Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador


IAF, 9 de marzo 2024
 
Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II





Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II. El Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón (ANG), con sede en Portland, se está preparando para ser la primera unidad operativa F-15EX Eagle II a partir del próximo verano. Los primeros pilotos de la Unidad comenzaron vuelos de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, y brindaron excelentes comentarios sobre el nuevo caza.

“Mi impresión del F-15EX después de volarlo por primera vez fue que es un avión increíble. Los motores parecen tener mucha más potencia, su radar y aviónica son de una tecnología generacionalmente superior en comparación con el F-15C”, dijo el teniente coronel Joel “Thermo” Thesing, el 15 de marzo.





El Teniente Coronel “Thermo” es piloto del 123.º Escuadrón de Cazas en Oregón y actualmente vuela el F-15C Eagle, en operación con las Guardias Aéreas de Oregón, California, Florida, Luisiana y Massachusetts. En comparación con sus “hermanos mayores”, el avanzado Eagle II tendrá mayor velocidad, alcance, capacidad de carga útil y tecnología de punta.

El Ala 142 del ANG de Oregón envió cinco pilotos instructores del F-15C al curso de entrenamiento de dos semanas del F-15EX, que comenzó la primera semana de marzo de este año. No son los primeros pilotos de la Guardia Nacional Aérea en volar el F-15EX, pero son los primeros de la próxima unidad EX operativa. Después de completar el curso, los cinco instructores de Oregon serán responsables de capacitar a los pilotos de la Unidad en la transición del F-15C al F-15EX.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de esta adquisición y liderar como unidad de la Guardia Nacional Aérea. Nuestros aviadores están totalmente capacitados y entusiasmados de ser pioneros [el F-15EX] en el estado de Oregón”, dijo Steve Conklin, portavoz de la 142ª Ala ANG de Oregón.

Entre los cambios a los que los pilotos deben adaptarse en el EX está el sistema fly-by-wire, donde los controles eléctricos reemplazan los cables tradicionales que actúan sobre las superficies móviles del caza. Otro cambio es la cabina que eliminó las pantallas pequeñas y los viejos instrumentos analógicos por grandes pantallas sensibles al tacto.




“El F-15E es fantástico, pero sus pequeñas pantallas necesitaban una actualización. Eran difíciles de leer dependiendo de la luz exterior. Los oficiales de sistemas de armas en el asiento trasero del F-15E necesitan cubrir sus cascos y pantallas con mapas para poder leer información de navegación y objetivos”, dijo el mayor retirado de la USAF Ryan Bodenheimer, en un canal de YouTube.

“Esto será un importante multiplicador de fuerza porque aumentará la conciencia situacional de los pilotos, permitiéndoles ver claramente lo que está sucediendo... el trabajo inicial requerirá mucho estudio y práctica para aprender a volar la aeronave y comprender sus sistemas, y este proceso tiene una curva de aprendizaje pronunciada y nunca termina…”, dijo Bodenheimer.

La USAF tiene actualmente cuatro F-15EX en misiones de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. El Mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos redujo la previsión inicial de compra del nuevo Eagle II, de 144 a 98 cazas. Reemplazarán al antiguo F-15C/D Eagle.


 

Sistema EPAWSS para aviones F-15 completa pruebas operativas





La Fuerza Aérea de los Estados Unidos completó recientemente la Prueba y Evaluación Operativa Inisté Inisténea (IOT&E) del Sistema de Supervivencia de Alerta Activa Águila (EPAWSS), validando las capacidades revolucionarias que el sistema avanzado de BAE Systems trae al F-15.

El EPAWSS proporciona capacidades críticas de guerra electrónica (EW) para los aviones F-15E Strike Eagle y F-15EX Eagle II.
"EPAWSS está diseñado para ofrecer capacidad de actualización rápida e inserción de recursos", dijo Amy Nesbitt, gerente de programas EPAWSS de BAE Systems. Estamos utilizando un desarrollo de software ágil para proporcionar actualizaciones iterativas para los sistemas EW en el campo, permitiendo a nuestros clientes derrotar futuras amenazas electromagnéticas.

