Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
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Erik Simonsen

What Might Have Been - the 1960s: A conceptual operational USAF/NAA F-107D in SEA camouflage in formation with an F-107A (t/n 55122) - this test aircraft that was built after the initial three prototypes. The NAA F-107A was permitted to compete with the Republic YF-105A, which was a production aircraft - the F-105 prevailed. It is interesting to speculate 'what might have been'. Details are covered in Chapter 5 of the book, "U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions". Ten Chapters of well known fighter/bomber competitions are featured. Erik Simonsen photo/illustration

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Grulla

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Erik Simonsen
What Might Have Been: A hypothetical view of an operational USAF/Lockheed F-90A without tip tanks on a test flight. The Lockheed XF-90 competed against the McDonnell XF-88 and NAA YF-93A in the late-1940s, early 1950s "Penetration Fighter" contract. All the competitors suffered from inadequate engine performance. The "Penetration Fighter" requirement was subsequently cancelled, but later emerged with the more advanced McDonnell F-101A Voodoo. Details are covered in Chapter 3 of the book, "U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions", by Erik Simonsen. In all, the book features Ten Chapters of historic fighter/bomber competitions. Erik Simonsen photo/illustration

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What Might Have Been: Although the Republic XF-103 only reached the mockup stage during the early 1950s, here are two conceptual operational USAF/Republic F-103As from the 94th FIS. The F-103 would have had a dual-cycle turbo-ramjet engine capable of Mach 4 at 75,000 ft. – the initial takeoff and cruise to intercept would be handled by an air-breathing Wright turbojet – for the high-speed approach to final intercept the ramjet would kick in – for the return to base the turbojet would be restarted. Very unique, but the Air Force thought the technology was not ready. Erik Simonsen photo/illlustration

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Grulla

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El bombardero mata bombarderos de la Real Fuerza Aérea fue solo un sueño

Propuesta de un Vulcan modificado con 12 misiles aire-aire para derribar Backfires

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En 1976, la Royal Air Force británica tenía un problema. En caso de guerra, los bombarderos soviéticos Backfire que volaban desde Europa podrían haber devastado los convoyes de reabastecimiento que navegaban desde los Estados Unidos a Europa.

La RAF necesitaba un avión de combate con suficiente alcance para patrullar el vasto Atlántico, y suficiente carga útil para transportar misiles de largo alcance que derribaran bombarderos.

El fabricante Hawker Siddeley sugirió agregar 12 misiles Phoenix, fabricados en Estados Unidos, al bombardero Avro Vulcan. La adición habría requerido modificaciones extensas al radar de Vulcan.

En cualquier caso, la RAF abandonó la idea. Para derrotar a los Backfires, la U Navy desplegó cazas F-14 armados con Phoenix basados en portaaviones.

El "caza" Vulcan no era la única versión aire-aire de un bombardero pesado. En 2004, Boeing propuso construir un nuevo modelo del bombardero B-1 que habría sido compatible con los misiles aire-aire AIM-120 .

Alrededor del mismo tiempo, hubo rumores de planes para agregar misiles anti-radar Kh-31 a los bombarderos rusos Backfire para transformarlos en cazadores especializados de aviones enemigos de alerta temprana.

https://warisboring.com/the-royal-air-forces-flying-arsenal-was-just-a-dream/

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El bombardero mata bombarderos de la Real Fuerza Aérea fue solo un sueño

Propuesta de un Vulcan modificado con 12 misiles aire-aire para derribar Backfires

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En 1976, la Royal Air Force británica tenía un problema. En caso de guerra, los bombarderos soviéticos Backfire que volaban desde Europa podrían haber devastado los convoyes de reabastecimiento que navegaban desde los Estados Unidos a Europa.

La RAF necesitaba un avión de combate con suficiente alcance para patrullar el vasto Atlántico, y suficiente carga útil para transportar misiles de largo alcance que derribaran bombarderos.

El fabricante Hawker Siddeley sugirió agregar 12 misiles Phoenix, fabricados en Estados Unidos, al bombardero Avro Vulcan. La adición habría requerido modificaciones extensas al radar de Vulcan.

En cualquier caso, la RAF abandonó la idea. Para derrotar a los Backfires, la U Navy desplegó cazas F-14 armados con Phoenix basados en portaaviones.

El "caza" Vulcan no era la única versión aire-aire de un bombardero pesado. En 2004, Boeing propuso construir un nuevo modelo del bombardero B-1 que habría sido compatible con los misiles aire-aire AIM-120 .

Alrededor del mismo tiempo, hubo rumores de planes para agregar misiles anti-radar Kh-31 a los bombarderos rusos Backfire para transformarlos en cazadores especializados de aviones enemigos de alerta temprana.

https://warisboring.com/the-royal-air-forces-flying-arsenal-was-just-a-dream/

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Suena interesante la idea, no sabian que mas colgarle debajo de las alas al Vulcan.
 

Grulla

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Suena interesante la idea, no sabian que mas colgarle debajo de las alas al Vulcan.

Del otro lado había proyectos similares, recuerdo el del Tu-22M2/3 cargado de misiles aire-aire de largo alcance, supongo que R-33 o similar, para atacar a los transportes de la USAF en medio del Atlántico y el Tu-160P, con la misma misión pero para derribar cazas sobre territorio enemigo abriendole camino a los que venían atrás.
 
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