Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Motocar

Colaborador
Notaron esa silla de eyección, no me cuadra con la que equipa al F-86K, mas bien parece una Martín Baker.....? Acá en Venezuela tuvimos ese avión en gran numero, imponente por demás pero no muy apreciado por sus pilotos, estos preferían el mas ligero y simple F-86F, tuve la fortuna de ver volar ambos durante mi infancia y la oportunidad de reparar un radome del morro que se daño al caer de un avión que adorna un club, también pude de hablar de sus últimos días con los sub.-oficiales retirados que trabajaron con estas maquinas, este me comento que durante su ultimo vuelo (5 de Julio del 1971) y al anunciar el alto mando su pase a retiro sus pilotos se bajaron al final de la pista y algunos los dejaron encendidos, siendo la tripulación de tierra quienes tuvieron que ir con los troller apagarlos y traerlos a la rampa, eso demuestra el poco aprecio que les tenían acá, luego algunos fueron cedidos a la Fuerza Aerea hondureña y allá languidecen, fueron gran numero los adquiridos pero solo se ensamblo un pequeño numero, el resto permanecieron en cajas, hoy adornan múltiples instalaciones y otros fueron usados de blancos terrestres, triste fin para tan imponente maquina, tal vez mas adelante publique algunas fotos de estos en el museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay.
Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del F-107

Otro cutaway del F-107 y Mockup del prototipo que no fue, el NA-212 que dio el genesis al F-107, Avion interesante por demas su maqueta parece un F-100 cuyo morro fue muy modificado y su toma de aire se asemeja al posterior Mig Y-8 canard, el F-107 ensayo la deriva enteriza (Tema puesto en el tapete con los PAK T-50 y J-20), tambien instalada en otro North American el A5 Vigilante, bombardero nuclear de la armada de EEUU, que luego evoluciono a rol de avion de reconocimiento de largo alcance embarcado, con muy sofisticados sistemas de navegacion y camaras a bordo.





Exitos a todos
 

Landa

Als Ich Kan
Un par de aviones asiaticos (si, me gusta la aviación oriental medio pelo... y que??)


F-CK-1 Ching Kuo (Taiwan)




Mitsubishi F-1 (Japón)




JF-17 Thunder/FC-1 Fierce Dragon (Pakistán/China)

 

Landa

Als Ich Kan
Un pequeño Mix Británico...


Folland Gnat




English Electric Lightning




De Havilland Sea Vixen




Panavia Tornado



Hawker Siddeley Harrier

 

Landa

Als Ich Kan
Landa si pregunta por lo que posteo Satuto no es un F-111 es un tornado.

Saludos.

Un tornado IDS?


Me llama la atención porque creía que le tornado tenía las "bahías" para AMRAAM en la pancita.... pero me estaré confundiendo con el F3.



Dejo fotos:

L-39 Albatros eslovaco.




Saab 105




Aermacchi M-346




Aero S-102 (MiG-15 Fagot) de la alemania oriental y Canadair CL-13B Sabre 6 (F-84 Sabre) de la alemania occidental.




Otra de un par de Tornado IDS. (Está en wallpaper esta... y tantas otras que no entran en el topic)




SOKO J-22 Orao




Y un pequeño Bonus Track: Cabina del MiG-15

 
Buenas a todos. Soy nuevo en este sector!
Les mando una fotito de un avion ruso que me encanta!
Saludos. Ricardo


---------- Post added at 00:14 ---------- Previous post was at 00:13 ----------

por cierto, es el Yak-130...
 

BUFF

Forista Temperamental
Ricardo75 esta sección se llama "Club de los cazas de posguerra sin Club" y al S-3 Viking no le veo pinta de haber participado en Top Gun.

Deberia ir en la sección de "Aviones Especializados": http://www.zona-militar.com/foros/s...26144-rincon-de-aviones-especializados-8.html

Cheeeeeeee... acaso ¿No caza Subs? :ack2: :ack2: :ack2:

Me acuerdo cuando estrenaron "El vuelo del Intruder" que algunos decíamos que le faltaba un cañón :rofl: :rofl: :rofl:

¿Caza?... esto es un Caza

 
Arriba