Club del F-15

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-15EX llevará un nuevo misil aire-aire de gran tamaño

La divulgación de un misterioso misil refleja los planes de Estados Unidos para desafiar los desarrollos de misiles de largo alcance de China.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevas imágenes aire-aire del F-15EX



Un F-15EX Eagle II del 40th Flight Test Squadron, 96th Test Wing fuera de Eglin Air Force Base, Florida, vuela en formación durante una operación de reabastecimiento aéreo sobre los cielos del norte de California, el 14 de mayo. Ejercicio Edge 21 en Alaska a principios de mayo. (Foto de la Fuerza Aérea por Ethan Wagner).



Los F-15EX Eagle II del 40th Flight Test Squadron, 96th Test Wing, y el 85th Test and Evaluation Squadron, 53rd Wing, ambos fuera de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, vuelan en formación durante una operación de reabastecimiento aéreo sobre el norte de California. El avión participó en el ejercicio Northern Edge 21 en Alaska a principios de mayo. (Foto de la Fuerza Aérea por Ethan Wagner)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-15EX Eagle asignado a la 53rd Wing, Eglin Air Force Base, Florida, despega en apoyo del ejercicio Northern Edge 21 en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 5 de mayo de 2021.

NE21 es uno de una serie del Ejercicios del Comando Indo-Pacífico de EE.UU. diseñados para agudizar las habilidades de las fuerzas conjuntas y practicar tácticas, técnicas y procedimientos. Aproximadamente 15.000 militares estadounidenses participaron en la capacitación conjunta, organizada por las Fuerzas Aéreas del Pacífico, del Complejo Conjunto de la Cordillera de Alaska del Pacífico, el Golfo de Alaska y el área de actividades marítimas temporales.
 

La versión más avanzada del caza estadounidense de cuarta generación F-15, el Boeing F-15EX, derribó a varios adversarios simulados pero también resultó abatido durante su primera aparición en el ejercicio Northern Edge en Alaska que terminó el 14 de mayo, informa la revista Air Force.

Según el teniente coronel John O’Rear, un piloto de pruebas que participó en los ejercicios, ahora se está trabajando para analizar los resultados que a día de hoy le parecen "prometedores".

Durante el ejercicio, dos cazas F-15EX realizaron 33 misiones junto con otros aviones de combate, incluidos el F-15C Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-35 Joint Strike Fighter y el F-22 Raptor. Los expertos no consideran que los resultados del nuevo avión sean malos, ya que la Fuerza Aérea aún no ha desarrollado una estrategia para los nuevos cazas.

Esto último es especialmente importante porque el F-15EX, aunque es el caza de cuarta generación más avanzado en el inventario de la Fuerza Aérea y muy avanzado a nivel mundial, está desprovisto de tecnologías de sigilo.

Asimismo, durante un combate simulado se impuso un bloqueo severo de las comunicaciones y los datos del GPS, lo que obligó a los pilotos a operar con esas limitaciones y aprender a cooperar con otras aeronaves de la Fuerza Aérea, así como con otras aeronaves de otras fuerzas, y tropas en tierra para "estar donde se supone que deben estar", informó O'Rear.

Cabe recordar que el mando de la Fuerza Aérea de EE.UU. está considerando la opción de dar de baja su flota de cazas furtivos de quinta generación F-22, mientras que los F-15EX deberían convertirse en los principales aviones de combate de EE.UU. en el futuro próximo, mientras se lleva a cabo el desarrollo de cazas de sexta generación.
 

Muy entretenido relato, lamentablemente en ingles solamente. Cuenta de un ejercicio de la USAF en Filipinas, donde vino un porta y organizaron un ejercicio conjunto.

Habia salido "top gun" y todos hablaban de la peli, e hicieron un escudito para las camperas con un tomcat dentro de una mira y la inscripcion "tu has perdido ese sentimiento de amor" (la cancion que le canta Maverick a la rubia)

Como buenos pilotos de caza, dejaron el ejercicio y se fueron a buscar a los Tomcats, "y por alla andaban los demas tirando bombas y que se yo, nosotros estabamos buscando a los pavos y ellos a nosotros, 2 vs 2"

Explica las diferencias de entrenamiento, la USAF mas firme con las normas de seguridad y procedimientos, la Navy dejando que sus pilotos lleven al limite esas reglas y de ser necesario las corran, como altitud minima o distancia minima entre aviones al cruzarce.

Un combate muy entretenido, una pelea a cuchillo adentro de una cabina de telefono, con limite de "kill" en un cono de 60 grados por detras, y todos buscando un kill de cañones.

Lo ve como un ejercicio de combate mas realista, disfruto mucho enfrentarse a pilotos de la Navy y Marines (esos tipos solo explotan cosas y disparan a la gente, ajjaajajajaa). "Los rusos no van a respetar reglas".
 

Noticias del Sitio

Arriba