Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Amigos

Tiger III











Saludos
 
Cómo me gusta el F-5.
Qué lindo STOP GAP hubiese sido hace 10 años atrás.

Si sin dudas y con ejemplares que en algún momento van a dar de baja Brasil y Chile hay 2 opciones, claro esta hay que analizar los detalles del estado de aeronaves y el mantenimiento de estos pero en si es una opción interesante

Descarto ejemplares sin modernizar por obsoletos y que seria costoso modernizarlos

Saludos
 
Aún estamos a tiempo... Tal vez un join adventure con Irán por sus nuevos F5?

zzz

Y los ejemplares chilenos o brasileños son mas capaces y modernos, yn desarrollo nuevo es carisimo y por otro lado hay que ver que adaptarlos a las RAM y sin apoyo del fabricante original que es mala idea y ademas hay pedidos de Captura a diplomáticos iranies pendientes, mas las sanciones internacionales contra Iran por el desarrollo de armas nucleares (se terminan dentro de poco pero quien sabe que si no vuelven) por donde se la vea esta opción es muy lejana o imposible

Saludos
 
El tema de los costos de los F-5E/F Tiger II modernizados del pais que sea hay que analizar bien los sistemas que tienen cada usuario tiene sus particularidades pero ya modernizarlos los podes conseguir a buen precio pero comprar F-5E/F y modernizarlos es mas caro pero el tema que nadie se quiere sacar de encima sus F-5 y cuando lo hacen los venden rapido

Saludos
Y yo a esta hora del partido.............homepen. La verdad que, aunque sinceramente no me gusta este caza, creo que la pifiamos en no haberlo comprado en su momento debido a la cantidad que hay volando todavia ahora. Claro, yo hablo con el diario del lunes como dicen, pero hasta la ultima oferta que hubo en los 90s, donde hasta compartia el mismo radar del A-4AR que gano, yo creo que ahora estaria en servicio en mas unidades en la FAA, o tambien podriamos estar como Mexico, ja. Creo que la del 90 no se acepto por que era de NorthropGrumman y no se podia modificar aca. Como dije antes, me gusta mucho mas el A-4 pero con el, F-5 hubiesemos tenido a un verdadero multirrol.

 
Última edición:
Y yo a esta hora del partido.............homepen. La verdad que, aunque sinceramente no me gusta este caza, creo que la pifiamos en no haberlo comprado en su momento debido a la cantidad que hay volando todavia ahora. Claro, yo hablo con el diario del lunes como dicen, pero hasta la ultima oferta que hubo en los 90s, donde hasta compartia el mismo radar del A-4AR que gano, yo creo que ahora estaria en servicio en mas unidades en la FAA, o tambien podriamos estar como Mexico, ja. Creo que la del 90 no se acepto por que era de NorthropGrumman y no se podia modificar aca. Como dije antes, me gusta mucho mas el A-4 pero con el, F-5 hubiesemos tenido a un verdadero multirrol.


Pero si lo comprábamos en los 70 capaz que no recibíamos todos o ninguno y se cortaba el apoyo logístico y adiestramiento y de hecho se compraron los Dagger porque eran los únicos que nos vendian.........

En los 90 y creo que nunca hubo F-5E/F Tiger con alguna versión del APG-66, que recuerde

Pero de hecho solo nos ofrecieron A-4M, A-7 Coirsar II y F-4E, principios de los 90 pero no el F-5E/F

Saludos
 
Si hubo APG-66 Facu, fijate al principio de este trid, pero dice que se abandono por falta de interes. Y creo que si nos ofrecieron en los 90 pero estaba mas decidado mas a interceptor que de ataque y creo que pòr eso no lo eligieron(entre otras cosas), lo que no sabia era que habia orfecimiento/interes por el F-4E.

Todo lo que te digo te juro que lo lei en algun lado pero ya hace años, creo que en revistas, en mi epoca no habia internet.:D
 
NORTHROP-GRUMMAN UPGRADE

El upgrade ofrecido por Northrop-Grumman, fue uno de los mas extensos y elaborados de todos los propuestos para el F-5E. Pensado para cumplirse por etapas, le daba al pequeño tigre unas capacidades formidables.
Los trabajos comenzaron a mediados de los noventa a cargo del Ingeniero Aziz Soltani en el complejo de El Segundo cerca del aeropuerto internacional de los ANgeles.
El programa de mejoras se estructuro tomando como base o punto de partida el bus de datos MIL-STD-1553B. A partir de el se desarrollo un plan de modernizaciones que se dividió en etapas.

Primera y segunda etapa. Se instalaría en el avión los siguientes equipos:
- Radar Westinghouse APG-66: Para lograr instalarlo, fue necesario mover un mamparo de proa 500mm hacia la cabina y se debío eliminar unos de los cañones de 20mm. La modificación estructural le daría al radar un alcance de al menos 65 km.
- Sistema de navegacion inercial por anillos laser (INS) Honeywell
- Glass Cockpit, incorporandose pantallas MFCD
- VTR de TEAC America y VC de Teledyne Sistems.
- RAdar altímetro proporcionado por NavCom Defense Electronics.
- OBOGS de Litton System
- Asiento lanzable Martin Baker MK10
 
Si hubo APG-66 Facu, fijate al principio de este trid, pero dice que se abandono por falta de interes. Y creo que si nos ofrecieron en los 90 pero estaba mas decidado mas a interceptor que de ataque y creo que pòr eso no lo eligieron(entre otras cosas), lo que no sabia era que habia orfecimiento/interes por el F-4E.

Todo lo que te digo te juro que lo lei en algun lado pero ya hace años, creo que en revistas, en mi epoca no habia internet.:D

Gracias por la res´puestas muy interesante, justamente solo a producción llegaron otros radares........... como el Elta 2032 y el Grifo............. y alguno programa creo que tenia tambien el APG-67

Saludos
 
Arriba