Club del F-15

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-15E Strike Eagle probó una JDAM GBU-31 modificada de 2.000 libras contra objetivos marítimos​


 
Tácticas:

F-15 Pilot explica cómo luchar contra "VIFFing Harriers" enseñó a los pilotos de Eagle cómo ganar enfrentamientos aéreos contra cazas de empuje vectorizado

Dado que durante la Guerra Fría la misión del F-15 y los hombres (y ahora mujeres) que volaron fue (y en realidad sigue siendo) superioridad aérea, la matanza eficiente y despiadada de cualquier avión que se atreviera a interponerse en su camino, Eagle Drivers. se esforzó mucho en conocer muy bien a sus enemigos potenciales, en conocer sus debilidades, saber cómo combatirlos y cómo sobrevivir y vivir para luchar contra otro.

Al hacerlo, la variedad de cazas occidentales proporcionó alguna base para enfatizar ciertas maniobras y técnicas de combate que podrían usarse contra equipos soviéticos (u otros extranjeros) que tuvieran capacidades similares.

"Los pilotos de la RAF (Royal Air Force) Harrier se enorgullecían de su maniobra defensiva VIFFing", explica el ex piloto de F-15 Doug Dildy en su libro F-15 Eagle Engaged y el de Steve Davies. "VIFF significa" vectorización del empuje en el vuelo de lanzamiento hacia adelante "e implicaba girar las toberas de chorro de ángulo variable montadas a los lados del fuselaje hacia abajo. Esto aumentaría sustancialmente la velocidad de giro del morro del pequeño "jet de salto" por un instante, pero nos estamos adelantando.

Los RAF Harrier GR.Mk 3 fueron tremendos jets de ataque a tierra de la FAA (Fleet Air Arm) y junto a los Sea Harriers hicieron un trabajo admirable y muy respetado contra los argentinos en el conflicto de las Malvinas. El GR.Mk 3 carecía de radar, por lo que era un caza solo visual que empleaba el AIM-9L con una mira fija (llamada mira de "hierro"). Sin embargo, para DACT comenzaríamos BVR para que pudieran practicar la derrota de misiles de radar (no los llamaríamos "muertos" en los disparos del AIM-7), y cuando llegamos al encuentro éramos más o menos iguales ya que ambos estábamos “Tirando a Limas” (estoy siendo amable ahora, en realidad nunca fueron iguales a nosotros).

“Los Harriers invariablemente tomaron el“ bloque bajo ”de altitudes ya que el rendimiento de su motor era mejor donde el aire era más denso (no tenían posquemadores). Esta preferencia dio como resultado que el ala de montaje alto del Harrier enmascara sus escapes calientes y, si bien el piloto del Harrier rara vez nos vio llegar al encuentro a tiempo para disparar un AIM-9L, generalmente se nos negó una muerte previa a la fusión AIM-9L debido a la disposición de ala / escape. Inmediatamente se produciría una pelea de giro con el F-15 Eagle usando su poder y capacidades de giro para girar en la vertical, hacer piruetas y descender a la envolvente de las armas ".

Dildy continúa:

`` Cuando el piloto de Harrier vio al Eagle descender en picado, cronometraría cuidadosamente su maniobra VIFFing para girar el GR.Mk 3 de costado frente al F-15. La repentina pérdida de empuje al girar las boquillas hacia abajo también actuó como un poderoso freno de velocidad y el Harrier pareció detenerse en el espacio. Si, y esto es un gran si, el piloto de Eagle (Eagle Driver) no estaba prestando atención, no había hecho su tarea, o "tenía los colmillos afuera" yendo a matar, podría resultar en un rebasamiento vergonzoso. Mientras el Eagle pasaba a toda velocidad, el Harrier metía las boquillas, colocaba la “mira de hierro” en los resplandecientes posquemadores F100 y disparaba un Lima (AIM-9L) por sus tubos de escape.

“Con mucha más frecuencia, la rotación repentina del Harrier frente a nosotros y la apariencia de detenerse por completo en el aire era una advertencia suficiente de que estaba ocurriendo algo de VIFF. En este caso, el Eagle Driver simplemente se puso en ralentí y tiró del poste para intercambiar nudos por altitud y acercar y alejar la WEZ del Harrier. Dándonos la vuelta sobre nuestras espaldas, nos reímos para nosotros mismos mientras comenzábamos a calcular la trayectoria necesaria para volver a los parámetros de las armas. Ahora estaba sin nudos y "muerto en el agua".

“Esto se debe a que el flujo de aire sobre las alas es lo que genera sustentación a 10,000 pies, y después de VIFFing, el Harrier no tenía ninguno. El empuje vectorial a esa altitud (dado que el empuje que sale del escape es proporcional al aire que se traga en la parte delantera; sin nudos: sin aire) era solo una fracción del peso de la aeronave y, en consecuencia, el Harrier tendría que rodar hacia fuera. a un lado, bajó el morro y comenzó a acelerar de nuevo mientras descendía hasta el suelo del espacio aéreo DACT. Inclinando su cola hacia arriba para bucear, con frecuencia ofrecía una fuente de calor atractiva a la cabeza del buscador del AIM-9L, ya que ahora las alas ya no cubrían los escapes - "Fox Two mata al Harrier buceando a 7,000 pies".

Dildy concluye:

"Debido a las supuestas similitudes con el caza de portaaviones Yak-36"Forger"de la Armada Soviética, luchar contra el Harrier fue más que simplemente"diversión sobre el Mediterráneo".

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@usairforce

@EquipoEglin
El F-15E Strike Eagle lanzó una bomba guíada GBU-72 a 35,000 pies. La prueba mostró que el arma podía soltarse de forma segura del avión y validar la capacidad de un kit de cola de munición modificado de 2.000 libras para controlar y navegar un arma de 5.000 libras. https: // go.usa.gov/xMsBx






 

Noticias del Sitio

Arriba