El Club del Phantom

Eduardo Moretti

Colaborador


XT597 en Greenham para el Phantom 25th
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de la República de Corea rindió homenaje a los F-4E Phantom restantes en la Base Aérea de Suwon el 8 de marzo de 2024. En marzo de 2024, solo quedan 10 F-4E Phantom, habiendo sido reemplazados en su mayoría por F-35A. Está previsto que los aviones restantes se retiren por completo en junio de 2024.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Phantoms para la Inphantería, los F-4 de apoyo aéreo cercano.


McDonnell Model 98DA US Army No Barrel Rolls
Ilustración especulativa sobre el Model 98DA, basado en el F4H-1 (F-4B). Notar la remoción del puesto del segundo tripulante, la instalación un M61 Vulcan en la nariz y el gancho de cola más ligero.
Fuente: No Barrel Rolls.

Siendo uno de los cazas más exitosos de su tiempo, el McDonnell Douglas F-4 Phantom II, tuvo su buena cantidad de propuestas para ser adaptado a misiones y roles nuevos, algunas como el F-4E(F) monoplaza para la Luftwaffe, el RF-4X de reconocimiento o el más ambicioso F-4(FVS) con alas de geometría variable.

No es de sorprender, que entre todos estos roles; su fabricante haya planteado la posibilidad de utilizar esta versátil aeronave en una de las misiones más desafiantes, la de apoyo aéreo cercano.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los últimos F-4E Phantoms de Corea del Sur disparan los últimos misiles AGM-142 Popeye antes de su retiro

Los F-4E Phantom de la ROKAF (Fuerza Aérea de la República de Corea) llevaron a cabo el disparo final en vivo de misiles AGM-142 Popeye.


Uno de los últimos F-4E de ROKAF dispara un misil AGM-142 Popeye.
F-4E AGM-142
 
Arriba