Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Wolf

Colaborador
Secretos?

Fighting_Hawk dijo:
Donde esta el misterio? No saben uds acaso que sistemas tiene el A-4?, de analisis a fondo dentro del foro, ni hablar del gran explorador. Hemos discutido capacidades de los sistemas de armas hasta el hartazgo para compartir conocimientos sobre los sistemas y tecnologias por el gusto que tenemos de los aviones, de ningun pais en particular, desde cualquier Sukhoi hasta el F-22 lo que aprendiamos lo compartimos para que todos sepan de aviacion y de la situacion de la aviacion de combate en latinoamerica.
Como pretenden trabajar en conjunto con la FAA si no bajan su nivel de desconfianza, lo mismo paso con los Elkan antes, y si algun piloto de la Fuerza Aerea Argentina se subio a un F-5 entonces los secretos dentro de este foro no tienen sentido. Y si no se subio ningun piloto argentino, es una lastima porque asi nunca se va a lograr ningun trabajo conjunto y lo unico que deja notarse de todo esto es que quien no tiene buenas intenciones es Chile, no Argentina, y sus compras de armamento tan exajeradas si implican una intencion armamentista.

Y si, estamos de acuerdo, pero te cuento que hay pilotos FAA que han conocido los viper y otras naves de aca (recuerdo una visita a Antofagasta de gente de la FAA), el tema es entre nosotros, los aficionados, yo tampoco entiendo lo de no permitir fotos en las cabinas, pero bueh.

Eso de "Y si no se subio ningun piloto argentino, es una lastima porque asi nunca se va a lograr ningun trabajo conjunto y lo unico que deja notarse de todo esto es que quien no tiene buenas intenciones es Chile, no Argentina, y sus compras de armamento tan exajeradas si implican una intencion armamentista" es una opinion tuya, que para mi, no tiene mayor asidero, como te digo, visitas han habido, creo que tienes que informarte mas antes de hablar de no buenas intenciones y todo lo demas.

Saludos
 
Quejas sobre las politicas de la FACh:

http://www.fach.cl/oirs/

Sobre la foto posteada por Litio, siento no concordar con Wolf, pero esa foto
no es mas que un Mock up con que los israelies promocionaban el upgrade,
perfectamente puede ser la de un F-5 de singapur u otro, pero doy fe que
no es de un F-5 FACh.

Si es bueno o malo que no te permitan sacar fotos, no lo se, no soy quien
para discutir esas premisas de cualquier fuerza.

saludos.
 
Tiranosauriorex dijo:
marcos...es la misma la cabina de la foto que la real

cuando fui este año a FIDAE me dejaron ver la cabina, y es exactamente la misma, obiamente no me dejaron fotografiarla...

tengo unas fotos subiendome al avion, pero no dentro de el...:yonofui:

saludos

REX

Si te contara que se dieron la lata de cambiar varias cosas en el avion que fue
a Fidae, me crees? :yonofui:
 

Wolf

Colaborador
Cockpit

Hoot dijo:
Sobre la foto posteada por Litio, siento no concordar con Wolf, pero esa foto
no es mas que un Mock up con que los israelies promocionaban el upgrade,
perfectamente puede ser la de un F-5 de singapur u otro, pero doy fe que
no es de un F-5 FACh.

Jajajaja por eso puse "casi" :sifone: ironic mode on :biggrinjester:
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Denle una segunda oportunidad el hombre ya esta cambiando su firma


Hano y vos cambia tu foto, casi rompo el monitor por querer matar a la mosquita:biggrinjester:
 
estuvieron haciendo esfuerzos para matar a una mosca y a una hormiga al cuete...es una cucaracha:biggrinjester: :smilielol5:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
realmente nunca voy a entender por que no dejan fotografiar las cabinas...
un abrazo

Supuestamente para no facilitar las tareas de inteligencia enemiga, pero en realidad son muy contradictorios.
La cabina del A-4AR era super secreta, ni siquiera se la podía ver. En 1999 hicieron la presentación oficial del sistema en PAL al Turco y se podía subir a la cabina, sacar fotos y todos sus componentes estaban exhibidos sobre mesas dentro de un hangar. Terminada la ceremonia la cabina volvió a ser secreta.
Otra: en la presentación en Córdoba del prototipo del AT-63 una vez terminada la ceremonia se invita a los presentes a acercarse al avión y fotografiarlo. Obviamente todo el mundo se avalanzó a la cabina, pero un fulano parado al lado prohibía sacar fotos de la misma, hasta que la gente de prensa de LMAASA se dió cuenta de lo que pasaba y autorizó a sacar las fotos, ya que era justamente en la cabina donde se notaba la modernización del avión.
 
