Chile compra 12 aviones Súper Tucano

Pulqui, lo que dice Hoot tiene mucha logica.

Fijate la Armada Japonesa. Su vector antibuque son los P-3C, y ellos podrian tener los cazas que se le cantaran. Pero para ASaW de larga distancia, nada como un Orion. Se considera que on P-3 con radar y esm modernos, puede lanzar un Harpoon a mas de 100 millas, distancia superior al 90% de los misiles SAM de las marimas del mundo.

La ACh es cualquier cosa menos improvisada...

Saludos
 
Te lo digo de manera sencilla. Está bien que estamos mal, y no le duramos hoy en día ni siquiera un Round a los Indios del Congo Belga. Pero un bicho como el Orion no pasa desapercibido para nadie. Te hago ésta pregunta, como pasás un bicho del tamaño de un Orión, sobre terreno controlado para cruzar el Charco y pegarle a un buque navegando en el extremo sur del país. No hace falta Sam, ni un Breda. Tan solo que sea detectado, trackeado y luego interceptado por un A4 AR el cual sí tenemos y el cual sí sabemos que tiene Aim 9 M.
Derru... en el 78, un simple Casa 212 no pudo ser interceptado por un A-4Q.

Te lo dejo asi... no es ningun misterio que las primeras horas de cualquier conflicto
se destina a dejar toda la aviacion enemiga destruida EN TIERRA, no te quepa
duda que los primeros blancos de todas las fuerzas aereas del barrio son los
aviones adversarios, A-4s, deltas, pistas y depositos de combustibles, nodos
de comunicaciones, tanqueros, siguen los aviones como P-3, trackers, SUE,
sus pistas y toda la logistica que tengan, eso contempla incluso una tasa de
perdida de aviones totalmente aceptable en vista del resultado que eso implica.
No creas que empezara un conflicto y las fuerzas aereas quedaran mirando
quien le pega primero a quien, al minuto de empezado el conflicto tendras a
los aviones pegando con todo lo que tengan en las pistas...

ESA FUNCION SI ES DE UNA FUERZA AEREA.




Sobre el trackeo del radar Agave, olvidate, se nota que no has prestado atención al Gran Explorador. Por eso se habla de Dupla y enlace de medios. Hoy en día el SUE puede lanzar el misil, sin prácticamente enceder el radar. Y será usado para llegar a objetivos, que son difíciles de llegarle con un bicho del tamaño del ORION.
Cuantos medios tienes que usar?, 3!... P-3, SUE, Tanquero... triplicas las
probabilidades de error, te falla el tanquero, chau SUE, te falla el SUE, pierdes
la ocasion, el P-3 no capta nada, pierdes la salida.
Con el P-3 y el misil no necesitas al tanquero, no necesitas al SUE.

Un sistema menos engorroso da pie a menos probabilidades de error.

Y eso no te lo discuto, simplemente te estoy diciendo que la ARCH no debe descartar opciones. Tan malo es complementarse con la Fach.
La mejor mano que puede dar la FACh es salir a BACE y a BAPI y destruir
los P-3, los Sue,vlos S-2 y su logistica... creo que tienen rango y dientes de
mas para intentar hacerlo. Despues seguir con las pistas de redespliegue.


Entonces si para dar un golpe sorpresa van a utilizar Oriones, cazas y todo lo demás. Por que no utilizar un simple bicho de entrada. Te reitero, el uso de un avión como el F16 con Harpies, es para dar golpes sorpresas. Si vos usas todos esos bichos, donde está la sorpresa. Por otra parte estás poniendo en la hipótesis de conflicto a la Argentina la cual hoy no es NADA, DE NADA en cuanto a relevancia militar, al menos danos un poco de crédito. Traten de hacer eso con una fuerza aérea más dotada como lo es la Fuerza Aérea del Perú. Al menos tienen M2000 y Mig29. A lo mejor no están en su mejor momento pero son algo más que un simple MIII.
Derru, golpes sorpresa no existen... solo existe que algun planificador haya
pasado por alto algun posible escenario que otra fuerza pueda ejercer sobre el,
es ajedrez, ver cuantos movimientos tiene tu rival y tratar de anticiparlos todos.
Eso se aplica para Chile, para Peru, para Bolivia, para cualquier pais.

