Club del Flanker

Bushmaster, ahi no dice de incorporar un Su-27A o un Su-33, sino de americanizarlo. Esos son modelos basados en tecnologia de los 70.
También habla de un costo de 8 millones por unidad y lo compara con en costo de un SdA como el Rhino. En este sentido creo que también hay que ser mesurado. Se compara dos SdA muy diferentes.
Americanizar un Su-27P/S tendría un costo enorme. Hablamos de extender la vida útil de la célula y reemplazar planta propulsora y sistemas. Eso solo para comenzar a charlar el tema. Los costos inherentes a todo un proceso de modernización hubiera sido mayor que adquirir un Rhino nuevo.

Todos critican al MiG-29 y al Su-27 por su deficiencias en electronica pero no olvidemos que mientras entraban en servicio ya se estaban preparando las mejoras.
Las deficiencias no solo pasaban por sistemas. Hay que tener presente que los standares Soviéticos y Rusos en cuanto a vida util de la célula, y los motores era muy diferente a lo que se manejaba en occidente. De esto hay muy buenas referencia de los Baaz empleados por India y los Mig-29G alemanes.

El MiG-29M y el Su-27M comenzaron a volar en 1985/86 si no me equivoco. Que los Ruskies se hayan quedado sin plata con la caida del comunismo no es culpa del diseño. El MiG-29K era mucho mejor que el Su-33 pero le faltaba completar el desarrollo
El Izd. 9.31 era un avión excelente, superior sin dudas al Su-27K.
No fué un problema de falta de desarrollo lo que frustró su entrada en servicio, pues el modelo incorporaba toda la tecnología y adelantos que se pensaron para el y para el 9.15.
Lamentablemente fué la caida en desgracia de la OKB Mikoyan la que teminó frustrando a toda la descendencia del Mig-29A. Esto al menos en la URSS/Rusia.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También habla de un costo de 8 millones por unidad y lo compara con en costo de un SdA como el Rhino. En este sentido creo que también hay que ser mesurado. Se compara dos SdA muy diferentes.
Americanizar un Su-27P/S tendría un costo enorme. Hablamos de extender la vida útil de la célula y reemplazar planta propulsora y sistemas. Eso solo para comenzar a charlar el tema. Los costos inherentes a todo un proceso de modernización hubiera sido mayor que adquirir un Rhino nuevo.

Y bueno, eso es lo que costaba un Su.27 con el cambio devaluado rublo/dolar en esa época (año 1999). Yo tengo una Revista Fuerza Aérea de esa epoca donde dice que el JSF iba a costar 35 millones de dolares en su versión más cara (la S/VTOL) y 28 en la de la USAF

Las deficiencias no solo pasaban por sistemas. Hay que tener presente que los standares Soviéticos y Rusos en cuanto a vida util de la célula, y los motores era muy diferente a lo que se manejaba en occidente. De esto hay muy buenas referencia de los Baaz empleados por India y los Mig-29G alemanes.

Estandares propios de una superpotencia que ayudo, y mucho, a ganar la 2da GM. Los aviones en combate no iban a durar mucho y antes que modernizar o realizar overhaul y poner a cero preferian tirar el avión y hacer uno nuevo.
Las nuevas versiones del MiG-29 bajan un 40% el costo de operación gracias a la implementación de una filosofía occidental

El Izd. 9.31 era un avión excelente, superior sin dudas al Su-27K.
No fué un problema de falta de desarrollo lo que frustró su entrada en servicio, pues el modelo incorporaba toda la tecnología y adelantos que se pensaron para el y para el 9.15.
Lamentablemente fué la caida en desgracia de la OKB Mikoyan la que teminó frustrando a toda la descendencia del Mig-29A. Esto al menos en la URSS/Rusia.

Estaba muy avanzado pero no se completaron las pruebas, QUizas la Armada rusa esperaba incorporarlos más adelante pero el presupuesto no se lo permitio. Los Su-33 al principio tenían problemas de falta de neumaticos de repuestos por cierre de la factoria que los hacia. Y los pilotos, a pesar de ser experimentados y tener muchas horas de vuelo en otros aviones se vieron envueltos en muchos incidentes por falta de practica en el avión. Y el personal de mantenimiento much problemas con los equipos electronicos. Imagina lo que hubiera sido con el MiG-29K.
Pero es cierto lo del Peso politico de Sukhoi. En un tiempo hubo rumores de una fusión Irkut - MiG para hacerle frente. De echo los ultimos CEO de MiG provinieron de Irkut


