Club de los cazas de posguerra sin Club

Motocar

Colaborador
Mas del ia-48, son imagenes digitales, render del mismo pero muy bien logradas..... Es notable el uso del delta ojival algo visto en solo dos aviones el concord y un avion britanico de evaluacion, con los motores suspendidos en barquillas, le da un aire al bombardero Convair B-58A, imagenes tomadas de la web:http://www.jrlucariny.com/Site2008/JRIA48M/jria48m.html

011JRIA48M.jpg


004JRIA48M.jpg


012JRIA48M.jpg


013JRIA48M.jpg


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Sigo en la búsqueda del cutaway, corte esquemático del Pulqui II, quien lo posea, mucho agradeceré lo suba al foro, de antemano gracias Motocar,
Editado para insertar esta nota
Ya lo hice a partir de una modificacion del Cutaway del M D Mystere IV en enero de 2012
Cutaway IA-33 Pulqui II
copiadecutawaypulqiiiok.jpg
 

Motocar

Colaborador

Fiat/Aeritalia G91Y, evolución natural del caza mono-motor Fiat/aeritalia G91R, avión sencillo, manejable y muy versátil, que mostró su valía con la Aeronautica Militare Italiana y las Fuerzas Aereas de Alemania, Turquia, Grecia y la portuguesa, quienes los usaron en su colonia de Angola durante los conflictos que llevaron a su independencia,
Los italianos decidieron que este avión se podía mejorar y decidieron cambiar a planta motriz bimotora, alargando el fuselaje e instalando dos nuevos reactores General Electric J-85 con post-combustion, y equipo mejorado, todo esto en respuesta a un requerimiento de la aviación militar italiana, paso a denominarse G91Y y fue producido por Aeritalia, modificado así se obtuvo un avión con mayor potencia (60% adicional) con un pequeño incremento en el peso de solo 500 kg, así podría llevar una carga mayor de armas y combustible, todo esto sumado a la seguridad bimotora, su fuselaje alargado lo hacia mas delgado e incorporaba dos aletas inferiores para mejorar el control. autor desconocido, de la web Imageshack.us
Ya en este thread fue subido el Fiat/Aeritalia G91R

g-91y_02_140.jpg


Repost del thread Cutaway, Cortes Esquemáticos de Aviones
fiatg91bvolteado.png


g-91y_01_195.jpg


Éxitos a todos
 
Subite que te llevo a dar seis vueltitas por el circuito de Reno!!!
watch
Se trata del AeroVodochody L-29 Delfín con matrícula N50DG pilotado por Greg McNutts y más conocido como Vodo-Finish (#76) en las Jet races de las 2010 Reno Air Races.
Anteriormente hemos visto aquí como se desarrolla la que sin duda es la carrera aérea más famosa del mundo, las Reno Air Races. Tradicionalmente, aviones de hélice de altas prestaciones de la categoría unlímited (como los P-51D Mustang, F4U Corsair, o los F7F-3 Tigercat) han sido los reyes de esta carrera. Sin embargo en los últimos años, se ha creado la categoría Jets, que aumentan la velocidad, el riesgo y el espectáculo hasta límites insospechados.
El video de hoy nos permite volar en cabina de Vodo-Finish, casi dentro del casco del Gregg, para apreciar el desarrollo de la ronda silver completa en esta edición del 2010, recorriendo seis veces las 8,5 millas del circuito en un tiempo total de carrera de 7:31.708 y a una media de 405.037 mph (algo más de 650 km/h) para entrar en 4ª posición.
Por si ésto os parece poco, el ganador de la ronda gold y ganador absoluto de la categoría, el también L-29 #77 (Viper) de Curt Brown, lo hizo con una media de 515.582 mph, es decir, casi 830 km/h a unos 150 pies de altura sobre el terreno.
Y no parece que vuelen muy estresados, no

Fuente:Landing Short
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-22 con AAM R-60
attachment.php


Su-22M4P Vietnamita con Pod Vjuga-17 para adquirir blancos para los misiles Kh-25MP antirradiación, para misiones SEAD.
indexphp.jpg


El paquete de modernización de los "Fitter" Vietnamitas
ModernSu22_3.jpg


Su-22 Polaco modernizado con asistencia de IAI, lleva un radar ELTA EL/M-2032 y el pod Rafael Litening
p0096183.jpg


p0096184.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23 vs F-4, vendrian a ser equivalentes...a pesar de que el MiG-23 volo unos años después (1958 el Phantom, creo que 1964 el Flogger)

051597.jpg
 
Arriba