Siempre llevan el asunto al aire, pero se olvidan que la logistica se queda en
tierra, hoy la limitante EN TODA LA REGION es la logistica, ni siquiera se contempla
como un ARMA, si no que como pequeñas secciones. Destruye la logistica
de la FACh, del COAN, de la FAA, de la FAP y tus aviones... bien gracias...

Es que ellos no son de Escasos recursos como los países de ésta parte del globo. Y te aseguro que si EEUU, Japón, o quien sea deben usar un simple avión con un simple misil para bajar algo, de seguro que lo van hacer. No son necios de rechazar un concepto flexible.
Derru, son programas nacidos de recortes de recortes, el P-8 es un 737 misionizado!.
Japon te da los 2 ejemplos, el F-2 es el Viper mas caro jamas hecho, para que?
para ser reemplazado por el P-X!


saludos.
 
en todo caso como decis, tienen distintas capacidades, uds con Harpie y nosotros...bueno, no por nada 5 meses en NZ!

el P-3Ach tiene capacidad para torpedos o solamente esta como MPA AsuW?
Snake, yo no se nada de lo que ocurrio en NZ, si lo supiera lo digo, solo recuerdo
la foto de un P-3 con su FLIR y la otra foto de un P-3 lanzando un torpedo ligero.
Para que pudieran lanzar Harpoon necesitarian un laburo intenso en las alas,
creo que el recambio completo, ademas del cableado y las consolas de rigor.

Yo hoy, no podria asegurarte que se hicieron esos trabajos.



Bueno yo aporto una foto del S Tucano. Aunque con el mareo que me pegaron. No se si tambien tengo que poner algunas de los Harpon, Exocet, A-4AR, P2, Cugar, F-16, Finger, y SU-30.:svengo::svengo:

Aca el amigo Grosso, MendoGrosso tiene la razon...
perdon por el OT...

Sobre la foto, eso es lo que busca la FACh en el super tucano, un avion que
le de desde un inicio al piloto de combate, la nocion del Situational Awareness,
con todas esas pantallas puedes hacer un precioso entrenamiento basado
en networking centric warfare, se compran las estaciones para proveer los
datos a los radares virtuales, podran hacer dry-shots cuantas veces quieran
y en las condiciones que puedan imaginar.

Es todo una sala de clases llevada a un Cockpit y a 800 dolares la hora de vuelo!.

Yo por lo menos me quedo con eso.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
A lo que se refiere Derruido es que en caso de necesidad extrema, los F-16 podrian llevar el Harpoon ( supongamos que les derribaron los P-3 ).

Que por una cuestion interfuerzas no se haga esta bien, pero la posibilidad existe.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Derru... en el 78, un simple Casa 212 no pudo ser interceptado por un A-4Q.

saludos.

No quiero desvirtuar, pero en algunas ocasiones, los CASA 212 si fueron interceptados ( por lo menos detectados visualmente ) durante la tension de 1978; que no halla ocurrido en otras se puede deber a diversos factores... limite por combustible, perdida visual por carencia de avionica acorde, etc

Saludos!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Derru: ¿ Tendrías el link del artículo del diario La Nación que posteaste en tu post Número 70 ?
 
B

bullrock

ahora, un p-3, un orion serian efectivos para atacar una armada de menor capacidad y tecnologia.

porque una armada de iguala igual, no detectaria al orion mucho antes?
 

Derruido

Colaborador
Tenes Razon! Y los compro...

Y ahora tenemos al Sdram Mirage/Finger/Mara con 6 bichos operativos y de dudosa seguridad a la luz de los accidentes, y nadie compra nada...

El turco por lo menos reequipo una brigada completa? que es mas de lo que hizo Alfonsin, De la Ruina, Duhalde, y los dos K juntos.... Bye!


