Club del F-15

Grulla

Colaborador
Colaborador

Comparativa Técnica: F-15EX “Eagle II” vs. F-15​

En el arsenal, el F-15EX tiene la capacidad de transportar un gran número de misiles, complementando la labor del F-35 en operaciones de combate.


Este informe técnico detalla las diferencias y ventajas del F-15EX “Eagle II” sobre el tradicional F-15, resaltando sus capacidades avanzadas y su evolución para satisfacer las exigencias actuales de la United States Air Force (USAF).


Comparativa Técnica: F-15EX “Eagle II” vs. F-15
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Boeing apuesta por el F-15EX como futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea de Polonia​

Por
Redacción
-
7 septiembre, 2023



(...)

 
Boeing instalará un sistema de supervivencia de guerra electrónica en los cazas F-15 de Japón

Tokio pagará a Boeing 474,5 millones de dólares para equipar su flota de cazas F-15 con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive Warning Survivability.


El Departamento de Defensa anunció el día 7 que había adjudicado a Boeing un contrato para la modificación del F-15J. El contrato tiene un valor de 474,5 millones de dólares para agregar EPAWSS a la modificación del F-15J, y EPAWSS saldrá de la producción de baja tasa en 2023. Es posible que el precio unitario de adquisición haya disminuido significativamente debido al cambio a la producción a pleno rendimiento.




El "Programa de Super Interceptor Japonés F-15" aprobado por el Departamento de Estado en 2019 cubre hasta 98 aviones y requería tres sistemas de guerra electrónica de respaldo (DEWS, no EPAWSS en ese momento), por lo que el presupuesto era corto. adquirir 101 DEWS, pero se determinó que el número de aviones reacondicionados era 68, por lo que suponiendo que 2 repuestos de EPAWSS = 70, el costo de adquisición de cada DEWS sería de aproximadamente $6,78 millones = aproximadamente mil millones de yenes (tipo de cambio: 1 dólar/147,78 yen).

El precio unitario del costo de modificación del F-15J es de aproximadamente 3,5 mil millones de yenes, por lo que "aproximadamente el 28% del costo de modificación es el costo de adquisición de equipos de guerra electrónica", pero el costo de integrar EPAWSS con la modificación del F-15J está cubierto por otros contratos (2021 (contrato del 30 de diciembre de 2022 y contrato del 16 de marzo de 2022), por lo que es imposible calcular los costos exactos relacionados con EPAWSS, y la cifra de "aproximadamente mil millones de yenes" también se incluye en los costos relacionados.

Se mencionó que el precio unitario del EPAWSS aumentó un 24% debido al retraso en el desarrollo (más de 33 meses), y el costo de modernización del EPAWSS fue de "15,7 millones de dólares por avión", pero el costo de integrar el EPAWSS en el F-15EX fue 12,18 millones. Desde que el precio cayó al dólar estadounidense y pasó de una producción de bajo ritmo a una producción de ritmo completo a partir de 2023, esta cifra = alrededor de mil millones de yenes sugiere "la posibilidad de que el precio unitario de adquisición de EPAWSS haya caído significativamente".

Posdata: Es posible que el precio unitario de adquisición de EPAWS fuera más bajo que durante la producción a bajo ritmo, pero el costo unitario de la modificación del F-15J = alrededor de 3,5 mil millones de yenes probablemente sea una cifra que anticipe esto, y el proyecto de modificación costo Tenga en cuenta que esto no significa que se "comprimirá aún más" de aproximadamente 398 mil millones de yenes.



ボーイングが空自向け契約を獲得、EPAWSSの調達単価が値下がりか

(https://grandfleet.info/japan-relat...ense-force-epawss-procurement-price-may-fall/)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias Grullas, de todos modos me referia alos usuarios extranjeros.:rolleyes:
Los japoneses lo van a recibir


Israel por ahora no


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aviones McDonnell Douglas F-15I (69.o escuadrón de la Fuerza Aérea de Israel), equipados con bombas Mk-82 GP (500 lb) y JDAM (2000 lb), desde la base Hatzerim IAF, el 16 de octubre de 2023.
 

Vuela el tercer F-15EX y el valor unitario del caza roza los 94 millones de dólares



El F-15EX EX-3, el primero en configuración operativa final.  (Foto: Jerry McGrath/cryonic_photography)


Más de dos años después del vuelo inaugural del primer F-15EX Eagle II, Boeing realizó el vuelo inicial del tercer avión del tipo, esta vez en su forma operativa final.

El avión despegó en su vuelo inaugural antes de recibir su decoración final, luciendo un pequeño número de serie [20-0003] en los timones. Está previsto que el avión obtenga sus colores e insignias finales antes de su entrega a la Fuerza Aérea de EE.UU.


