Club del Flanker

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GIjBiDJy33c&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GIjBiDJy33c&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para probarlo en el patio de casa: :p

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O7Y3BOQ22d0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O7Y3BOQ22d0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V-5VDkJphlQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V-5VDkJphlQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Saben algo del R-74E-PD y el R-74AE-PD (la "A" es de ACTIVE RADAR)

Aparentemente sería un híbrido entre un R-74 (la versión actualizada del R-73 / AA-11 Archer) y el booster del R-27 ALAMO

¿Existe o es solo verso...?

Obviamente con la venia del Gurú, me voy a permitir un comentario.
La idea de colocar un sensor radar en el R-73/74 no es nueva. Recuerdo haber leido (voy a revolver entre mis apuntes) que en algún momento se evaluó una versión de guía RA del Archer. También se ha rumoreado que el sensor MK-80M puede haber sido adaptado para un versión IR del R-77.
No olvidemos que versiones SAM del R-60 han entrado en producción. No sería descabellado pensar que versiones del R-73/74, previstas para un fin similar, y con un sensor RA puedan haber sido consideradas.

Salutes
 
camarada jet jet usted no necesita la venia mia para realizar comentarios en este subforo.
Y no me extrañaria que este ese maravilloso engendro dando vueltas, ademas que los amigos de ya han echo algunos experimentos muy interesantes como el R-27 IR. Un R-74 con radar de guia activa. Seria tremendo que entraran en produccion. Un R-77 IR seria muy dificil de eludir mas si se le integra el sistema computarizado para diferenciar las bengalas de magnesio de la firma infrarroja de la turbina de un avion.
Y un R-73/74 con la guia de radar activo te permitiria una variante mas al R-27 (me imagino que en su acercamiento a su objetivo tiene que ser mucho mas maniobrable que el R-27)
 
camarada jet jet usted no necesita la venia mia para realizar comentarios en este subforo.

Muchas Gracias Gurú. Un placer estar acá entre los hermanos flankerianos!!!

Y no me extrañaria que este ese maravilloso engendro dando vueltas, ademas que los amigos de ya han echo algunos experimentos muy interesantes como el R-27 IR. Un R-74 con radar de guia activa. Seria tremendo que entraran en produccion. Un R-77 IR seria muy dificil de eludir mas si se le integra el sistema computarizado para diferenciar las bengalas de magnesio de la firma infrarroja de la turbina de un avion.
He leido que se está trabajando en un sensor tipo FPA para equipar a la nueva generación de misiles IR de corto alcance Rusos. Actualmente, y si no me equivoco, los sensores de este tipo son los únicos que se han mostrado inmunes a las contramedidas tipo Flares. Son tan precisos, que incluso pueden apuntarse a partes específicas del avión, no solo a sus motores.
Un R-77 con un sensor de este tipo sería muy interesante. Sin duda alcanzará la etapa de producción, pues la filosofía Sovietico/Rusa ha sido siempre la de producir misiles BVR en versiones de guia IR y Radar.


Y un R-73/74 con la guia de radar activo te permitiria una variante mas al R-27 (me imagino que en su acercamiento a su objetivo tiene que ser mucho mas maniobrable que el R-27)

Además Gurú, se le daría a un misil de la agilidad del Archer, un alcance de la hostia si utiliza la propulsión de un R-27.

Saludos estimado.
 
atencion torre de control, atencion torre de control

aqui Lordgus, octavo del escuadron Los Pollitos de Mendo, de la FAF, de la Republica Argentina.....deceandoles a todos

:cheers2:FELIZ AÑO NUEVO:cheers2:
 
aqui torre de control, aqui torre de control...

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

llamando a todos los vuelos de la FAF...

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

se les informa a todos los fieles flankerianos que

tanto el "Consejo de Ancianos Sabios Flankerianos" (CASF)

como la "Junta Directiva de la Comunidad Flanker" (JDCF)

se enorgullecen de tener al mas de un centenar de fieles devotos

al servicio de la causa Flankeriana

y les desea un...

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

MUY FELIZ FIN DE AÑO!!! Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE EN ESTE AÑO QUE ESTA EMPEZANDO!!!

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

QUE TODOS NUESTROS DESEOS SE CUMPLAN!!!

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

LARGA VIDA A LA GRULLA!!!

(fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

fin de la transmision...

:D
 
bueno nene, bueno... pensa que estaba "ahumado" y con el stress de fin de año :p

igual eso fue raro, asi que te reconozco el error, jejeje desde que estoy usando el corrector ortográfico del firefox trato... TRATO... de que no se me pase ninguno :eek:
 
bueno nene, bueno... pensa que estaba "ahumado" y con el stress de fin de año :p

igual eso fue raro, asi que te reconozco el error, jejeje desde que estoy usando el corrector ortográfico del firefox trato... TRATO... de que no se me pase ninguno :eek:





Amigo mig89 (el que puso la piedra basal de la comunidad durante mi exilio). Tenga en cuenta mis palabras.
Desde que existe el aceite, no hace falta seguirle dando bola a la grasa :yonofui::yonofui::yonofui:

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA COMUNIDAD Y GLORIA ETERNA PARA SUKHOI Y TODA LA FAMILIA FLANKER SU-27/30/33/34/35/37 :cheers2::cheers2::cheers2:

pd: No se enoje don Aerofighter lo de la grasa es una joda. A usted lo veo como un perdido cabrito que viene a tomar agua del abrevadero de las ovejas flankerianas para no morir de sed. ;)
 
Muchas Gracias Gurú. Un placer estar acá entre los hermanos flankerianos!!!