Mario, creo que en ese punto coincidimos, el Turco compró. Pero no lo que prometió en ese acto, creo que era un 9 de Julio, en donde hizo referencias a Aviones Nuevos y si mirás los diarios de esa época se hablaba de F16. Estabamos en lo mejor de las relaciones carnales y los Yankees lo único que nos tiraban era el A4 o el A7.

Lo que digo, es que la Argentina post Malvinas tenía vedado muchos de los aviones de combate creíbles y modernos.

Sobre EL NO REEMPLAZO DE LOS DELTAS, ya lo he dicho. Si HOY no se está hablando de reemplazo en las altas esferas del poder. Lamentablemente los deltas se van en el 2010 sin reemplazos.

Salute
Derru
Base de Datos SER en el 2000
Titulo: "Ajuste afectó a la Fuerza Aérea"

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Autor :
Fuente: Crónica - Argentina
Fecha : 8/10/96
Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: Presupuesto
Clasificacion Tematica 2: Actividades
Clasificacion Tematica 3: .

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"AJUSTE AFECTÓ A LA FUERZA AÉREA"

Paulik aseguró que la Aeronáutica no perderá su identidad

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Juan Paulik, reconoció que los "grandes cambios estructurales" impulsados por el Gobierno nacional "han afectado profundamente a la institución, tanto en la parte material, como operativa", pero advirtió que las "restricciones presupuestarias no nos harán perder nuestra identidad".
El militar sostuvo que, en el marco de esas restricciones, la fuerza "ha adoptado un esquema de funcionamiento que pretende sostener un mínimo nivel operacional efectivo" y destacó que "esto implica realizar un mantenimiento restringido del material y el adiestramiento selectivo del personal". "Si bien dichas medidas nos imponen limitaciones, no sería prudente dejar que la degradación de la capacidad operacional de la institución se reduzca por debajo de las mínimas necesidades que determina el concepto de defensa nacional", agregó.
Paulik fue el único orador darante el acto central del Día de la Fuerza Aérea, del que participó el presidente Carlos Menem, el vicepresidente Carlos Ruckauf, los ministros de Defensa, Jorge Domínguez, del Interior, Carlos Corach, de Relaciones Exteriores, Guido Di Tella, y el jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, entre otras autoridades nacionales.
En su discurso, el titular de la Aeronáutica aseguró que las medidas que dispuso en su área apuntan a "optimizar la capacidad operativa" de la fuerza, "haciendo un uso racional de los medios disponibles, a fln de extraer el máximo rendimienlo al más bajo costo posible".
Durante la ceremonia del Día de la Aeronáutica -que coincide con el 84° aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar-, el jefe de Estado entregó plaquetas recordatorias a la tripulación del BS-02 Albatros, al conmemorarse los 25 años del primer amerizaje oficial en aguas adyacentes a las islas Malvinas.
Menem, quien al término del acto evitó formular declaraciones a la prensa, también hizo entrega, junto a Paulik, del premio "Amigos de la Fuerza Aérea" y participó del desfile aéreo y terrestre que se llevó a cabo en el helipuerto del Edificio Cóndor, sede del Estado Mayor Conjunto.
Al igual que el Presidente, Domínguez evitó el contacto con los periodistas pese a que, en su primer acto como ministro de Defensa, se había anunciado que brindaría una conferencia de prensa, la que fue suspendida sin que mediaran explicaciones oficiales.
En su mensaje, Paulik afirmó que las "restricciones presupuestarias que enfrenta hoy la institución y, especialmente su personal, no nos hará perder nuestra identidad, ni la razón de ser que nos dio vida y justifica nuestra existencia".
 

Derruido

Colaborador
Derru... en el 78, un simple Casa 212 no pudo ser interceptado por un A-4Q.