Saludos
 
Y bueno, eso es lo que costaba un Su.27 con el cambio devaluado rublo/dolar en esa época (año 1999). Yo tengo una Revista Fuerza Aérea de esa epoca donde dice que el JSF iba a costar 35 millones de dolares en su versión más cara (la S/VTOL) y 28 en la de la USAF
El costo de los Su-27P/S almacenados como excedentes en Rusia no varió mucho con el paso de los años. El tema, repito, es el costo de "occidentalizar" un avión como el flanker A para que puede acercarse a lo que ofrece un Rhino. Y no hablo solo de capacidad de volar 4.000 km con todo el carburante interno.
Boeing hoy sigue sosteniendo que el JSF se podrá adquirir por unos 45 millones por unidad. Los números de los contratos ofrecidos a Turquia y a Israel no dicen lo mismo.

Estandares propios de una superpotencia que ayudo, y mucho, a ganar la 2da GM. Los aviones en combate no iban a durar mucho y antes que modernizar o realizar overhaul y poner a cero preferian tirar el avión y hacer uno nuevo.

No olvidenos una cosa muy importante: construir un avión durante la SGM costaba unos miles de dólares. Hoy demanda millones. Un Su-27P/S o un Mig-29A, con una expectativa de vida útil de menos de 20 años, y con motores que se morían a las 700 horas de uso (con un MTBO de solo 300-400 horas) es solo negocio para una FA con una filosofía como la Soviético/Rusa. Para el que pone énfasis en la durabilidad a largo plazo y el dinero, Flanker y Fullcrum no son sinónimo de buen negocio.
Basta simplemente con fijarse con la lista de reclamos que giraba la IAF a Mikoyan y a Sukhoi para darse cuenta de lo problemático que era operar las primeras versiones del Mig-29 y del Su-30.

Las nuevas versiones del MiG-29 bajan un 40% el costo de operación gracias a la implementación de una filosofía occidental

Hoy, por suerte, tanto Mig como Sukhoi han entendido que el negocio no solo esta en vender grandes cantidades de un SdA. Tan importante como el SDA mismo es la fluidez de la logística, la facilidad de mantenimiento, la flexibilidad de los sistemas y la confiabilidad del equipo que se opera.
Un 9.41/47, 9.61/67 o un T-10BM son diametralmente opuestos a los primeros Mig-29 y Su-27.

Saludos

Saludos[/QUOTE]
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hombre... ya les gustaría a los rusos poder contar con F-18s como los de la Navy; habida cuenta de que los SU-33 no sirven ni para cazar palomas...:yonofui:

SALUDOS
Te estamos viendo mucho por aca, parece que tu alma tiene salvacion.
 

AleDucat

Colaborador
Hoy, por suerte, tanto Mig como Sukhoi han entendido que el negocio no solo esta en vender grandes cantidades de un SdA. Tan importante como el SDA mismo es la fluidez de la logística, la facilidad de mantenimiento, la flexibilidad de los sistemas y la confiabilidad del equipo que se opera.
Un 9.41/47, 9.61/67 o un T-10BM son diametralmente opuestos a los primeros Mig-29 y Su-27.

Esto es para quienes dicen "material ruso no! Es una pesadilla logística".


Esperanzados saludos
 
Esto es para quienes dicen "material ruso no! Es una pesadilla logística".


Esperanzados saludos

Ojo. Aún falta camino por recorrer para igualar stándares occidentales, pero tanto los nuevos miembros de la familia Fullcrum como los de la familia Flanker, han mejorado muchísimo!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y la gaseosa coca cola con las hamburguesas de los arcos dorados? El Tio Sam esta logrando su cometido
 
¿Por qué?... ¡Ah!... ¿Que no le gusta el jamón serrano?...:sifone:

SALUDOS

No me hable de jamón serrano, que con esto de las fiestas de dí como rengo a la muleta...:biggrinjester:

Ahora... al Gurú no se si le gusta o no el jamón, pero de que va a tratar de adoctrinarlo para convertirlo a la fé, eso que no le quepan dudas!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con los tiempos que corren deberia terminar con "....el avión europeo"
No se que exquicites de la zona rima
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pues a mí me suena aquello de... "El jamón, serrano, y el avión, americano".

SALUDOS

Hola Bush!
  • El champán... francés!
  • Autos, buques (MEKO 360H2), Subs (TR-1700), torpedos (DM2-A4) y tanques... alemanes!
  • Las pistolas... austríacas! (Glock, Steyr)
  • El entrenador avanzado... argentino! (AT-63) :rofl:
  • Vodka, caviar y aviones de combate EFICACES... rusos! :rofl:
 
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