avión. Se puede decir que seria casi un nuevo avión... Mas plata. A continuación viene los tramites de integración y vuelos de prueba. Plata.

Con esto todo listo, sin pendencias, y ya con mucha plata puesta, viene la fabricacion serial de los aviones. Mas plata.

Como ejemplo se puede citar el WAD, una customización solicitada por la FAB que impactó en el precio final del contrato.

Yo pienso que esto es bastante inviable economicamente.

Slds.
 
RUAG inicia la producción en serie de pilones externos para los cazas Gripen E/F



Caza Gripen E durante las pruebas de vuelo con pilones RUAG externos y misiles IRIS-T en los rieles de las puntas de las alas.

Después de completar la prueba de idoneidad en Emmen, RUAG International puede comenzar la producción en serie de 500 pilones de armas para los cazas Saab Gripen E/F para ser operados por las fuerzas aéreas brasileñas y suecas.

El contrato global, firmado a finales de 2015, tiene un volumen de más de 88 millones de dólares.


Proceso de fabricación de los pilones del Gripen E/F en RUAG.

Se pueden unir hasta diez pilones de carga externas al Gripen E. La mayoría de las piezas individuales para los cuatro tipos diferentes de pilones se fabrican en la propia unidad de Emmen, incluido el tratamiento de superficies y las pruebas de grietas. Después del ensamblaje final y las pruebas de funcionamiento completas, los conjuntos se entregan al cliente final en Suecia. El pilón 1, que está en la punta del ala, es producido por el propio Saab.

Dirk Prehn, vicepresidente ejecutivo de RUAG Aerostructures, se complace: “Con la aceptación exitosa del primer pilón producido en serie, hemos alcanzado un hito importante. También marcó una asociación duradera y exitosa entre dos empresas líderes en la industria aeroespacial”.



El avión Gripen E con la designación 39-8 realizó una serie de vuelos exitosos por primera vez en julio de 2018, llevando lanzadores externos con los pilotos de la empresa suiza RUAG Aerostructures.

Los pilones del Gripen E son instalaciones en las que se pueden colocar debajo de la aeronave tanques de combustible adicionales, sistemas de vigilancia o armas guiadas. Se proporcionan 8 pilones por avión. Estos componentes son tecnológicamente sofisticados y cuentan con sistemas electrónicos y mecánicos que deben cumplir con los más altos requisitos en términos de aerodinámica y capacidad de carga.

https://www.cavok.com.br/ruag-inicia-producao-em-serie-dos-pilones-externos-para-os-cacas-gripen-e-f
 
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Colaboración real: Brasil y Suecia unidos para el desarrollo del Gripen

15 de septiembre de 2020



Más que una imagen hermosa, la visión del primer Gripen E brasileño volando junto al Gripen E sueco es la representación plena de la gran colaboración entre Brasil y Suecia. Con el Programa Gripen, las fuerzas aéreas y la industria de defensa de estos dos países formaron una alianza en busca de la superioridad táctica en cualquier situación y momento. Actualmente hay siete Gripen E en el aire, y pronto otros se unirán a ellos.

Esto se debe a que el programa ahora se centra en la integración y prueba de armamentos y sensores, entre otros componentes de la aeronave. La verificación y validación conjunta de su producción en serie comenzó en 2019, y a fines de septiembre llegará a Brasil el primer Gripen para continuar las operaciones de prueba de vuelo en suelo brasileño.

Brasil y su industria de Defensa tienen una gran participación en el desarrollo del Gripen F.En total, 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo del biposto fighter, la mayoría de ellos concentrados en el Gripen Design and Development Center (GDDN, en inglés Gripen Design and Development Network) en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo. En la misma ubicación, el Gripen Flight Test Center comenzará a operar a finales de este año y se espera que el primer avión salga de la línea de producción de Embraer en 2023.

Entre otras cosas, la industria brasileña está involucrada en el desarrollo y producción de aeroestructuras, desarrollo de sistemas y aviónica, en el ensamblaje final de la aeronave, en pruebas de vuelo y en el mantenimiento del Gripen en las próximas décadas. De hecho, algunas de las empresas brasileñas se han incluido en la cadena de suministro global de Saab para Gripen E/F.