He leido que se está trabajando en un sensor tipo FPA para equipar a la nueva generación de misiles IR de corto alcance Rusos. Actualmente, y si no me equivoco, los sensores de este tipo son los únicos que se han mostrado inmunes a las contramedidas tipo Flares. Son tan precisos, que incluso pueden apuntarse a partes específicas del avión, no solo a sus motores.
Un R-77 con un sensor de este tipo sería muy interesante. Sin duda alcanzará la etapa de producción, pues la filosofía Sovietico/Rusa ha sido siempre la de producir misiles BVR en versiones de guia IR y Radar.




Además Gurú, se le daría a un misil de la agilidad del Archer, un alcance de la hostia si utiliza la propulsión de un R-27.

Saludos estimado.

Que bien nos vendria integrarle un engendro como ese al A-4AR y porque no al AT-63 :drool5::drool5::drool5:

Seria una capacidad BVR totalmente pasiva. No seria detectado y si lo detecta. Que lo jammeen todo lo que quieran :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Y vengalitas al R-74 nop a papa perro con hueso de plastico. Eso si que no :rofl::rofl::rofl:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Flankers para la USAF/Us Navy

La flankeridad ilumina a las mentes más lucidas de EEUU. Miren lo que escribio en Flight Journal el Jefe de Ingenieria del Programa F-14. Para un gato de museo el reemplazo ideal es la Grulla!!!
Después subo paginas 6 y 7 donde un piloto de Us Navy describe como es volar en el Su-27

Feliz Año Nuevo


Págima 1



Págima 2




Págima 3




Págima 4




Págima 5




Págima 6




Págima 7




Págima 8




Págima 9




Págima 10
 
Grulla,sin ofender,pero en tu afan de querer humillar al F-14 me parece que no te diste cuenta de que la mala publicidad va para el F/A-18 :cool:
lo unico que le hicieron al F-14 en esa nota es tirarle flores y hacer ver que,obviamente,no puede ser reemplazado del todo por el F/A-18 :cool:
la idea del Flanker americanizado corresponde mas a un estandar de payload/alcance impuesto por el Tomcat en la USN,estandar que el F-18 no cumple :cool:

es lo que me parece,no quisiera arrancar el 2009 con rispideces con los compañeros flankerianos,menos con Grulla,que hace excelentes aportes al foro :grouphug:

saludos y feliz año nuevo :cheers2:
 
En otras palabras reemplazar a un muy buen avion que ya no esta mas, por un exelente avion que tiene mucho para tirar todavia. :yonofui::yonofui::yonofui:
 
nose de quien sea pero, en este caso debería ser: un buen avión por otro mejor... :D

saludos... "grasita" :yonofui: :D
 
Hombre... ya les gustaría a los rusos poder contar con F-18s como los de la Navy; habida cuenta de que los SU-33 no sirven ni para cazar palomas...:yonofui:

SALUDOS
 
Creo que hay que ser cauteloso a la hora de trazar comparaciones entre aviones como el Su-27, el F-14D y el A/F-18E/F. Se trata de aviones con funciones bien diferenciadas, y en el caso del Su-27 estamos hablando de un caza especializado.
El Su-27 es un avión respetable, pero no me parece serio candidatear a un caza especializado para reemplazar a dos verdaderos polivalentes como el F-14D y el A/F-18E/F.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla,sin ofender,pero en tu afan de querer humillar al F-14 me parece que no te diste cuenta de que la mala publicidad va para el F/A-18 :cool:
lo unico que le hicieron al F-14 en esa nota es tirarle flores y hacer ver que,obviamente,no puede ser reemplazado del todo por el F/A-18 :cool:
la idea del Flanker americanizado corresponde mas a un estandar de payload/alcance impuesto por el Tomcat en la USN,estandar que el F-18 no cumple :cool:

es lo que me parece,no quisiera arrancar el 2009 con rispideces con los compañeros flankerianos,menos con Grulla,que hace excelentes aportes al foro :grouphug:

saludos y feliz año nuevo :cheers2:


Yo solo dije que el mejor reemplazo para un Gato de Museo es el Flanker, no entre en las conjeturas de pq le dieron de baja al Tomcat. Coimas para Dick? Un sistema de mantenimiento, por mas equipos eléctronicos que le agreguen, de los años 70 que consumia muchas horas hombre? Desaparición de las amenazas que le dieron origen, etc?


Bushmaster, ahi no dice de incorporar un Su-27A o un Su-33, sino de americanizarlo. Esos son modelos basados en tecnologia de los 70. Todos critican al MiG-29 y al Su-27 por su deficiencias en electronica pero no olvidemos que mientras entraban en servicio ya se estaban preparando las mejoras. El MiG-29M y el Su-27M comenzaron a volar en 1985/86 si no me equivoco. Que los Ruskies se hayan quedado sin plata con la caida del comunismo no es culpa del diseño. El MiG-29K era mucho mejor que el Su-33 pero le faltaba completar el desarrollo, el Su-33 (en la practica un Su-27 terrestre con canard) estaba listo a pesar de sus deficiencias. Si no lo llevaron al nivel Su-27M habra sido por falta de plata. A gatas tenian para combustible y repuestos en sus primeros años de servicio.
Los rusos esperan reemplazarlo por el MiG-29K o Su-27KUB hacia el 2015
 
Arriba