Club de aviones de combate de la IIWW

Rober D

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Douglas B-26K Counter Invader​


On Mark Engineering Company de Van Nuys, California, fue seleccionada por la Fuerza Aérea para mejorar ampliamente el Invader en aras a realizar un papel de contrainsurgencia. El primer vuelo de la producción del B-26K fue el 30 de mayo de 1964 en el aeropuerto de Van Nuys. On Mark convirtió 40 Invader al nuevo estándar B-26K "Contra-Invader", que incluía motores, hélices, frenos y alas re-manufacturados y los tanques de combustible de extremo de ala actualizados, para uso del 609 Escuadrón de Operaciones Especiales. En mayo de 1966, el B-26K fue redesignado A-26A por razones políticas (Tailandia no permitía a los Estados Unidos tener bombarderos estacionados en el país en ese momento, por lo que los Invader se redesignaron de nuevo con una "A", como aviones de ataque) y desplegado en Tailandia para ayudar a interrumpir los suministros que se movían a lo largo de la Ruta Ho Chi Minh. Dos de estos aviones fueron modificados aún más con un Forward Looking Infrared (sistema FLIR) bajo el proyecto "Tigre Solitario", como parte de la Operación "Shed Light".









Fuentes y mas fotos:


 

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6 de diciembre de 1944. Primer vuelo del prototipo Heinkel He 162 V1 (Wk-Nr 200001) 'Volksjäger' o 'Salamander'. Avión de combate alemán monomotor a reacción. Volado por el piloto de pruebas principal de Heinkel, Flugkapitän Gotthold Peter.



 

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Spitfire XIV temprano en Eastleigh, Hampshire, diciembre de 1943. Número de serie RB151. Posteriormente se unió al 610 Sqn. en Exeter y se utilizó para cazar el V1 alemán.
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15 de enero de 1937. Primer vuelo del prototipo Lioré-et-Olivier LeO 45-01 B4. Bombardero medio francés monoplano bimotor de ala baja capaz de realizar operaciones estratégicas independientes. Los últimos ejemplares en servicio activo se retiraron en septiembre de 1957.
 

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15 de enero de 1943. Primer vuelo del prototipo Vultee XP-54 'Swoose Goose' 41-1210. Caza estadounidense con motor de empuje y cabina presurizada. El rendimiento fue decepcionante. El retraso y los costos proyectados dieron como resultado la decisión de no considerar las producciones.
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El Avro Lancaster R5729 'KM-A' del 44 Escuadrón de la RAF fue derribado con la pérdida de toda su tripulación durante una incursión en Brunswick en la noche del 14 al 15 de enero de 1944.
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15 de enero de 1946. El Avro Lancastrian B1 PD328 'Aries' modificado batió el récord de velocidad para un vuelo de Londres a Ciudad del Cabo. El vuelo se realizó con reabastecimiento de combustible aire-aire desde un Handley Page Halifax.
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