Todo este proceso generó uno de los mayores programas de transferencia de tecnología jamás realizados para la Fuerza Aérea Brasileña, así como por Saab para otro país. “En Brasil, encontramos al socio perfecto. No solo tienen conocimientos operativos y una industria de la aviación experimentada, sino que también tienen una visión y un compromiso a largo plazo, al igual que nosotros ”, dice el General de División Carl-Johan Edström de la Fuerza Aérea Sueca.






DIVULGACIÓN: Saab


https://www.aereo.jor.br/2020/09/15...ecia-unidos-para-o-desenvolvimento-do-gripen/
 
Colaboración real: Brasil y Suecia unidos para el desarrollo del Gripen

15 de septiembre de 2020



Más que una imagen hermosa, la visión del primer Gripen E brasileño volando junto al Gripen E sueco es la representación plena de la gran colaboración entre Brasil y Suecia. Con el Programa Gripen, las fuerzas aéreas y la industria de defensa de estos dos países formaron una alianza en busca de la superioridad táctica en cualquier situación y momento. Actualmente hay siete Gripen E en el aire, y pronto otros se unirán a ellos.

Esto se debe a que el programa ahora se centra en la integración y prueba de armamentos y sensores, entre otros componentes de la aeronave. La verificación y validación conjunta de su producción en serie comenzó en 2019, y a fines de septiembre llegará a Brasil el primer Gripen para continuar las operaciones de prueba de vuelo en suelo brasileño.

Brasil y su industria de Defensa tienen una gran participación en el desarrollo del Gripen F. En total, 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo del caza biposto, la mayoría de ellos concentrados en el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (GDDN, en inglés Gripen Design and Development Network) en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo. En la misma ubicación, el Gripen Flight Test Center comenzará a operar a finales de este año y se espera que el primer avión salga de la línea de producción de Embraer en 2023.

Entre otras cosas, la industria brasileña está involucrada en el desarrollo y producción de aeroestructuras, desarrollo de sistemas y aviónica, en el ensamblaje final de la aeronave, en pruebas de vuelo y en el mantenimiento del Gripen en las próximas décadas. De hecho, algunas de las empresas brasileñas se han incluido en la cadena de suministro global de Saab para Gripen E/F.

Todo este proceso generó uno de los mayores programas de transferencia de tecnología jamás realizados para la Fuerza Aérea Brasileña, así como por Saab para otro país. “En Brasil, encontramos al socio perfecto. No solo tienen conocimientos operativos y una industria de la aviación experimentada, sino que también tienen una visión y un compromiso a largo plazo, al igual que nosotros”, dice el General de División Carl-Johan Edström de la Fuerza Aérea Sueca.






DIVULGACIÓN: Saab


https://www.aereo.jor.br/2020/09/15...ecia-unidos-para-o-desenvolvimento-do-gripen/
 
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Entrenamiento para volar el Gripen - parte 2

¿Tiene alguna idea de lo que sería estar a la deriva en alta mar durante una tormenta? ¡El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Brasileña lo sabe! Major Abdon está realizando una serie de capacitaciones en Suecia para pilotar Gripen. Entre las etapas del curso se encuentra la simulación de eyección en agua y pruebas en la centrífuga para soportar la carga de 9Gs.


 
Real Collaboration 3 - Ep.9: las soluciones de mantenimiento inteligente de Gripen

El Gripen fue diseñado para un mantenimiento eficiente y rápido, asegurando que la aeronave tenga más tiempo disponible para las operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña.


 
Caza de la FAB Gripen E llega a Navegantes


Imagen del primer FAB Gripen E a bordo del buque mercante Elke AG.

El buque mercante que trajo desde Suecia el primer caza F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) arribó hoy a su destino final en Navegantes, Santa Catarina.

Según datos del sitio web Marine Traffic, el buque mercante Elke AG se encuentra actualmente en la costa de Santa Catarina esperando atracar en el puerto de Navegantes. Partió el 29 de agosto desde el puerto de Norrkoping, Suecia, con la valiosa carga a bordo.



A principios de septiembre publicamos la imagen del caza F-39 “4100” a bordo del barco, enviada por Brigadeiro Baptista Jr, Comandante en Jefe de Apoyo (Logística) de la FAB. Es posible ver el jet sujeto a un soporte metálico y con protecciones solo en partes sensibles del fuselaje.

Cabe señalar que la aeronave tiene un motor instalado y no necesitará una preparación extensa para ponerse en vuelo después de la descarga. El jet será llevado al Aeropuerto Internacional de Navegantes, desde donde despegará hacia el Aeropuerto Gavião Peixoto en el interior de São Paulo, probablemente hasta el 25 de septiembre.