EPAWSS proporciona capacidades instantáneas de EW de todo el espectro, incluyendo alerta de radar, geolocalización, conciencia de la situación y autoprotección. El sistema permite la libertad de maniobra y una penetración más profunda en los espacios de batalla protegidos por modernos sistemas integrados de defensa aérea.



 

Grulla

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La venta del F-15 a Israel estaría lista para cerrarse, ¿cambiará Gaza eso ?

Una versión del F-15EX podría finalmente proporcionar a Israel los nuevos Eagles que desea, pero el acuerdo llega en un momento políticamente peligroso.


 

Grulla

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La defensa de Israel por parte del F-15E Strike Eagle refuerza el caso del F-15EX​

No hay mejor caza en el planeta para enfrentarse a los bombardeos de drones de ataque unidireccionales y misiles de crucero, dentro o fuera del país.


 
Surgen problemas en las líneas de producción del F-15 y F-18 de Boeing, al anunciar GKN Aerospace un productor clave, su intención de cerrar la fabrica




La producción de Boeing de los aviones de combate F-15 y F/A-18 se ve interrumpida debido a una disputa en curso con un proveedor clave, GKN Aerospace.

GKN planea cerrar su fábrica en Hazelwood, Missouri, para fines de 2024, poniendo en peligro la producción de “superplásticos” y “superficies de control de vuelo” fundamentales para ambos aviones.

La situación se produce cuando Boeing disfruta de una bendición potencial con la noticia de una propuesta de acuerdo de armas con Israel por valor de 18.000 millones de dólares para hasta 50 cazas F-15EX. Sin embargo, el acuerdo enfrenta obstáculos políticos relacionados con el actual conflicto palestino-israelí.

Boeing presentó una demanda contra GKN y su empresa matriz, Melrose Industries, en diciembre de 2022, argumentando que GKN es el único proveedor capaz de producir las piezas necesarias. La demanda afirma que el cierre de la planta de Hazelwood violaría los acuerdos existentes de GKN.

Boeing alega que Melrose está intentando forzar la venta de GKN y ha rechazado ofertas de otros compradores potenciales. GKN sostiene que mantener abierta la fábrica es financieramente insostenible.

Una reciente presentación judicial de Boeing destaca la urgencia. La compañía afirma que GKN planeó destruir piezas obsoletas o excedentes, poniendo potencialmente en peligro la capacidad de Boeing para construir y mantener las flotas existentes de F-15 y F/A-18. Desde entonces, GKN ha asegurado al tribunal que no está prevista ninguna eliminación de piezas.


La disputa subraya la dependencia de Boeing de una única fuente para estos componentes críticos. El negocio de fabricación que ahora opera GKN fue anteriormente una operación interna de Boeing antes de ser vendido en 2001. Los analistas de la industria sugieren que este incidente resalta los riesgos potenciales asociados con una amplia subcontratación dentro de la cadena de suministro aeroespacial.

Tanto Boeing como GKN han expresado su deseo de llegar a una solución. Las negociaciones están en curso, pero el cronograma para el cierre de la planta de Hazelwood permanece sin cambios. La posible pérdida de este proveedor crítico podría afectar significativamente los programas de producción de Boeing para el F-15 y el F/A-18, particularmente si se aprueba el acuerdo israelí sobre el F-15EX.

La situación sigue siendo fluida. Si bien el acuerdo israelí sobre el F-15EX ofrece una perspectiva positiva para la línea de ensamblaje de Boeing en St. Louis, las consideraciones políticas y la disputa no resuelta de GKN plantean desafíos importantes. Los próximos meses serán cruciales para determinar cómo Boeing aborda estos problemas y garantiza la producción continua de las plataformas F-15 y F/A-18.



 
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