Club del F-15

Eduardo Moretti

Colaborador




IAF operando sobre Gaza,13 de enero 2024,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los últimos pilotos instructores del F-15C/D Eagle de la USAF ya están entrenando

Los instructores ayudarán a entrenar al grupo final de pilotos que volarán el F-15C/D en el ocaso de su carrera en la Fuerza Aérea.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los primeros siete McDonnell Douglas F-15A en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. El primer F-15A al frente. El F-15A fue la primera versión de producción del Eagle. No existía el XF-15, ya que el avión se había ordenado "fuera de la mesa de dibujo", sin que se construyeran prototipos. Se construyeron un total de 384 F-15A monoplaza, incluidos 18 aviones de desarrollo a escala completa (FSD). (Ron Downey /Archivos de aviación)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-15 Global Strike Eagle: Del combate aéreo a la frontera espacial

En 2006, un equipo de Boeing presentó un uso innovador para el F-15 Eagle: montar un cohete de 45 pies en su espalda, creando el llamado F-15 Global Strike Eagle.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Arabia Saudita discute una posible compra del F-15EX, dice Boeing


Por Craig Hoyle , Riad 6 de febrero de 2024

La unidad de defensa de Boeing pretende aprovechar su relación de décadas con Arabia Saudita y ve "algunos acuerdos militares muy importantes sobre la mesa", dice Torbjorn Sjogren, vicepresidente y director general de servicios de la compañía.

Las oportunidades de negocio que busca el fabricante de aviones estadounidense y que fueron objeto de conversaciones con funcionarios saudíes en el World Defense Show (WDS) cerca de Riad han incluido una oferta para equipar a la fuerza aérea del país con su nuevo caza F-15EX. Entre otros temas se encontraban “la movilidad, el despliegue de fuerzas y el impulso estratégico”, dice Sjogren.




Riad ha expresado su potencial interés en adquirir el F-15EX de nueva generación. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"Tenemos una serie de productos en nuestra cartera que son de interés", dijo en el evento del 5 de febrero. En las discusiones también participó el director ejecutivo de Boeing Defence, Space & Security (BDS), Ted Colbert.

Vince Logsdon, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de BDS, confirma que el F-15EX es "una de las cosas más importantes de las que estamos hablando en este momento".


Si se selecciona el nuevo modelo para un requisito esperado de 54 aviones, Logsdon dice que la Real Fuerza Aérea Saudita también buscaría actualizar su flota actual de F-15SA al mismo estándar. Esto incluiría la integración de un nuevo radar y equipos de guerra electrónica actualizados.

Logsdon señala que Arabia Saudita compró su primer avión modelo F-15C/D en 1978. Más recientemente, desplegó 84 cazas modelo SA de nueva construcción y está en el proceso de actualizar 64 F-15S más antiguos a un SR mejorado. estándar.

"También hemos estado hablando de nuestras plataformas de elevación vertical", dice, mientras la compañía también está promocionando el avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, con un simulador en su exhibición.

"Queremos ofrecer capacidades de defensa avanzadas y queremos invertir en asociaciones para, en última instancia, ayudar a lograr ese objetivo de Visión 2030", dice Logsdon, refiriéndose al objetivo de Riad de asignar al menos el 50% del trabajo de defensa a la industria nacional antes de la próxima década. finales de la década.


Las fuerzas armadas sauditas operan actualmente más de 400 aviones construidos por Boeing, respaldados por servicios de entrenamiento, apoyo y mantenimiento, señala.




La Real Fuerza Aérea Saudita tiene una gran flota en servicio de modelos antiguos de F-15. Fuente: Craig Hoyle/FlightGlobal.


"Nuestro compromiso con la 'saudiización', trabajando con la industria local, era algo que ya estábamos haciendo; creemos en ello", dice Sjogren, señalando la participación a largo plazo de Boeing a través de empresas como AECC y Alsalam. “Esas expectativas son más exigentes que en el pasado. Continuaremos evolucionando y mejorando”.

"Estamos analizando toda la cadena de valor", señala el presidente de Boeing Arabia Saudita, Asaad Aljomoai, sobre la oportunidad de localización.

Desarrollado para la Fuerza Aérea de EE. UU., el F-15EX se enfrenta a la competencia del Eurofighter Typhoon, mientras que Dassault Aviation también está promocionando su Rafale en la WDS, que se celebrará del 4 al 8 de febrero.

 
Arriba