Te lo dejo asi... no es ningun misterio que las primeras horas de cualquier conflicto
se destina a dejar toda la aviacion enemiga destruida EN TIERRA, no te quepa
duda que los primeros blancos de todas las fuerzas aereas del barrio son los
aviones adversarios, A-4s, deltas, pistas y depositos de combustibles, nodos
de comunicaciones, tanqueros, siguen los aviones como P-3, trackers, SUE,
sus pistas y toda la logistica que tengan, eso contempla incluso una tasa de
perdida de aviones totalmente aceptable en vista del resultado que eso implica.
No creas que empezara un conflicto y las fuerzas aereas quedaran mirando
quien le pega primero a quien, al minuto de empezado el conflicto tendras a
los aviones pegando con todo lo que tengan en las pistas...

ESA FUNCION SI ES DE UNA FUERZA AEREA.

Bueno, en ese punto van a tener un pequeño problemita con la FAA. Veamos si primero pueden encontrar los Sdram en tierra. Ni a los pilotos los van a encontrar. Así que si les gusta gastar bombas y combustibles, adelante.:eek:



Cuantos medios tienes que usar?, 3!... P-3, SUE, Tanquero... triplicas las
probabilidades de error, te falla el tanquero, chau SUE, te falla el SUE, pierdes
la ocasion, el P-3 no capta nada, pierdes la salida.
Con el P-3 y el misil no necesitas al tanquero, no necesitas al SUE.

Un sistema menos engorroso da pie a menos probabilidades de error.


Pero lo tenés, el ARA es cualquier cosa menos improvisada en esa cuestión. Tiene P3 para lanzar a grandes distancias, tiene Sea King para lanzar desde buques y tiene SUE para golpear con sorpresa. Por más engorroso que puede llegar a ser el sistema, en el 82 con menos medios se pudo hacer y hay pruebas contundentes de su efectividad.


La mejor mano que puede dar la FACh es salir a BACE y a BAPI y destruir
los P-3, los Sue,vlos S-2 y su logistica... creo que tienen rango y dientes de
mas para intentar hacerlo. Despues seguir con las pistas de redespliegue.

Te reitero, se les va hacer dificil encontrar algo en tierra.



Derru, golpes sorpresa no existen... solo existe que algun planificador haya
pasado por alto algun posible escenario que otra fuerza pueda ejercer sobre el,
es ajedrez, ver cuantos movimientos tiene tu rival y tratar de anticiparlos todos.
Eso se aplica para Chile, para Peru, para Bolivia, para cualquier pais.


Mirá, en el 82 la flota inglesa estaba con todos los radares encendidos, con toda la ayuda de Papi en cuanto a satélites, además de una ayudita extra desde el continente y aún así se comieron varios AM39.:sifone:

Siempre llevan el asunto al aire, pero se olvidan que la logistica se queda en
tierra, hoy la limitante EN TODA LA REGION es la logistica, ni siquiera se contempla
como un ARMA, si no que como pequeñas secciones. Destruye la logistica
de la FACh, del COAN, de la FAA, de la FAP y tus aviones... bien gracias...


Derru, son programas nacidos de recortes de recortes, el P-8 es un 737 misionizado!.
Japon te da los 2 ejemplos, el F-2 es el Viper mas caro jamas hecho, para que?
para ser reemplazado por el P-X!



Te reitero, no podés comparar un armada del primer mundo, con nuestras armadas de dianas flotantes. Ellos al menos los Grandes tienen Portas, tienen Subs en cantidades, y tienen misiles Tomahawk los cuales por éstas pampas no existen. Son otras doctrinas, por que hay otros recursos.

saludos.


Salute
Derru
 
JOHANA... Y que continuidad se le dio a la experiencia de la ARA en Malvinas...

Como se reemplazaron los Macchi, como se modernizaron los Sue, como se modernizaron los SSK, como se mejora la capacidad ASW embarcada... Donde estan los 2 KC-130 que la ARA necesitaba despues de Malvinas?

El entrenamiento de las tripulaciones actuales no llega al 20% de la era pre Malvinas...

Todas esas ensenanzas las tomo la ACh y las puso en practica... Nosotros no... Quien esta mejor preparado?

O pensas que los veteranos de Malvinas estan en servicio activo desde de 25 anios?

Pensalo...

Saludos
 
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