Club de aviones de combate de la IIWW

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
cIxrTfT.jpg


iiEDBtO.jpg


kvCSXTs.jpg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Douglas B-26K Counter Invader​

Douglas_B-26K_Counter_Invader_USAF.jpg

On Mark Engineering Company de Van Nuys, California, fue seleccionada por la Fuerza Aérea para mejorar ampliamente el Invader en aras a realizar un papel de contrainsurgencia. El primer vuelo de la producción del B-26K fue el 30 de mayo de 1964 en el aeropuerto de Van Nuys. On Mark convirtió 40 Invader al nuevo estándar B-26K "Contra-Invader", que incluía motores, hélices, frenos y alas re-manufacturados y los tanques de combustible de extremo de ala actualizados, para uso del 609 Escuadrón de Operaciones Especiales. En mayo de 1966, el B-26K fue redesignado A-26A por razones políticas (Tailandia no permitía a los Estados Unidos tener bombarderos estacionados en el país en ese momento, por lo que los Invader se redesignaron de nuevo con una "A", como aviones de ataque) y desplegado en Tailandia para ayudar a interrumpir los suministros que se movían a lo largo de la Ruta Ho Chi Minh. Dos de estos aviones fueron modificados aún más con un Forward Looking Infrared (sistema FLIR) bajo el proyecto "Tigre Solitario", como parte de la Operación "Shed Light".

S9k2hmg.jpeg


818nSuJ.jpeg


FVEm9EA.jpeg


ZhLH8oA.jpeg


Fuentes y mas fotos:


 
Arriba