-Reconocen esta cabina



-Los F-5 TIII para modernizar su cabina recibieron el mismo equipo
que los MiG-21 Lancer Rumanos, ahora la cuestión es si disponen de
una o dos pantallas multifunción



Cabina del MiG-21 Lancer diseñada por ELTA/IAI/Rafael





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
chacal!!, impecables las anecdotas (anecdotas?)!!.
realmente no lo voy a entender...ahora bien, si hablamos de f22, f35, su35... y si!!... pero si hablamos que productos que estan en internet (por decirlo de alguna forma) mucho no entiendo.
la verdad, creo que cualquiera que ve una cabina puede indentificar, una o dos pantallas, relojes y botones... nada mas... otra cosa es que te abran la trompa para ver el radar, pero la cabina?... que se puede identificar?
te mando un gran abrazo
 
En un puertas abiertas en Espora, recuerdo que tenían un stand dentro de un hangar donde se mostraba el sistema de radar de los Super Etendard en funcionamiento (supongo que la antena no emitiría, pero la pantalla funcionaba) y personal de la ARA explicaba y mostraba los distintos modos etc. Incluso respondían preguntas (no sé si todas, pero respondían).
Unos años después, de visita en el TAC poco más me tapaban los ojos para que no viera los aviones (el avión en sí, dentro de una carpa, a distancia). Nunca entendí el porqué de ese contraste no sólo dentro de la misma fuerza, sino respecto de la misma aeronave!
Pero bueno, deben tener sus motivos, cuando se me dijo que no mire, no miré.


Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Cuando fui a FIDAE 2006 no hubo ni medio problema en fotografiar la cabina del Pampa



Y para que no se rompan el coco, los F-5 Tigre III no tienen mucho de distinto de la posteada por Litio, la diferencia es que las cubierta del panel está mucho más "gastada" por lo años y si, el gran misterio son las 2 pantallas LSD en colores que están a izquierda y derecha del Hud, lo que nunca saldrá a la luz pública son los sofwere que reflejan las benditas pantallas, lo demás no es distinto a cualquier F-5 desde haca más de 30 años.

No hagan tanto misterio de algo que ya sabemos todos, yo he estado sentado en un F-5 hasta que me salieron hemorroides y obviamente lo único que no puedes ver son los programas made in Israel y el cableado de las alas y las "antenitas" externas.


Saludos
Nicanor
 
Litio, te cuento una primicia... la modernizacion fue hace tantos años
(mediados de los 90), que despues de eso la cabina cambio en por lo
menos 2 ocasiones, asi como los arrangement de las antenas exteriores. ;)



Tano, yo tampoco se las razones, creeme que las he planteado con un par de
coroneles retirados con los que tengo mucha confianza y se me corrieron por
la tangente... ademas, hay cosas tan insolitas como que recien hace meses
no mas se pudo ver un F-5 que nunca antes habia sido fotografiado y aun
quedan varios sin que se tengan registros. Para que les voy a recordar que
ni siquiera hay una concordancia del numero de aviones que actualmente hay.

Siempre he pensado que simplemente se guardan el derecho a que se hagan
todo tipo de especulaciones y solo cuando ha sido estrictamente necesario
se han liberado un par de fotos locas (Panteras con LGB, F-5 con DASH y PIV),
para que?, simplemente puedo elucubrar que ellos piensan que no existen para
darnos en el gusto a los que nos atraen los aviones. Ellos estan por sobre eso
y por lo mismo son celosos de guardar cualquier cosa, ya sea importante para
nosotros o no. Es mas... alguna vez se los comente en una conversacion con
Mario, que por lo menos yo, me entero de mas cosas por las comunicaciones
que se han hecho a los ministerios de defensa del barrio en cuanto a adquisiciones
que por via interna. De hecho, la confirmacion de los amraam para mi fue una
data proveniente de alguien de Argentina y no de Chile.

Les termino por recordar, que hace unos meses se hizo un reportaje a la unidad,
con el periodista volando un F-5F y TODAS las imagenes no presentan absolutamente
un pedacito chico de la cabina.

Si me dan unas horas, les acerco el video.

un abrazo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
y si, el gran misterio son las 2 pantallas LSD en colores que están a izquierda y derecha del Hud

Bueno, las de la foto que posteó Litio, y que contemplaba el Tigre III original, son monocromas... En todo caso, concuerdo que la que vi en Fidae era a simple vista la misma que salen en las fotos de Litio, aunque no sabría decir si las pantallas eran monocromas o policromáticas por que estaban con una tapas protectoras metálicas de color rojo atornilladas en el momento en que pude observarlas.

A todo esto, ¿Alguien tiene fotos de la cabina del A-36? En Fidae dejaban sacarse fotos arriba de el, pero no sé si dejaban sacar fotos de la cabina... ¿Alguno de los que se subió puede por lo menos describir el layout de esta? A mí después de la fila para subir al KC-135 y al A310MRTT no me quedaron ganas de hacer la fila para subirme al A-36...

Saludos
 
Arriba