Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ddjoahz-b3b8fc33-5bfa-480f-8073-69ab633059c4.jpg

ddjoamk-ed222db2-9232-4429-b0f9-dba16473110b.jpg

ddjoap9-4c7ef49f-d05f-4ded-9e30-60f0d5fa5575.jpg

ddjoawt-b9970579-33b5-4996-9680-a2ed8633b049.jpg

ddjoazq-e6faa0d7-c3be-44ca-9e1e-ccf6d80d9e88.jpg
 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?
 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?

nnoo
 
No? unos "tuneaditos" onda F5Br o los TigreIII Plus+ chilenos? no gusta? La gente de IAI los dejaría joyita (si la estructura de los susodichos estan en buenas condiciones). Quizás en 2 o 3 añitos podríamos alcanzar la docena. Que tan costoso nos podría salir?

El tema de los costos de los F-5E/F Tiger II modernizados del pais que sea hay que analizar bien los sistemas que tienen cada usuario tiene sus particularidades pero ya modernizarlos los podes conseguir a buen precio pero comprar F-5E/F y modernizarlos es mas caro pero el tema que nadie se quiere sacar de encima sus F-5 y cuando lo hacen los venden rapido

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-5E/F de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

La Fuerza Aérea de la República de Corea (Hankook Kong Goon) es un operador importante del F-5 y ha volado todas las versiones del F-5 con la excepción del RF-5E.
ddr6x7l-e3755957-1356-4091-9603-8da3b8e04da8.jpg

468742_10150928778440922_1095817003_o_by_michelum_ddr6xaq-fullview.jpg

La ROKAF recibió su primer modelo F-5 Freedom Fighters en 1965, y operó una gran cantidad de F-5Aa, F-5B y RF-5As. Como un favor a los Estados Unidos, en 1972, Corea transfirió 36 F-5A y todos sus RF-5A a la Fuerza Aérea de la República de Vietnam. Para compensar la diferencia, el gobierno de los Estados Unidos acordó suministrar a Corea F-4 Phantoms y modelos F-5E posteriores. Los primeros F-5E entraron en servicio en Corea en 1974, cuando se entregaron 19 aviones de la Fuerza Aérea vietnamita. Esto sentó las bases para la adquisición de 126 F-5Es de nueva construcción y 20 F-5F. Los primeros F-5E se asignaron al 1er Ala de combate (115, 122 y 123 Escuadrones de combate tácticos) con base en la base aérea de Kwang Ju.
f5a_7_by_michelum_ddr6xol-fullview.jpg

En 1980, Corea del Sur firmó un acuerdo de producción de licencia inicial para la fabricación de 48 F-5Es y 20 F-5F más sus motores. La Corporación Hanjin, utilizando algunas instalaciones propiedad de Korean Air Lines, ensambló los últimos 68 de los 233 F-5E / F entregados a la ROKAF entre 1974 y 1986. Los motores General Electric J85 fueron ensamblados por Samsung (hoy conocido como Samsung Aerospace Industries ) El trabajo en el proyecto comenzó en 1981, y el primer F-5 construido en Corea (un F-5F) voló por primera vez el 9 de septiembre de 1982. El último avión construido en Corea había sido entregado en 1986.
f_5a_rokaf_63_8383_by_michelum_ddr6xz8-fullview.jpg

f_5e_rokaf_60_520_by_michelum_ddr6y35-fullview.jpg

Estos F-5E / Fs reemplazaron en primera linea a la fuerza anterior de F-5A / Bs, aunque algunos de estos se retuvieron para el entrenamiento. La Unidad de Conversión Operacional para el 1er Ala de Combate retiene algunos F-5A / Bs para entrenamiento.
f_5b_rokaf_42_128_by_michelum_ddr6y7x-fullview.jpg

En el servicio ROKAF, el F-5 se conoce como Chegoong-ho (Skymaster). El gobierno de Corea del Sur es muy estricto con respecto a la seguridad, y hay muy poca información confiable disponible sobre números de serie y asignaciones de unidades. Sin embargo, se cree que el F-5E equipa el 115º, 122º y 123º TFS del primer ala de combate con base en Kwangju, el 102º, 103º y 111º TFS del 10º ala de combate (el 102º y 103º se basan en Suwon , pero el 111 es una unidad separada geográficamente estacionada en Kunsan), y el 201 y 203 TFS del 5º Ala de combate (base no especificada).
f_5f_rokaf_10_605_by_michelum_ddr6yal-fullview.jpg

f_5e_rokaf_0001_by_michelum_ddr6yco-fullview.jpg

ddr6yky-23032171-7f93-4df6-8265-8967efc6388d.jpg

Los últimos F-5A / Bs fueron retirados en agosto de 2007, y fueron reemplazados por el F-15K y por los autóctonos KAI F / A-50. La RoKAF actualmente opera 170 F-5E / Fs y KF-5E / Fs. Los planes actuales son que estos aviones sean reemplazados por el KAI F / A-50 Fighting Eagle y por el Lockheed Martin F-35A Lightning II.
1547910_10151876070975922_105781042_o_by_michelum_ddr6yff-fullview.jpg

f_5f_rokaf_81_0611_by_michelum_ddr6yx9-fullview.jpg
 
Arriba