En Gavião Paixoto se encuentran las instalaciones conjuntas de Saab y Embraer que llevarán a cabo el programa de pruebas de vuelo.

También está programado un vuelo para las autoridades para el 23 de octubre, en Brasilia, para conmemorar el Día del Aviador.

El primer Gripen E operativo se entregará en 2021. Brasil ha pedido 36 aviones, 28 de los cuales son monoplazas F-39E y ocho biplazas que han recibido la designación F-39F. Todos los nuevos cazas se integrarán en el 1er Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), con sede en Anápolis.


https://www.cavok.com.br/caca-gripen-e-da-fab-chega-em-navegantes
 
Fuerza Aérea Checa: 15 años llevando el Gripen a nuevas alturas



La Fuerza Aérea Checa ha sido usuario de Gripen durante 15 años. Cuando Gripen entró en servicio con la Fuerza Aérea Checa en 2005, reemplazó la antigua tecnología rusa.

En tan solo unos años, la Fuerza Aérea Checa no solo comenzó a utilizar un nuevo tipo de avión empezaron a utilizar un sistema completamente nuevo, además de adaptarse a una nueva forma de trabajar. Esto solo indica cuán notable fue la mejora de la capacidad dentro de la Fuerza Aérea de la República Checa y cómo ha seguido progresando desde entonces.

“Es realmente impresionante ver cómo la Fuerza Aérea Checa está llevando al caza Gripen técnicamente avanzado a nuevas alturas, para proteger sus fronteras e intereses nacionales. La Fuerza Aérea Checa, junto con sus socios en la Fuerza Aérea Sueca, entró en funcionamiento en un tiempo récord, solo 12 meses después de la firma del contrato. Es un logro impresionante”, dijo Micael Johansson, CEO de Saab.


El entrenamiento intensivo de Gripen comenzó apenas dos meses después de la firma del contrato en junio de 2004, y menos de un año después de que el primer avión aterrizara en Cáslav. En julio de 2005, la Fuerza Aérea Checa estaba lista para su primera Alerta de Reacción Rápida (QRA) para proteger el espacio aéreo de la República Checa.

Durante 15 años protegiendo los cielos con Gripen, la Fuerza Aérea Checa ha utilizado su flota de manera eficiente y está alcanzando las 30.000 horas de vuelo. Por supuesto, esto se debe a la alta disponibilidad de Gripen, pero las personas que están haciendo que esto suceda son las personas de la Fuerza Aérea Checa que se aseguran de que Gripen esté en el aire cuando sea necesario.



“Con los aviones Gripen, no solo protegemos el espacio aéreo de la República Checa, sino que también cumplimos con nuestros compromisos aliados. Hemos participado en seis de estas misiones en el exterior, en las que protegemos el espacio aéreo de países que no tienen una fuerza aérea supersónica propia”, comentó el coronel Petr Tománek, comandante de la 21 Base Aérea Táctica Cáslav.

El armamento del Escuadrón Táctico 211 en Cáslav, que actualmente incorpora 14 cazas Gripen, incluidos 12 monoplazas de combate JAS39C y 2 biplazas de entrenamiento/combate JAS39D.



“La Fuerza Aérea Checa ahora tiene aviones de un estándar totalmente diferente a los que comenzamos a volar en 2005. Gracias a las actualizaciones graduales de los sistemas de los aviones, que son parte del acuerdo de arrendamiento con el gobierno sueco, las capacidades de Gripen se están mejorando constantemente mejorado”, explicó el teniente coronel Jaroslav Toma, comandante del 211° escuadrón táctico.

Aunque Gripen todavía se ve igual en el exterior, han sucedido muchas cosas en los últimos 15 años para asegurar la superioridad de Gripen y la Fuerza Aérea Checa sobre las amenazas actuales y futuras. Es por eso que la Fuerza Aérea Checa actualiza continuamente sus aviones para satisfacer sus necesidades. Con actualizaciones continuas de capacidad, la Fuerza Aérea Checa con Gripen permanecerá a la vanguardia, protegiendo su propio espacio aéreo y cumpliendo sus compromisos aliados durante mucho tiempo.

https://www.cavok.com.br/forca-aerea-checa-15-anos-levando-o-gripen-a-novas-alturas
 
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