El tercer caza F-15EX voló por primera vez el 27 de septiembre. (Foto: JerryMcGrath/cryonic_photography)


Boeing completó recientemente la primera fase de Prueba y Evaluación Integradas [IT&E]. A lo largo de esta fase, el F-15EX participó en 19 eventos de Ejercicios de Fuerza Grande e interactuó con aviones de quinta generación. El avión marcó el despliegue más largo de misiles aire-aire y confirmó el primer despliegue F-15EX de la munición aire-tierra no nuclear de mayor alcance en el inventario de Estados Unidos.
Los datos acumulados están siendo examinados actualmente por el Centro de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Fuerza Aérea y el Director de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Oficina del Secretario de Defensa. La información influirá en la siguiente fase del proyecto, denominada fase de producción completa. La Fuerza Aérea espera que la decisión se haga pública a finales de año.

Según Donn Yates, director ejecutivo de Boeing Air Force Fighter and Trainer Business Development, se espera que se entreguen seis F-15EX en el período comprendido entre el final del cuarto trimestre del año fiscal 2023 y el primer trimestre del año fiscal. 2024. Cuatro de estos aviones se unirán al EX-1 y EX-2 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin en Florida. Se espera que el par restante llegue al Kingsley Field en Klamath Falls, Oregon.
El plan previamente descrito que implica el establecimiento de la Unidad de Entrenamiento Formal [FTU] para el F-15EX en Kingsley Field está actualmente bajo reconsideración. La Fuerza Aérea de EE.UU. está evaluando actualmente la infraestructura de Kingsley Field y la idoneidad del espacio aéreo para el FTU F-35.


El tercer avión de combate F-15EX cuando salió de la línea de montaje final en St. Louis.

Si se aprueba el plan revisado, la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson en Carolina del Norte, que actualmente alberga el FTU F-15E Strike Eagle, asumirá la responsabilidad del entrenamiento del F-15. Aún se están llevando a cabo los planes para que el ala 142 de la Base de la Guardia Nacional Aérea de Portland se convierta en la primera unidad operativa del F-15EX en el año fiscal 2025.
La Fuerza Aérea de EE.UU. está modificando otro plan y ahora tiene la intención de adquirir sólo 104 cazas F-15EX, en comparación con los 144 originales. El 28 de septiembre se cerró un contrato valorado en 3.900 millones de dólares con Boeing que cubre la producción de 48 nuevos aviones F-15EX Eagle II.




El nuevo contrato cubre la producción de cuatro docenas de aviones durante los próximos tres años. En 2022, la Fuerza Aérea de EE.UU. compró seis aviones F-15EX por 80,5 millones de dólares cada uno, pero desde entonces el precio ha aumentado. Ya se está entregando el primer lote de seis aviones.
El costo de vuelo (el costo de producción asociado con la entrega de un avión listo para volar) para los primeros 12 de los 48 aviones será de alrededor de 90 millones de dólares cada uno, según datos obtenidos por el sitio web Breaking Defensa.

Después de eso, los próximos doce aviones costarán alrededor de 97 millones de dólares cada uno. Las entregas de los próximos 24 aviones, que costarán 94 millones de dólares cada uno, están previstas para comenzar en 2026, según Breaking Defense.

En comparación, se espera que el costo de la variante del caza furtivo F-35 de la Fuerza Aérea promedie 82,5 millones de dólares cada uno.


Aterrizaje del tercer caza F-15EX. (Foto: Jerry McGrath/cryonic_photography)

El costo unitario por avión para los 104 aviones marca una reducción del 5,24% con respecto al Programa Base 2020, como lo documentan los informes de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Boeing predijo inicialmente que el costo unitario sería de 80 millones de dólares por avión.
Un mayor recorte en las cifras alentaría un aumento de los costos asociados, similar a lo que está sucediendo con EPAWSS. El sistema de supervivencia de advertencia activa pasiva AN/ALQ-250 Eagle [EPAWSS], un sistema de vigilancia y guerra electrónica que será estándar en el F-15EX, se está adaptando a varios F-15E. Pero a medida que disminuyó el número de aviones modernizados, el costo unitario del sistema aumentó, lo que recientemente provocó una infracción de Nunn-McCurdy.


Actualmente se están probando dos aviones F-15EX en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

Varias mejoras tecnológicas distinguen al F-15EX Eagle II de sus predecesores. Con una innovadora cabina digital equipada con pantallas amplias y aviónica moderna, los pilotos reciben una mayor conciencia situacional y eficiencia operativa. Un moderno sistema de control de vuelo por cable aumenta la maniobrabilidad y aligera la carga de trabajo del piloto. Además, una suite de guerra electrónica actualizada fortalece su capacidad para discernir y neutralizar las amenazas enemigas.
El F-15EX Eagle II también ofrece varios méritos estratégicos sobre los modelos F-15 más antiguos. Su vida útil extendida y gastos operativos reducidos aumentan su atractivo fiscal para la USAF.
Al demostrar un sistema de misión progresivo, el F-15EX Eagle II puede realizar una gama ampliada de tareas operativas. Su mayor capacidad de armamento y su variada compatibilidad con armas lo convierten en un avión de combate muy versátil.


 
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